sábado. 13.04.2024

El auge del entrenamiento virtual y el deporte en casa ha llegado para quedarse, y para facilitarte la elección entre la multitud de opciones disponibles, te presentamos 8 de las mejores app de ejercicio en casa gratis que te permitirán ponerte en forma.

Cualquiera de estas app de ejercicio en casa te ofrecen la flexibilidad de entrenar fácilmente, al ritmo que prefieras, ¡incluso en pijama!

  1. Las mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa

Explora el mundo del fitness desde la comodidad de tu hogar con estas aplicaciones diseñadas para hacerte mover y sentirte bien.

deporte-casa-2
Foto: pixabay.com/photos/yoga-fitness-health-home-sport-7263418/

Las mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa

Descubre la mejor app de ejercicio en casa gratis que se adapte a ti para llevar a cabo una rutina de entrenamiento efectiva y cómoda. 

Hay un mundo de posibilidades para mantenerte activo sin salir de casa gracias a las aplicaciones diseñadas para el ejercicio.

Ya sea que estés dando tus primeros pasos en el mundo del fitness, busques mantener tu forma física o simplemente necesites flexibilidad en tu rutina, las aplicaciones gratuitas son la solución ideal.

Estas herramientas te ofrecen una guía completa para tus entrenamientos desde la comodidad de tu hogar, eliminando barreras de tiempo y presupuesto.

A continuación, te presentamos algunas de las aplicaciones más útiles que te ayudarán a trabajar tu cuerpo de manera eficaz y sencilla.


Nike Training Club

Nike Training Club es la aplicación ideal para hacer ejercicio en casa, ofreciéndote la flexibilidad de elegir el tipo de entrenamiento que prefieras y aprender cada movimiento con detalladas fotos y videos.

Disponible tanto para dispositivos iOS como Android, esta aplicación se destaca por su diversidad: no hay dos sesiones iguales.

Cada entrenamiento presenta una variedad de actividades adaptadas a tus objetivos específicos, lo que significa que incluso al enfocarte en una misma área del cuerpo, disfrutarás de ejercicios diferentes. ¡Una manera efectiva y emocionante de mantener tu rutina de ejercicios sin aburrirte!


Freeletics Bodyweight

Freeletics Bodyweight es una aplicación imprescindible para aquellos que buscan entrenar sin necesidad de acudir al gimnasio diariamente. Dentro de la amplia gama de aplicaciones proporcionadas por Freeletics, esta se enfoca en usuarios que desean seguir una rutina de entrenamiento sin restricciones de ubicación.

La versión gratuita ofrece acceso a todos los planes de entrenamiento basados en ejercicios con peso corporal, presentes en la extensa base de datos de Freeletics.

Además, en cualquier momento, puedes optar por mejorar tu experiencia al aprovechar el servicio de entrenador personal que la plataforma pone a tu disposición. ¡Descubre la libertad de entrenar según tus términos con Freeletics Bodyweight!


Rutinas de Entrenamiento en Casa

Rutinas de Entrenamiento en Casa es una opción más sencilla pero igualmente efectiva. La aplicación ofrece una variedad de ejercicios y rutinas de entrenamiento que puedes realizar en cualquier momento y lugar, permitiéndote personalizar tu propia sesión de entrenamiento. La flexibilidad es clave, ya que eres tú quien decide cómo será tu rutina.

Además, la aplicación incluye un calendario completo para hacer un seguimiento detallado de tu progreso día tras día.

Las estadísticas generadas automáticamente añaden un toque motivador, brindándote una visión clara de tus logros. ¡Descubre la simplicidad y eficacia de entrenar en casa con Rutinas de Entrenamiento en Casa!


HiFit

HiFit es tu aliado personal para el fitness, ya que asume la planificación del entrenamiento, dejándote solo la tarea de ejercitarte. Esta aplicación ajusta gradualmente la intensidad de tus entrenamientos y proporciona videos que demuestran la técnica de cada ejercicio. Al igual que las opciones anteriores, no necesitas equipo especial para realizar los ejercicios propuestos por HiFit. Así que, aunque la aplicación no pueda hacer el esfuerzo por ti, facilita tu camino hacia una rutina de entrenamiento más intensa y efectiva. ¡Descubre una forma más inteligente de poner en forma tu cuerpo con HiFit!


Sworkit

Sworkit, una de las aplicaciones más populares para ejercitarse en casa, está disponible tanto para iOS como para Android.

Esta aplicación no solo te ofrece la posibilidad de seguir entrenamientos personalizados, sino que también te permite crearlos según tus preferencias. Puedes elegir entre diferentes categorías como Fuerza, Aeróbicos, Estiramientos, Pilates, Cardio y Yoga, ajustando el tiempo de la rutina según tus necesidades, desde 5 hasta 60 minutos.

Además, puedes focalizar en el grupo muscular que desees trabajar. Sworkit se presenta como una excelente alternativa al gimnasio convencional, brindándote flexibilidad y personalización en tu rutina de ejercicios


SWEAT

SWEAT, la aplicación para ejercitarse en casa, se centra en el desarrollo progresivo de la condición física con programas que van desde principiantes hasta niveles avanzados. Ofrece una variedad de rutinas, como HIIT, circuitos, peso corporal, powerbuilding, fuerza, yoga, pilates, cardio, entre otros. Incluso incluye planes diseñados específicamente para embarazadas y postparto.

Disponible para usuarios de Android e iOS, SWEAT te brinda la flexibilidad de elegir el programa que se adapte a tus necesidades y objetivos, convirtiéndola en una herramienta versátil para tu rutina de ejercicios en casa.


Fitbit

La aplicación Fitbit es la compañera perfecta para tu entrenamiento en casa, ya que monitoriza de manera integral tus estadísticas básicas durante el ejercicio. Con un enfoque en la frecuencia cardíaca, minutos en Zona Activa, pasos, recuperación diaria, análisis del sueño y gestión del estrés, Fitbit te proporciona un seguimiento completo de tu actividad física y metas.

Disponible tanto para dispositivos Android como para iOS, esta aplicación es perfecta para integrarse con smartwatches o pulseras de actividad, ofreciéndote una visión completa de tu rendimiento y progreso en tu jornada de ejercicio en casa.


FitOn

FitOn destaca como una de las mejores aplicaciones para hacer ejercicio, especialmente por su enfoque en no requerir equipamiento adicional. Esta aplicación te permite acceder a su contenido desde cualquier dispositivo, brindándote una gran flexibilidad.

Con una amplia variedad de ejercicios que abarcan yoga, cardio, pilates, estiramientos, tonificación y más, FitOn se adapta a diferentes preferencias y niveles de condición física. Además, ofrece la oportunidad de seguir las rutinas de entrenamiento de celebridades y cuenta con una sección dedicada a comidas personalizadas. Disponible para usuarios de Android e iOS, aunque actualmente solo está disponible en inglés.

8 Apps para entrenar en casa. ¡Entrena sin salir de casa!