martes 20/10/20

Remedios caseros para quitar el dolor de oído de forma natural

Cómo aliviar el dolor de oído con remedios caseros efectivos
Remedios naturales para quitar el dolor de oído Foto: Pexels
Remedios naturales para quitar el dolor de oído Foto: Pexels

Remedios caseros para aliviar el dolor de oído de forma natural: para que este dolor tan intenso no te pasen factura, prevenir, mejor que curar. 

Dolor intenso, molestias e incluso mareos, si quieres aliviar el dolor de oído de forma natural, estás en el sitio adecuado, aquí te vamos a detallar todo lo que debes hacer para quitar el dolor de oído

Muchas son las causas que pueden provocar un fuerte dolor de oído, entre ellas, una otitis, alergia, artritis en la mandíbula, problemas en el tímpano, exceso de cera en el conducto auditivo o un simple resfriado

Sea cual sea la causa, el dolor de oído es especialmente molesto, tanto que en ocasiones puede impedir hasta que conciliemos el sueño.

Llegados a este punto, nada mejor que recurrir a trucos caseros para aliviar el dolor de oído de forma natural, antes de tener que visitar al especialista. 

8 alimentos para prevenir la gripe estacional y los resfriados

¿Qué puedo tomar para el dolor de oído?

Si el dolor de oído no remite pasados dos o tres días, o síntomas como la fiebre, mareos y dolor de cabeza aparecen, debes acudir a la consulta de un especialista.

Cómo quitar el dolor de oído Foto: Unplash

Si no es el caso, anótate estos remedios caseros para quitar el dolor de oído

  • Jengibre, sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas te permitirá aliviar el dolor de oído. Corta de la raíz un palito, haz unos cortes en un lateral e introdúcelo en el oído durante 10 minutos. 
  • Compresas tibias, el calor que desprende una compresa tibia es suficiente para aumentar la circulación en la oreja y descongestionará el oído. Mantenla unos 5-10 minutos
  • Aceite de oliva, unas gotitas, a una temperatura inferior a nuestra temperatura, un remedio casero para aliviar el dolor de oído efectivo
  • Aceite de ajo, las propiedades analgésicas del ajo calman el dolor de oído. Trocéalo, añade unas cucharaditas de aceite de sésamo, caliéntalo un par de minutos y aplica unas gotas.
  • Manzanilla, su efecto relajante y descongestionante ayudará a la salida de las secrecciones del oído y nariz. Añade una gotas de manzanilla al agua hirviendo en un recipiente, toma vahos después. 
  • Agua oxigenada, pon unas gotas en el oído y deja reposar dentro de oído, después enjuágalo con agua limpia. 

 

Remedios caseros para combatir el dolor de garganta

Cómo prevenir el dolor de oído

Si eres de los que piensa que más vale prevenir que curar, aplícate el cuento con la salud de tus oídos, unos buenos hábitos ayudarán a prevenir el dolor de oído. 

  • Lavado de manos frecuente, deben estar siempre limpias. La higiene, fundamental
  • No compartir nada cuando un miembro de la familia esté enfermo
  • Hidratarse bien
  • Protegerse del frío en todo momento
  • Evitar gritar en exceso

 

Qué comer en otoño para que tu cuerpo esté preparado para el frío

Sigue nuestras noticias en:

Remedios caseros para quitar el dolor de oído de forma natural
Comentarios