jueves 13/5/21

5 consejos para quitar el papel pintado sin esfuerzo

Estos son los consejos que tienes que seguir para conseguir quitar el papel pintado de tu pared de una sola vez y sin esfuerzo
5 Consejos para quitar el papel pintado sin esfuerzo
5 Consejos para quitar el papel pintado sin esfuerzo. FOTO: Pexels

Quitar el papel pintado sin esfuerzo será una tarea sencilla si sigues estos consejos. Con pequeños trucos tendrás tus paredes en perfecto estado.  

Si te gusta la decoración, seguro que has pensando en optar por comprar papel pintado para alguna de las paredes de tu casa. Si lo has hecho y ahora estás cansando del diseño que elegiste en su momento. No te preocupes, porque podrás quitarlo sin manchar tus paredes. 

 

Con estos pequeños trucos volverás a tener tus paredes intactas. Estarán listas para que vuelvan a tener otro estilo de papel pintado o si lo prefieres puedes optar por pintarlas de un solo color. 

Son consejos muy simples que podrás llevar a cabo en cualquier momento. Lo mejor es que tengas todo preparado antes de empezar, y que cubras toda la habitación para no ensuciar el resto de paredes. 

Mascarillas transparentes: Secretos, garantías y beneficios​

 

1. Humedecer la pared para quitar el papel pintado

En muchas ocasiones, el papel pintado es una buena alternativa para las habitaciones infantiles. Encontrarás una gran variedad de estilos que se adaptarán a los gustos de tus hijos, así que tan solo tendrás que buscar un poco hasta encontrar el adecuado. 

Pero, con los años puede ocurrir que ese papel que has elegido se haya quedado un poco anticuado para la edad de tus hijos. En ese caso necesitas conocer estos consejos para quitar el papel pintado sin esfuerzo. No tendrás que romperte la cabeza buscando alternativas para eliminarlo de tu pared. 

Tan solo necesitarás algunos objetos que seguro que tienes en tu hogar. 

  • Lo primero que tienes que hacer es humedecer la pared. 
  • Utiliza agua caliente o agua tibia para quitar el papel pintado de manera fácil de tus paredes.
  • Usa un trapo para poder repartir el agua de manera uniforme e impregnar toda la superficie del papel pintado.

Con estos consejos para quitar el papel pintado sin esfuerzo, recuperarás tus paredes en perfectas condiciones. 

Una vez que tengas todo el papel pintado humedecido tendrás que retirar poco a poco el papel pintado. Notarás que es muy sencillo e incluso conseguirás que salga de una sola pieza. 

Eso, sí, tienes que hacer con cuidado y con paciencia para que el papel pintado no se rompa. Si no, será mucho más complicado quitar el papel pintado de la pared. 

Ten paciencia porque te llevará algún tiempo. Reserva una tarde o un fin de semana para quitar el papel pintado de tus paredes. Así podrás hacerlo con tiempo y con cuidado para que todo el papel pintado salga sin problemas. 

 

2. Quitar papel pintado con vaporeta

Estos consejos para quitar el papel pintado sin esfuerzo es la mejor opción que encontrarás para hacerlo tu mismo. Si sigues estos consejos no necesitarás la ayuda de ningún profesional. 

Otra de las opciones que puedes utilizar para quitar el papel pintado de la pared es utilizar vapor de agua. 

De esta manera, el vapor de agua elimina el pegamento del papel y de la pared. Con un movimiento suave podrás despegar el papel pintado de la pared. 

Es un consejo para quitar papel pintado sin esfuerzo que podrás aplicar fácilmente. 

Puedes utilizarlo en cualquiera pared que tenga el papel pintado

La manera más óptima para hacerlo es utilizando una plancha de vapor. Resultan muy útiles para muchas tareas del hogar. 

Su tarea principal es quitar las arrugas de las prendas, pero las planchas de vapor te pueden ayudar a quitar el papel pintado de las paredes.

Son unos aparatos muy prácticos en muchos aspectos. Para quitar el papel pintado de las paredes tendrás que utilizar una vaporeta.

  • Tendrás que llenar el depósito de agua
  • Después acerca la vaporeta a la pared y con movimientos descendentes recorre toda la superficie donde esté el papel pintado.
  • Cuando ya esté toda la pared, puedes quitar el papel pintado poco a poco para que toda la placa de papel salga de una pieza. 
  • También puedes incorporar en el depósito un líquido que te ayudará a eliminar con más facilidad el papel de la pared.

En general, la vaporeta te ayudará a eliminar la sustancia que pega el papel pintado a la pared y podrás quitar fácilmente el papel pintado de la pared. 

El vapor de agua será tu aliado para deshacerte del pegamento del papel pintado. Es una manera muy sencilla y que no requerirá ningún esfuerzo por tu parte. 

Tan solo tendrás que conseguir una vaporeta para usar con el papel pintado de tus paredes. 

 

3. Utiliza una esponja y una espátula para quitar el papel de la pared

Existen muchos consejos para quitar el papel pintado de la pared sin esfuerzo que puedes seguir. Aunque muchos de ellos no son sencillos y requieren de objetos que no tienes en casa. 

Aunque, también puedes seguir otros consejos que solo utilizan productos que tendrás por casa o que te serán muy fáciles de conseguir. 

Pero, seguro puedes utilizar una esponja y una espátula para quitar el papel pintado. 

  • La esponja la tendrás que impregnar de agua.
  • Escurre todo el agua restante.
  • Cuando ya lo tengas todo, tendrás que pasarla por toda la superficie del papel pintado. 
  • Realiza movimientos suaves y en círculos. 
  • Comprueba que no estás destrozando el papel. El objetivo es que el papel pintado salga de una pieza.

Lo principal de este truco para quitar el papel pintado sin esfuerzo es empapar toda la superficie con agua. Una vez tengas este paso, podrás utilizar la espátula para quitar el papel pintado.

Puedes empezar por la parte inferior de la pared y tirar con cuidado hacia arriba. De esta manera, tendrás que comprobar que el papel sale solo y casi sin romperse. 

Cuantos más despacio tires mejor quitarás el papel pintado, pero si te quedan trozos podrás utilizar la espátula. 

Te recomendamos que utilices una espátula redondeada para no hacer destrozos en la pared. Con una espátula más afilada puedes hacer que la pared se astille un poco. 

Es una tarea sencilla, pero que requiere que tengas paciencia. Tómate un fin de semana para quitar el papel pintado de una habitación. 

Lo más importante es que empieces por una pared pequeña para que pruebes. Una vez que tengas el hábito adquirido, irás más rápido quitando el papel pintado de la pared. 

Acaba con la humedad en casa con estos 5 consejos prácticos

 

4. Utiliza suavizante como remedio casero para quitar el papel de la pared 

Estos consejos para quitar el papel pintado sin esfuerzo es una buena opción para hacer un cambio radical en una habitación. 

Muchas veces, el papel pintado puede aburrirte y tendrás la necesidad de cambiar el estilo y la decoración de la habitación. Pero, no te preocupes porque te resultará muy fácil deshacerte del papel pintado con estos trucos. 

Tan solo tendrás que conseguir suavizante que seguro tienes por casa. Con este líquido será mucho más fácil eliminar el pegamento que se utiliza para poner el papel pintado. 

  • Tendrás que hacer una mezcla con agua y suavizante. Cuando ya tengas la mezcla, aplícala por todo el papel pintado que quieras quitar. Será una tarea sencilla. 
  • El suavizante ayuda a impregnar el papel y también le aporta más cuerpo. Esto hará que sea más fácil eliminarlo porque tendrá más consistencia. 

Al igual que con el resto de consejos para quitar el papel pintado sin esfuerzo, tendrás que tener mucha paciencia y hacerlo con cuidado. 

Poco a poco el papel pintado se irá soltando de la pared y comprobarás que no queda ningún tipo de resto. 

Aplica el suavizante con agua todas las veces que necesites. Sin quedan restos también puedes volver a poner la mezcla y ayudarte de una espátula para quitarlo. 

Son pequeños consejos para quitar el papel pintado de las paredes sin la necesidad de acudir a un profesional. 

Diferencias entre pesas y mancuernas: Características, modelos y precios

 

 5. Comprar papel pintado fácil de poner y quitar 

Comprar papel pintado es una manera rápida y sencilla de cambiar la decoración de una de las estancia de tu hogar. El papel pintado es fácil de poner y quitar y existe una gran variedad de estilos y diseños que se adaptarán a tus gustos. 

Pensarás que es muy difícil comprar papel pintado, pero nada más alejado de la realidad. En el mercado, podrás encontrar una gran variedad de estilos de papel pintado que añadir cualquier pared de tu casa. 

Solo necesitarás escoger el diseño que más te guste y colocarlo en tu pared favorita para darle un toque distinto a tus decoraciones. 

Es una de las formas más fáciles de cambiar una estancia rápidamente. Además, cuando te canses solo tendrás que seguir los consejos para quitar papel pintado sin esfuerzo

Así que, si quieres cambiar una habitación, opta por el papel pintado. 

En definitiva, quitar papel pintado de las paredes es muy fácil y necesitarás pocos productos para conseguirlo. 

Tienes que seguir estos pasos para que puedas quitar el papel pintado sin necesitar a un profesional. 

Además, en el mercado también podrás encontrar productos que te ayudarán a eliminar el pegamento del papel pintado y de tus paredes. 

Si sigues estos consejos para quitar el papel pintado sin esfuerzo no notarás ningún resto y tendrás en perfecto estado tus paredes. 

5 consejos para quitar el papel pintado sin esfuerzo