/*MKT-2243*/
jueves. 08.12.2022

El truco del pepino para acabar con las cucarachas en casa para siempre

El pepino se descubre como un aliado contra las cucarachas en el hogar.
Plaga de cucarachas
Plaga de cucarachas

Acabar con las cucarachas en casa es posible, incluso con remedios caseros como el truco del pepino. De esta forma, nos evitaremos utilizar productos químicos invasivos en el hogar, que puedan ser nocivos para las personas que los manipulan o los animales domésticos. 

Si bien lo más recomendable es contactar con un servicio de un exterminador de plagas, tomar medidas contra estos insectos con elementos que tenemos en casa es una opción también válida y mucho menos costosa. 

No obstante, a continuación detallamos distintos métodos y acciones a tomar para acabar con las cucarachas en casa de una vez y para siempre. 

  1. En qué consiste el truco del pepino
  2. Cómo prevenir la aparición de cucarachas en casa
  3. Otros métodos para acabar con las cucarachas en casa
  4. ¿Por qué aparecen cucarachas en casa?

En qué consiste el truco del pepino

El truco del pepino para eliminar las cucarachas es realmente una solución muy fácil de implementar para cualquier persona en el hogar.

Solo se necesita un pepino, una licuadora y agua para armar el líquido que luego utilizaremos.  

Si se busca eliminar cucarachas con remedios caseros como el truco del pepinoestos son los pasos a seguir: 

  1. Se debe cortar el pepino en diferentes pedazos y meterlos en una licuadora.
  2. Agregarle un vaso de agua.
  3. Licuar los ingredientes hasta lograr el jugo de pepino.
  4. Volcar todo el líquido en un cubo de fregona.
  5. Fregar ampliamente el suelo de la casa con este líquido.
  6. Esperar que el efecto del pepino ahuyente a las cucarachas, ya que rechazan el olor de esta hortaliza (el líquido final tiene un alto rendimiento y es buen limpiador natural de superficies).

Este es un truco que funciona muy bien y podemos aplicarlo una vez a la semana.

Cómo prevenir la aparición de cucarachas en casa

Una vez que se eliminaron, es momento de prevenir que estos insectos no regresen ni se instalen nuevamente en el hogar. 

Es importante aplicar los siguientes consejos para acabar con las cucarachas en casa y poder evitar la aparición de estos indeseables insectos.

  • Limpiar la casa a fondo, siempre. Poner un día cero para higienizar con amoniaco manteniendo el hogar limpio con un mantenimiento periódico hecho a conciencia.
  • Sellar todas grietas visibles. Realizar una revisión de la casa exhaustiva y cerrar las grietas con masilla o yeso ya que estos lugares son ideales para las cucarachas.
  • Eliminar la basura diariamente. No acumular basura del día que se puede desechar en el momento. Si por alguna razón no puede sacarse la basural contenedor público o a la calle, se deben tapar bien los desechos y eliminarlos lo antes posible. 
  • Combatir la humedad de la casa. Las cucarachas buscan estar en lugares húmedos por eso hay que dedicarle tiempo a secar lugares donde se junte humedad como la zona de la ducha, de la lavadora o del fregadero. No dejar que la humedad invada paredes o muros, ya que en esos lugares se pueden criar y esconder las cucarachas.
Limpieza del hogar para evitar cucarachas
Limpieza del hogar para evitar cucarachas

Otros métodos para acabar con las cucarachas en casa

Pero más allá de los remedios y repelentes caseros para acabar con las cucarachas en casa, también existen algunos métodos tradicionales a tener en cuenta y otros menos conocidos que a continuación vamos a repasar. 

  • Cebos: este tipo de insecticida es uno de los métodos más recomendables para combatir a las cucarachas en la casa. Permiten colocarlos muy fácilmente en distintos rincones, incluso es mejor si es cerca de los nidos de insectos. Hay distintas presentaciones, pero su poder se centra en el mismo cebo que atrae a los bichos, que a su vez comen del mismo, los contamina y así esparcen esa contaminación a otras cucarachas para acabar con ellas.
  • Aerosoles: en general es la acción que la mayoría de las personas toma a la hora de buscar acabar con las cucarachas en casa. No obstante no es para nada recomendado, ya que su efecto aerosol es muy contaminante y nocivo para la salud de las personas si es que se llega a inhalar el producto.
  • Polvos: tampoco es la opción más recomendada. Su efecto es a largo plazo. Se aplica por donde se considere que los insectos caminan habitualmente. Una vez que estos se empolvan de producto se contaminan y desencadenan la contaminación en los nidos. Es poco recomendable si hay niño y mascotas cerca. Tampoco se debe aplicar cerca de los lugares donde haya comida. 
  • Rociadores: los rociadores son medianamente efectivos. Son insecticidas líquidos que por medio de un bote de spray, se aplican en grietas de paredes y hendijas de muebles con el fin de acabar con las cucarachas en casa.
  • Trampas adhesivas: se trata de productos fabricados de forma que las cucarachas queden atrapadas. Sin embargo puede ser mejor aprovechada si primero se eliminan los insectos con otro método y luego se colocan estas trampas para confirmar que se hayan exterminado por completo. 
  • Bicarbonato de sodio, agua y azúcar: hacer esta mezcla y esparcirla por distintos lugares de la casa es un probado y recomendado procedimiento para acabar con las cucarachas en casa. Esta mezcla hecha en partes iguales, si es consumida por las cucarachas, es mortal para este tipo de insectos. 
  • Cebolla y ácido bórico: colocar esta trampa en los lugares de paso de las cucarachas es muy efectivo para terminar con ellas. Al igual que el método anterior solo hay que conseguir una mezcla uniforme de cebolla bien triturada y de ácido bórico para tener el producto casero terminado. 

¿Por qué aparecen cucarachas en casa?

Las cucarachas buscan un ambiente especial para proliferar y hacer una colmena 

Estos son los principales factores que alientan a la aparición de cucarachas en la casa:

  • Comida: restos de alimentos de cualquier tipo, siempre que tengan olor. Pero también puede ser el excremento de animales.
  • Calor: las cucarachas no tienen capacidad de regular su temperatura corporal. Por eso es muy común que se instalen debajo de una maquina que expulsa calor como una nevera.
  • Humedad: este es un factor clave al igual que el calor. Las cucarachas necesitan de un ambiente altamente húmedo para sobrevivir ya que no pueden regular su húmeda corporal.
  • Oscuridad: el crecimiento de las colonias de cucarachas se da también en lugares sin entrada de luz. Allí en algún lugar de la casa donde reine la oscuridad (un rincón, un desagüe, o una habitación) es probable que esté ubicado su desagradable nido.

De esta manera, con toda esta información, ahora es posible poner manos a la obra para acabar con las cucarachas en casa de una vez. 

El truco del pepino para acabar con las cucarachas en casa para siempre