jueves 29/7/21

Plantas artificiales realistas: Tipos, características y dónde comprarlas

Decoración con plantas artificiales realistas: mira las mejores opciones y dónde comprarlas
Plantas artificiales realistas: Tipos, características y dónde comprarlas Foto: Pexels
Plantas artificiales realistas: Tipos, características y dónde comprarlas Foto: Pexels

Si quieres cambiar la decoración de tu casa, comprar plantas artificiales te ayudará con ello. Échale un ojo a los tipos de plantas que hay y a sus características. 

 

Renovarse o morir es un lema que muchas personas llevan al límite, si eres una de ellas, ¿por qué no trasladarlo a tu hogar?. Un cambio en la decoración de tu hogar te hará sentir muy bien. 

Hoy en día pasamos mucho más tiempo en casa, ¿por qué renunciar a crear el ambiente que siempre has querido? Además, con muy poco presupuesto puedes darle ese toque que más va contigo. Una buena selección de plantas artificiales pueden ayudarte en la tarea. 

Y es que las plantas constituyen uno de los elementos decorativos más importantes en una casa, y como no todo el mundo sabe cuidarlas bien, decorar con plantas artificiales es la solución perfecta. ¡Adiós al regar!

Si la decoración es lo tuyo y la jardinería, no, este plan te va a encartar, tu hogar respirará diferente y tu estancia en ella será mucho más agradable. Seguro que ya la estás visualizando ¿verdad? Pues si es así, vayamos con ello. 

Muchas son las plantas artificiales por las que optar para la decoración de tu casa. Para que la elección sea sencilla y no se convierta en un quebradero de cabeza, nosotros te echamos un cable con ello. Valora las opciones y elige las más realistas. Tu casa quedará perfecta. 

 

Cómo decorar con plantas artificiales realistas

Seguro que lo de intentar llevarte bien con las plantas no es misión ni de un día, ni de dos. Hay que saber aceptarlo, no todo el mundo tiene buena mano con las plantas. No desesperes, la decoración de tu casa no tiene por qué verse afectada por ello. Por algo se inventaron las plantas artificiales.

Lo de no tener que dedicar tiempo a la jardinería en casa mientras cruzas los dedos para que no se mueran todas, es un muy buen plan b, ¿te lo apuntas?

Si es así, es el momento de saber cómo decorar con plantas artificiales realistas y olvidarte de una vez por toda de la culpa y de esa imagen oscura de tu hogar. Las plantas lo llenarán de vida, tenlo por seguro. 

Cómo decorar con plantas artificiales realistas Foto: Pexels

Y es que cada vez son más los que apuestan por la decoración con plantas artificiales, lo mejor de todo es que puedes llevártelas a casa por muy poco dinero y sin que se note que no son reales. Todo son ventajas. 

La verdad es que a la pregunta de cómo decorar con plantas artificiales, una sola respuesta, pues tal y como harías si no lo fueran. Ten por seguro que quedarán igual de bonitas en cualquier rincón de tu casa. 

Si nos permites un consejos para decorar con plantas artificiales, ahí va, recrea un entorno similar al de una planta de verdad. En el caso de una planta, pilla una maceta atractiva, que no tenga nada que ver con los típicos artificiales, si por el contrario es un ramo de flores, pon agua en el jarrón. Aplica la lógica y el resultado será espectacular. 

¿Qué hago con mis plantas en vacaciones? 3 trucos caseros infalibles

 

 

Tipos y variedades de plantas artificiales

La ventaja a la hora de decorar tu casa con plantas artificiales es que muchas plantas vivas cuentan con su versión "en plástico".

Entre ellas, destacar el aloe vera, la monstera, la sanseviera, el ficus lirata, algunos helechos, así como todas las variantes de las suculentas, entre otras. La imitación está muy cuidada, no lo dudes. 

Para que nadie desvele el secreto, evita dar pistas, como por ejemplo las gotas de lluvia falsas, o el brillo en exceso. Estos detalles pueden hacer sospechar a tus invitados. 

Si quieres ponérselo difícil cúrratelo incluyendo detalles orgánicos, un ejemplo de ello sería dejar que se vean las raíces o que la tierra no presuma de perfección. Intenta que la imagen sea la que una planta natural.

Quizás te lleve algo de tiempo, pero piensa en las horas de jardinería que te vas a ahorrar. Compensa.

 

Sigue estos consejos para reducir la factura de tu calefacción

 

 

Las mejores plantas artificiales para decorar

Si tienes dudas sobre cuáles son las mejores plantas artificiales para decorar, que no cunda el pánico, nosotros las conocemos y te las vamos a enumerar:

  • Filodendro artificial
  • Palma artificial
  • Planta de bambú artificial con cañas naturales.
  • Hiedra colgante
  • Lavanda colgante
  • Fruticosa japonesa artificial grande
  • Cheflera artificial

 

 

Acaba con la humedad en casa con estos 5 consejos prácticos

 

Lo primero, y más importante, que debes tener en cuenta el espacio del que dispones en casa, comprar plantas artificiales sin control puede ser contraproducente. Una elección no acorde a tus necesidades no conseguirá el resultado esperado.

Además de las dimensiones, analiza si puedes decorar con alguna que otra planta artificial colgante, una propuesta decorativa muy a tener en cuenta, te dará un toque diferente y muy personal. Échale un ojo a tus estanterías y muebles con metro en mano. 

Una vez tengas todo controlado, comprar plantas artificiales realistas será mucho más fácil. Eso sí, contrólate, en ocasiones estas compras se vuelven adictivas. El motivo no es otro que como no van a contabilizarse bajas, el remordimiento desaparece. 

Ve seleccionando los mejores rincones para dar a tu hogar ese aspecto que deseas, las plantas artificiales te están esperando para que se obre el milagro. 

Cómo eliminar las ojeras: 4 remedios caseros para quitar las ojeras

 

 

Diferencia entre flores artificiales y plantas

A la hora de decorar cualquier espacio debes tener en cuenta la diferencia entre flores artificiales y plantas. Son elementos decorativos, sí, pero no son lo mismo. 

Optar por flores artificiales o plantas artificiales responde a una opción estética, en función de tus gustos puedes elegir una u otra. Claro que si sabes combinar ambas, el resultado puede ser espectacular. 

La diferencia entre flores artificiales y plantas es que las primeras con elementos decorativos de flor cortada, para que te hagas una idea, piensa en en un ramo ¿lo visualizas? Si es así piensa que esta opción es muy práctica para decorar cualquier mesa, ya sea principal o auxiliar. En cambio las plantas artificiales son aquellas que van con la tierra y maceta incluida. 

En función del tamaño, las plantas artificiales podrás colocarlas en un lugar u otro. Aquellas que cuenten con una altura importante pueden quedar genial en el suelo, si por el contrario su tamaño es menor búscale otra ubicación más elevada. En cualquier mueble, aparador o estantería De lucirán siempre perfectas.  

Un ramo de flores artificiales colocado en un jarrón con estilo se convertirá en todo un detallazo estético. Lo mejor de todo es que no tendrás que preocuparte ni porque se estropeen ni por tener que cambiarles el agua. Ventajas de decorar con flores artificiales

Ya sabes los recursos que tienes, ahora tienes que optar por aquellos que mejor se adapten a tu hogar o a tu estilo, una buena combinación le dará un toque diferente sin tener que preocuparte de la jardinería

¿Te toca cortar la hierba del jardín? Descubre los mejores cortacésped eléctricos

 

 

Dónde comprar plantas artificiales online

Si no sabes dónde comprar plantas artificiales online, nosotros te recomendamos comprar plantas artificiales en Amazon, donde encontrarás la mejor selección y siempre a los mejores precios. Nunca antes había sido tan fácil decorar tu casa por tan poco. 

Busques lo que busques y necesites lo que necesites en Amazon lo encontrarás. Échale un ojo a las opciones y con un solo click podrás llevártelas a casa. Esta es la forma más sencilla de comprar plantas artificiales online. No le des más vueltas, en Amazon ahorrarás tiempo y dinero. 

 

Luces led en casa: Ilumina con leds tu despacho o habitación

 

 

Cómo limpiar plantas artificiales

Por último y no por ello menos importante, debes saber cómo limpiar plantas artificiales. Como podrás intuir la tarea será de lo más práctica y sencilla, además por mucho tiempo que te lleve no será tanto como el que debería dedicar al cuidado de una planta de verdad. 

Si quieres que tus plantas artificiales luzcan siempre brillantes y nuevas como el primer día, aquí te dejamos algunos de los trucos más efectivos para limpiar plantas artificiales. Puedes limpiarlas con: 

  • Un plumero o brocha de pintar
  • Un secador
  • Un pulverizador o spray
  • Una bayeta o trapo
  • Vinagre
  • Agua

Estas son las opciones más prácticas para dejar tus plantas artificiales como nuevas. Ve escogiendo la que mejor se adapte al tipo de planta. 

Hasta aquí toda la información que necesitabas saber sobre cómo decorar con plantas artificiales. Esperamos que te haya sido de gran utilidad. 

 

Sigue nuestras noticias en:

Plantas artificiales realistas: Tipos, características y dónde comprarlas