miércoles 3/3/21

Cómo eliminar las ojeras: 4 remedios caseros para quitar las ojeras

Cómo eliminar ojeras oscuras: anota estos consejos caseros que te ayudarán a reducir las ojeras oscuras de una forma fácil y sencilla

Cómo eliminar las ojeras: 4 remedios caseros para quitar las ojeras
Cómo eliminar las ojeras: 4 remedios caseros para quitar las ojeras. FOTO: Pexels

Eliminar las ojeras será una tarea complicada si no sigues estos remedios caseros. Solo tienes que tener en cuenta estos consejos para reducir tus ojeras

Estos remedios naturales te ayudarán a reducir la zona oscura de tus ojeras que tan te preocupa. 

 

Así que puedes estar tranquilo porque siguiendo estos consejos para eliminar ojeras, podrás aparentar que has dormido más de ocho horas seguidas. Son unos remedios caseros para eliminar las ojeras perfectos y que podrás realizar en cualquier momento. No te llevarán más de cinco minutos! Así que toma nota de aquellas que mejor se adaptan a ti. 

Remedios naturales contra el dolor de estómago

 

Cómo eliminar las ojeras con remedios caseros 

Es importante que tengas en cuenta cómo eliminar las ojeras con remedios caseros. Te ayudarán a combatir la zona oscura de debajo de los ojos de una forma rápida y sin necesidad de gastar mucho dinero en diferentes productos de belleza que no sabes si serán efectivos. 

Siguiendo estos remedios caseros podrás dar un doble uso a objetos y alimentos que tengas en tu nevera. Estos consejos para eliminar las ojeras te ayudarán a saber cómo reacciona esa zona de cuerpo ante su estimulación con productos a los que no está acostumbrado. 

Recuerda que al tratarse de remedios caseros para eliminar las ojeras no tendrás que soportar reacciones alérgicas ya que son consejos naturales que no tendrán ningún tipo de contraindicación. Resultan muy útiles y te pueden ayudar mucho a eliminar las ojeras y a reducir la zona oscura. 

¿Por qué tengo ojeras? Seguramente te habrás hecho esa pregunta en un par de ocasiones. Muchas veces aunque duermas bien, tus ojos no descansan lo suficiente y te levantas al día siguiente con ojeras. Existen muchos motivos que provocan que esta zona se oscurezca. 

El origen de las ojeras es principalmente vascular

Guillermo Villalón, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venerología atribuye a un problema vascular la aparición de las ojeras. Por este motivo resulta complicado eliminar las ojeras, porque en muchas ocasiones no sabemos cuál es su origen y no aplicamos el remedio casero oportuno. 

Descubre los 5 remedios naturales para el resfriado que te aliviarán

 

1. El pepino, tu aliado para reducir las ojeras 

Los expertos indican que las ojeras se producen por un aumento de la cantidad y el grosor de los vasos sanguíneos que están situados en esa zona. Si no descansas lo suficiente tus ojeras serán más oscuras ya que durante el día tendrá que hacer un sobreesfuerzo por mantener los ojos abiertos y esto provoca que las ojeras se congestionen. 

Por eso, si pones en práctica estos remedios caseros para eliminar las ojeras, notarás cómo ese tono azulado y oscuro se va reduciendo e incluso puede desaparecer. 

Para ello, el pepino será tu aliado para reducir las ojeras. Este alimento tiene una gran cantidad de propiedades que te ayudarán a combatir y a reducir las ojeras: 

  • HIdratante natural, por su gran cantidad de agua
  • Antiinflamatorio 
  • Sensación reflescante y calmante en las ojeras y en las bolsas de los ojos

En definitiva, el pepino es un gran alimento para eliminar las ojeras. Por una parte, sus propiedades hidratantes harán que la zona debajo de tus ojos esté en mejores condiciones y junto a un buen descanso mantendrán las ojeras oscuras a raya. 

Por otra parte, también te ayudará a calmar y sentirás una sensación de alivio si colocas una rodaja frío debajo de tus ojos. Además de eliminar las ojeras, también eliminarás las bolsas que puedas tener. 

5 remedios caseros para prevenir la caída del pelo

 

2. Con una cucharilla fría puedes eliminar tus ojeras

 Como ves, el frío es un perfecto elemento que te ayudará y te aliviará la sensación de fatiga de tus ojos en cuestión de segundos. También es una buena opción para eliminar las ojeras de tus ojos. 

Con una cucharilla fría puedes eliminar tus ojeras. Tan simple como eso. No tendrás que invertir nada de dinero en este remedio casero para eliminar ojeras. Tan solo tienes que acordarte la noche anterior de colocar una cucharilla en la nevera. 

A la mañana siguiente, estará completamente fría y tan solo tendrás que colocartela en la zona para eliminar las ojeras. Es un remedio natural muy antiguo, pero muy efectivo y que te ayudará a mejorar la zona oscura de tus ojeras. 

 

Existen también productos indicados para esta función que tienen una mayor eficacia. Se trata de un roller hecho a base de piedra de jade que te ayudará a desinflamar la zona de tu cara. 

Este aparato es perfecto para usar tanto por el día como por la noche. Tan solo tendrás que seguir estos pasos: 

  • Usa el roller por toda tu cara. Algunos de estos productos incorporan un rodillo más pequeño que es perfecto para eliminar las ojeras
  • Aplica tu crema diaria y masajea con el aparato
  • Sentirás una sensación relajante y de calma

La pieda de jade es perfecta como remedio natural para eliminar ojeras. Proviene de la medicina oriental y tiene propiedades calmantes y ayuda a estimular la piel. Además de reducir las ojeras, con este producto también podrás realizar un masaje por toda tu cara y te sentirás despierto para empezar tu día con energía. 

6 remedios caseros naturales para aliviar el dolor de oídos

 

3. Usa bolsas de té para tus ojeras oscuras 

Un remedio natural para eliminar las ojeras son las bolsas de té. Seguro que has utilizado diferentes infusiones para dolores de estómago, pero ahora también sabrás que el té puede ayudarte a eliminar las ojeras.

Así que, usa bolsas de té para tus ojeras oscuras una par de veces por semana. Te resultará muy sencillo realizar este remedio casero, ya que solo tendrás que guardar la bolsa de té cuando te hagas uno. 

Guárdalo en la nevera y estará listo para que lo uses la mañana siguiente. Aplica las bolsitas de té en la zona de debajo de tus ojos y sentirás una gran sensación de alivio. 

Incluso puedes tomarte varios minutos y disfrutar de este remedio casero. Aprovecha el fin de semana para aplicar las bolsas de té en tus ojeras, ya que podrás estar más relajado. 

 

Lo recomendable es que estés 20 minutos con las bolsas de té en tus ojeras, pero puedes estar más tiempo ya que se trata de un remedio natural para eliminar ojeras y no sentirás ningún tipo de reacción. 

Otra opción son los parches para las ojeras que encontrarás en múltiples establecimientos. Estos parches contienen diferentes productos que te ayudarán a controlar y a reducir la zona oscura de tus ojeras. 

En este sentido, puedes elegir los que mejor te convengan y se adaptan a los problemas que tengas.

Para reducir las ojeras, son perfectos los parches que contienen aloe vera y colágeno. Te hidratarán la zona y al mismo también estarás combatiendo las pequeñas arrugas que puedas tener. 

Al igual, que las bolsas de té, puedes poner este producto en el frigorífico para conseguir un efecto más eficaz. 

El frío es un elemento perfecto para combatir la inflamación y aliviar las zonas irritadas. Por lo que es un remedio casero para eliminar las ojeras de manera rápida. 

 

4. Gel de Aloe Vera para eliminar ojeras

El Aloe Vera es otro de los productos que tienes que tener en casa porque te ayudará para muchos remedios naturales. 

Así el gel de Aloe vera para eliminar ojeras es un remedio casero que tendrás que seguir si quieres reducir la oscuridad de esa zona.

aloe vera

Te recomendamos que tengas por casa, ya sea la planta propia de la aloe vera, o un gel que sea 100% fabricado a base de esta planta. 

Su forma de aplicación es muy sencilla: 

  • Si tienes la planta, corta un trozo de una de sus ramas
  • Después lava ese trozo con agua
  • Tendrás que cortar por el medio para extraer toda la pulpa viscosa de su interior
  • Mete la pulpa en un recipiente y ponla en la nevera para que se enfría
  • Después de 30 minutos ya estará lista para que la puedas untar debajo de tus ojos y eliminar las ojeras

En el caso de que tengas ya el gel tan solo tendrás que coger una pequeña parte y ponerla sobre tus ojeras para reducir la oscuridad. 

Si tienes en cuenta estos remedios caseros para eliminar las ojeras, notarás como desaparecen poco a poco. Además, te recomendamos que estos consejos los acompañes de un descanso adecuado ya que es parte fundamental para tener una buena salud. 

Recuerda dormir 8 horas y mantenerte alejado de las pantallas en cuanto puedas porque esto genera que tus ojos se vean más cansados. 

Pero no te preocupes si algún día no descansas lo suficiente porque siempre podrás utilizar estos consejos naturales para reducir tus ojeras. 

Estos remedios los podrás hacer siempre que quieras puesto que no necesitas más que algunos objetos que tendrás por casa. 

 

Sigue nuestras noticias en:

Cómo eliminar las ojeras: 4 remedios caseros para quitar las ojeras