/*MKT-2243*/
jueves. 08.12.2022

Entrenamiento HIIT: 15 minutos de ejercicio para empezar fuerte el día

Descubre el entrenamiento HIIT con el que podrás hacer 15 minutos de ejercicio y empezarás súper fuerte el día

Comienza tu entrenamiento HIIT cuanto antes y comienza fuerte el día con tan sólo 15 minutos de ejercicio. Notarás la diferencia.

Esta rutina de entrenamiento HIIT (entrenamiento de alta intensidad por intervalos) la puedes llevar a cabo en sólo 15 minutos y sin necesidad de material alguno.

El entrenamiento a primera hora de la mañana ayuda a activarnos para el resto del día. Realizar una pequeña rutina de entrenamiento al levantarnos, puede ayudarnos también a rendir más en nuestro día a día y en nuestro puesto de trabajo, además de dormir mejor.

 

El entrenamiento HIIT funciona de la siguiente manera:

Entrenamiento HIIT en 15 minutos para comenzar el día

El entrenamiento HIIT es realizar grandes esfuerzos durante períodos de tiempo más cortos y con descansos incompletos.

Por ello, emplearemos un sistema de 40 segundos de trabajo en cada ejercicio con 20 segundos de descanso. Repetiremos este sistema cinco veces, realizando así cinco rondas del circuito de tres ejercicios.

Los ejercicios a realizar serían: jumping jacks, sentadillas y burpees.

Entrenamiento HIIT: Jumping Jacks

Para comenzar tu rutina de entrenamiento HIIT en 15 minutos, comenzaremos con un ejercicio básico.

Nos situamos de pie, con las piernas juntas y los brazos extendidos, pegados a ambos lados del cuerpo. Con esta posición, damos un salto y aterrizamos con las piernas abiertas y los brazos encima de la cabeza. Con otro salto, volvemos a la posición inicial.

En el momento de aterrizar con las piernas abiertas, es importante fijarnos en que lo hacemos sobre las puntas de los pies y con las rodillas un poco flexionadas. Así evitaremos dañarnos las articulaciones.

Intenta realizar el mayor número posible de repeticiones durante esos 40 segundos de trabajo y procura que sean las mismas durante cinco rondas de trabajo.

Entrenamiento HIIT: Jumping Jacks

 

Entrenamiento HIIT: Cómo hacer sentadillas

Conocido de sobra por todos, las sentadillas tienen que formar parte, sí o sí, del entrenamiento HIIT en 15 minutos.

Trabajaremos las piernas, los glúteos y la musculatura con este ejercicio. Para ello, sólo tenemos que ponernos de pie con las piernas abiertas a la altura de la cadera y con las rodillas y puntas de los pies apuntando hacia delante.

Mantenemos la espalda erguida, todo lo que podamos. Flexionamos las rodillas hasta llegar a una posición de 90º y empujamos el suelo con nuestros pies para volver a subir, mientras extendemos las caderas y las rodillas a la vez.

Si te resulta duro y quieres modificar el ejercicio, siempre puedes realizar un recorrido menor cuando comienzas a bajar y flexionando menos las rodillas. Si buscas más intensidad, incluye un salto cuando realices el ascenso de nuevo a la postura inicial.

Entrenamiento HIIT: Sentadillas

Entrenamiento HIIT: Cómo hacer burpees

Los burpees son ideales para terminar tu entrenamiento HIIT. Combina una sentadilla, una flexión y un salto en vertical.

Para realizarlo, debemos partir de una posicón de pie, con las piernas abiertas a la anchura d ela cadera y realizar una sentadilla hasta abajo del todo que nos permita apoyas las manos en el suelo.

Una vez apoyados en el suelo con las manos, damos un salto con las piernas hacia atrás para estirarlas y así colocarnos en una posición de plancha total.

Poniendo los codos hacia atrás, realizamos una flexión y con otro pequeño salto, recogemos las piernas hasta quedarnos en cuclillas y terminamos el movimiento con un salto en vertical.

Entrenamiento HIIT: burpees

 

Sigue nuestras noticias en:

Entrenamiento HIIT: 15 minutos de ejercicio para empezar fuerte el día