martes. 04.10.2022

El batido de 2 ingredientes que te ayudará a adelgazar 5 kilos en una semana

Si quieres lucir un cuerpo saludable, pero a su vez de verano, entonces este batido de avena y manzana es la mejor opción

Batido de avena y manzana
Batido de avena y manzana

El batido de avena y manzana es una de las mejores recetas para acompañarte en el inicio de una dieta.

Hoy en día, existen muchos gurús hablando de ciertos métodos de alimentación o algún régimen alimenticio que te hace “perder” mucho peso en poco tiempo. Sin embargo, la mayoría son rutinas arriesgadas para tu cuerpo, ya que lo exponen a un estado poco saludable.

Por ello, en este texto te enseñamos la receta de un batido que sí es saludable e indicado para perder peso, además de ser una de las mejores formas de tomar avena.

De esta manera, si estás buscando un método que pueda ayudarte a perder peso, entonces este batido de 2 ingredientes te ayudará a bajar hasta 5 kilos en una semana si lo consumes religiosamente.

¿Te llama la atención? Sigue leyendo.

  1. Ingredientes del batido
  2. Elaboración del batido adelgazante
  3. Beneficios de tomar el batido de avena y manzana
  4. Preguntas frecuentes sobre el batido de avena y manzana

Ingredientes del batido

Los ingredientes necesarios para realizar el batido adelgazante son:

  • 1 Manzana.
  • Zumo de limón o media lima.
  • 1 pizca o cucharada de canela.
  • Agua.
  • 30 g de copos de avena.

Elaboración del batido adelgazante

Para elaborar este batido de avena es necesario llevar a cabo los siguientes pasos.

  1. Picar una manzana en pedazos pequeños y echar junto a los copos de avena en un vaso de licuadora.
  2. Luego de haber mezclado todo, agregamos un poquito de zumo de limón junto con agua.
  3. Cuando ya se encuentre una mezcla homogénea agregamos la canela, y, al servir, para mejorar su presentación, puedes poner un poquito de canela en polvo por arriba.

Un dato importante es que si quieres que este batido sea aún más efectivo, te recomendamos que los copos de avena sean remojados de un día para otro. Notarás el cambio apenas prepares este interesante batido.

El batido de 2 ingredientes que te ayudará a adelgazar 5 kilos en una semana.
El batido de 2 ingredientes que te ayudará a adelgazar 5 kilos en una semana.

Beneficios de tomar el batido de avena y manzana

Es bien sabido que el consumo de avena trae consigo una serie de beneficios. No obstante, al combinarlos con una manzana todo mejora mucho más.

Los beneficios de tomar este batido son innumerables. Algunos de los más destacados son:

  • Puede saciar el hambre de quien lo consume.
  • El zumo de limón también promueve la pérdida de peso, además de servir como depurativo natural.
  • La manzana funciona como endulzante natural, además de ser también excelente para la pérdida de peso.
  • Mejora el tránsito intestinal al contar con los copos de avena.

Como ya saben, este tipo de batidos suelen ser la mejor opción para la pérdida de peso. También son muy útiles en las tardes o en las noches cuando tenemos mucha ansiedad por comer dulce.

Lo interesante también es el hecho de que, al contener avena, puede mejorar considerablemente todo lo relacionado a la digestión, pues esta contiene un alto contenido en fibra y por consiguiente puede hacerte perder peso rápido.

Preguntas frecuentes sobre el batido de avena y manzana

Los usuarios que se atreven con este batido para bajar peso suelen contar con diferentes preguntas. Entre ellas, destacan las siguientes:

  • ¿Es bueno beber este batido y combinarlo con el ejercicio?
  • ¿Cada cuánto tiempo hay que consumir este batido por día?
  • ¿Es recomendable solo tomar el batido de avena y manzana?

¿Es bueno beber este batido y combinarlo con el ejercicio?

Si tu meta es perder unos cuantos kilos de más, pero además de eso también mejorar o cambiar tu estilo de vida, entonces déjame decirte que sí, este tipo de batidos suele ser una excelente combinación con el cambio de hábitos.

De esta manera, evitamos consumir carbohidratos en exceso y suplantarlos por batidos que te ayuden a perder peso. Además, a su vez, te dotan de una carga de energía ideal antes de entrenar, por lo que combinar este batido con el ejercicio es ideal si quieres perder peso en poco tiempo.

¿Cada cuánto tiempo hay que consumir este batido por día?

Este batido de avena y manzana se debe de combinar con una dieta hipocalórica en la que podamos perder peso de manera saludable y no en la que perjudique nuestra calidad de vida.

De tal forma que, si quieres perder peso rápidamente, este batido lo puedes tomar en la mañana junto a un desayuno bajo en carbohidratos y alto en proteínas.

Antes o después de entrenar o por la noche antes de dormir también es muy provechoso, ya que este no solo te ayudará con la pérdida de peso, sino que al tener un alto contenido en fibra puede ayudarte creando una sensación de llenura en tu cuerpo.

¿Es recomendable solo tomar el batido de avena y manzana?

Este batido de avena es muy bueno. Notarás la pérdida de peso en una semana si te propones agregar este batido en tu rutina alimenticia. No obstante, no es recomendable hacer lo siguiente para perder peso:

  1. Consumir únicamente el batido de avena y manzana. Tu cuerpo necesita calorías, grasas y carbohidratos. Se recomienda que se consuman de forma controlada a fin de que pierdas las calorías que hay en tu cuerpo, mas no que te nutras mal.
  2. Recuerda consultar con tu médico en caso de sufrir diabetes y querer adelgazar con este batido.
  3. No desayunar y consumir este batido en el almuerzo no es saludable. Recuerda que necesitas proteínas y un mayor número de nutrientes en tu cuerpo para una dieta balanceada que te permita perder peso de forma saludable.

Si no inicias esta rutina de forma más saludable, perderás peso, pero con la probabilidad de sufrir de algún tipo de enfermedad estomacal u otras enfermedades derivadas de estar llevando a cabo una mala nutrición.

Para concluir, aquellas personas que quieren perder peso y lucir un cuerpo de verano con el batido de avena y manzana deben de tener en cuenta que este batido es muy poderoso para hacerte perder peso, pero recuerda tener tus precauciones y saber que los extremos no son buenos.

Si bien aporta ciertos nutrientes, es más provechoso el consumo de una dieta balanceada, la cual te impulse no solo a perder peso, sino que también puede ayudarte a construir músculo en donde antes había grasa.

Si quieres perder peso de forma saludable, entonces este batido de avena y manzana es total y completamente ideal para ti.

El batido de 2 ingredientes que te ayudará a adelgazar 5 kilos en una semana