/*MKT-2243*/
viernes. 27.01.2023

Soja texturizada: alternativa a la carne súper saludable para hacer en casa

La soja texturizada es una alternativa vegetariana para reducir el consumo de carne que podrás utilizar en múltiples recetas 
soja texturizada
Soja texturizada: alternativa a la carne súper saludable para hacer en casa. Foto: Pixabay

La soja texturizada ha ganado mucho en popularidad en los últimos años, a pesar de que sea un producto que lleve mucho tiempo en nuestros supermercados.

Este producto tiene la categoría de 'Producto de moda, sobre todo entre las personas vegetarianas, veganas o quienes buscan reducir el consumo de carne.

En la actualidad se puede encontrar en casi todos los grandes supermercados, señal de que su demanda es fuerte y que cada vez hay más gente que la consume.

La soja texturizada es un alimento increíble no solo por las posibilidades que presenta en la cocina, sino porque es un alimento con un alto valor nutricional y muy beneficioso para nuestro organismo.

Cómo hacer sushi en casa paso a paso y que parezca de restaurante

 

¿Qué es y cómo se obtiene la soja texturizada?

La soja texturizada se obtiene de la harina de la soja, una legumbre que tiene más de 5.000 años de antigüedad.

La soja texturizada no contiene aditivos químicos, ni colorantes y es 100% natural.

El proceso de obtención comienza con la extracción del aceite de las habas de soja que, refinado, se convierte en aceite de soja.

 

¿Cómo cocinar con soja texturizada?

El sabor y olor de la soja texturizada es prácticamente neutro, así que necesita de una buena condimentación para que resulte sabrosa.

La soja texturizada no necesita más que ser cocinada siguiendo las instrucciones del fabricante, pero la deshidratada es diferente y requiere de una serie de pasos sencillos y rápidos para ponerla a punto.

Aunque la soja texturizada deshidratada se puede comer tal cual, es decir, seca, lo habitual es hidratarla en un líquido.

Esto se puede realizar antes de la cocción o aprovechar el líquido que hemos generado anteriormente en alguna otra cocción.

Es decir, si preparamos una boloñesa, la podemos incorporar directamente a la salsa durante la cocción y dejar que se hidrate sobre la marcha.

Alternativas a la Thermomix: 3 robots de cocina al mejor precio

 

¿Dónde comprar soja texturizada?

Para comprar soja texturizada, podrás acudir a casi cualquier supermercado que tengas cerca y, hoy en día, encontrarás seguro soja texturizada de determinadas marcas.

Si eres de los que prefiere comprar por internet, en Amazon, encontrarás una amplia gama de marcas de soja texturizada con las máximas garantías y a los mejores precios.

Bionsan Proteína de Soja Texturizada Fina Ecológica

soja texturizada bionsan

  • 6 Bolsas de 200 gramos

Comprar soja texturizada Bionsan en Amazon

Guillermo Soja Texturizada Ecológica BIO

soja texturizada guillermo

  • ​Bolsa de 1 kilo de soja texturizada

Comprar soja texturizada Guillermo en Amazon

¡Hora de la merienda! 5 recetas para que los niños coman fruta en casa

 

Sigue nuestras noticias en:

Soja texturizada: alternativa a la carne súper saludable para hacer en casa