jueves 13/5/21

5 remedios caseros para prevenir la caída del pelo

Si te preocupa la caída de pelo, tienes que anotar estos remedios caseros que te sorprenderán por sus resultados
summerfield-336672_1280
5 remedios caseros para prevenir la caída del pelo. FOTO: Pixabay

Una de las mayores preocupaciones de la población es la caída de pelo. Es uno de los problemas más extendidos y sobre los cuales aún no existe una solución definitiva. 

Pero, no te preocupes porque te vamos a enseñar cinco remedios caseros para prevenir la caída del pelo. 

 

Primero de nada, tienes que tener en cuenta que el pelo se cae de manera natural durante los meses. Se considera que la caída de pelo empieza a ser preocupante cuando supera los 100 o 200 cabellos al día

Por lo que, no pienses que te puedes calvo si ves una cierta cantidad de pelo en tu cepillo después de peinarte, es normal. 

Aún, así si consideras que tu cabello se cae más de lo normal, presta atención porque aquí van unos consejos. 

Guía de compra de las mejores estufas de leña 2021

 

Factores que provocan la caída del cabello

Muchas veces damos por alto la salud de nuestro cabello, pero su estado puede decirnos mucho sobre nuestra salud. En los meses de otoño, la gran mayoría de la población experimenta un aumento del número de cabellos que se caen. 

Ya sea que los encuentre en la almohada, después de levantarse, o bien en el peine. Existen varios factores que favorecen a su caída. 

  • Mala alimentación. Necesitas alimentarte bien por dentro para que se refleje en tu exterior. El pelo sufre si sigues una dieta baja en nutrientes, por lo que tienes que mejor los alimentos que tomas. El colágeno es una proteína presente en el cabello, por lo que tienes que encargarte de aumentar la producción de colágeno. 
  • Tu cuidado capilar. Puede ser que no estés cuidando de tu cabello como se merece y eso está perjudicando a su salud. Evita usar accesorios que apreten tu cabello porque de esa manera provocarás que tu pelo se rompa y se vuelva más frágil por lo que se cairá antes. 

El colágeno es fundamental para tener un cabello fuerte y bonito, pero con la edad su producción disminuye, pero puedes mantener una dieta equilibrada rica en pescado y carne roja para favorecer a su producción. Es uno de los remedios caseros para prevenir la caída del pelo que puede utilizar. 

También existe otra alternativa complementaria que te ayudará a aumentar la producción de colágeno. Se trata de vitaminas que te ayudarán considerablemente. 

Vitaminas que puedes usar para la caída del pelo

Es una solución que puede resultar muy fácil de incluir en tu rutina diaria. Existen varios tipos de vitaminas que puedes usar para evitar la caída de pelo. 

  • Vitamina C, ayuda a que el pelo se vea más fuerte y también pueda volver a nacer con más rapidez y fuerza. 
  • Ácidos grasoso como el Omega 3. Con estas vitaminas tu pelo se verá más brillante y saludable
  • Vitamina B5, está presente en productos lácteos, pollo y cereales y te ayudará a renovar el folículo capilar. 

 

Este tipo de vitaminas te ayudarán en tu día a día y además es una opción perfecta para mejorar e incorporar más vitaminas que pueden faltar en tu dieta. 

5 remedios caseros para quemaduras que te sorprenderán

 

1. Los aceites, tu aliado frente a la caída del pelo

En muchas ocasiones la caída del cabello puede estar provocada por un mal cuidado. Al igual que nuestra piel el pelo necesita nutrirse para mejorar su salud interior y exterior. Para ello es muy importante que prestes atención a la hidratación que necesita tu cabello.

Los aceites son perfectos para incrementar este factor tan determinante en la caída del cabello. Los aceites de almendras o de romero pueden ser una gran alternativa para que tu pelo tenga una mejor salud. 

Podrás pensar que este tipo de productos pueden aportar más grasa de lo habitual. Pero, no es realmente así. Si tu pelo necesita un aporta extra de hidratación puedes aplicar perfectamente varios aceites para contribuir a que se vea mejor y evitar la caída excesiva del cabello. 

Una recomendación es hacer tu propia mezcla de aceites. Así crearás uno de los remedios caseros para prevenir la caída del pelo más potentes. Tan solo necesitas un recipiente e incorporar varios tipos de aceites, de manera que tendrás una mezcla mágica. 

Este remedio casero para prevenir la caída del pelo lo puedes utilizar en las puntas de tu cabello o también aplicando un suave masaje en el cuero cabelludo. 

 

2. Clara de huevo para combatir la caída del cabello

El huevo es uno de los ingredientes más nutritivos de nuestra cocina y puede actuar como un remedio casero para prevenir la caída del pelo. La parte de la clara es la más nutritiva y la que más beneficios aportará a tu pelo. 

clara huevo

Puede parecer que es un remedio casero para prevenir la caída del pelo un poco pringoso, pero merecerá la pena por los múltiples beneficios que te reportará. 

No solo nutre el pelo si no que además también ayudará a que tu pelo se vea más brillante por más tiempo. 

Diferencias entre pesas y mancuernas: Características, modelos y precios

 

3. Cebolla, tu ingrediente para evitar que se te caiga el pelo

En muchas ocasiones podrás utilizar algunos ingredientes que tienes en tu nevera, aunque no te lo creas. Este tipo de remedios caseros para prevenir la caída del pelo pueden ser muy útiles y te pueden sacar de un apuro cuando estés desesperado ante la excesiva caída de tu cabello. 

En este sentido, algunos expertos advierten de que la cebolla tiene muchas propiedades positivas para nuestro pelo: 

  • Por una parte, activa la circulación sanguínea en el cuero cabelludo que es fundamental para reponer esos folículos en los que están los cabellos.
  • A su vez, también contribuye a aumentar y acelerar el crecimiento del pelo, por lo que aunque no te preocupe el tema de la caída del pelo, también lo puedes utilizar para tener una auténtica melenaza
  • Otro de los beneficios de la cebolla es regular el exceso de grasa y también te ayudará a controlar la caspa que puedas tener en tu cuero cabelludo. 

¿Cómo usar la cebolla para evitar la caída del pelo?

La forma en la que tendrás que utilizar la cebolla es muy sencillo y será un perfecto remedio casero para evitar la caída del pelo. Tendrás que utilizar el jugo de la cebolla, por lo que sigue estos simple pasos para saber cómo utilizarla en tu cabello: 

  1. Lava, pela y corta las cebollas
  2. Una vez que las tengas pásalas por una licuadora para extraer todo el jugo
  3. Aplica el líquido en tu cuero cabelludo y haz un masaje suavemente durante un par de minutos. 
  4. Deja actuar durante 30 minutos o más y después lávate el pelo como de costumbre

Es un remedio casero para prevenir la caída del pelo que te puede ayudar en tu lucha. Aún así, puedes pensar que esta el olor característico de la cebolla puede permanecer en tu pelo. No te preocupes, porque el olor no estarás en tu pelo después de lavarlo. 

 

Aún, así en el mercado existen champús de cebolla que ya están preparados y que te pueden ahorrar mucho tiempo y son igual de efectivos que si tú mismo hicieras el jugo de cebolla en casa. 

5 formas de tener tu casa caliente con estas estufas eléctricas

 

5. Aloe Vera 

Esta planta originaria de África tiene un sinfín de usos y beneficios para nuestro organismo, por lo que es muy recomendable que te hagas con una que te ayudará en tu día a día. 

El Aloe Vera es conocida por su propiedad cicatrizante, ayuda a que las heridas se curen antes y evitar posibles infecciones que se puedan producir en el interior. 

Te ayudará a evitar que en el futuro se te caiga en exceso el pelo, por lo que es un remedio casero para evitar la caída del pelo perfecto. Tendrás que cortar un trozo de la planta y extraer toda la zona interna que es más gelatinosa. 

La forma de aplicación es muy sencilla, tan solo es cuestión de aplicarlo por todo tu cuero cabelludo. Otra opción es hacer tu propia mascarilla a base de aloe vera, de ese modo tendrás que juntar tu mascarilla habitual junto con el extracto de aloe vera y estará listo para utilizar cuando te laves el pelo. 

Decoración estufas de pellets: cómo ahorrar dinero en calefacción​

 

6. Mascarilla de Remolacha 

remedios caseros para evitar la caida del pelo

Los remedios caseros para prevenir la caída del pelo te ayudarán con este problema y en muchas se basan en productos que ya tienes en tu hogar. En este sentido, la remolacha también es un ingrediente que te ayudará con la caída del cabello. 

Aunque eso si, antes tendrás que cocinar, pero no te preocupes que te indicamos una manera muy sencilla de hacerlo. 

Primero tendrás que hervir una remolacha mediana en una olla con medio litro de agua durante 20-25 minutos. Cuando lo tengas tendrás que machacar la remolacha con la ayuda de un tenedor, de manera que obtendrás una pasta que puedes untar en tu cuero cabelludo. También puedes añadir una cucharada de miel para aportar un extra de hidratación. 

Y tendrás tu mascarilla a base de remolacha, un perfecto remedio casero para prevenir la caída del pelo. 

Mascarillas transparentes: Secretos, garantías y beneficios

 

Sigue nuestras noticias en:

5 remedios caseros para prevenir la caída del pelo