martes 19/10/21

¿Haces deporte temprano? Estos desayunos te darán la energía necesaria

Cómo hacer deporte en casa de manera saludable viene siempre precedido de un buen desayuno que sea rico en nutrientes y proteínas
breakfast-1804436_1280
¿Haces deporte temprano? Estos desayunos te darán la energía necesaria. Pixabay

Si eres de las que hace deporte nada más despertarte, es importante desayunar bien equilibrado antes para tener la energía necesaria para hacer ejercicio en casa de una manera adecuada.

El hecho de planificar correctamente las comidas depende muy estrechamente con el hecho de afrontar bien los entrenamientos y, además, asegurar una recuperación óptima que permita seguir y mejorar la calidad del ejercicio con salud.

 

Muchas personas apuestan por retrasar el desayuno si vamos a hacer deporte para potenciar la quema de grasas, pero la realidad es que hay que proporcionarle al cuerpo los elementos nutricionales que lo activan y fortalecen.

Si en nuestro día a día esta primera ingesta de alimentos es fundamental, aún es más importante cuando tenemos una vida deportiva activa, puesto que nos aporta los nutrientes necesarios para poder cumplir con los entrenamientos más exigentes sin llevar al límite a nuestro organismo.

Eso sí, es importante saber el qué y cuándo debemos tomar esta comida para que sea efectiva y no nos cause ningún malestar.

 

Batido de plátano

Batido de plátano

  • El plátano es una fruta excelente como ingrediente principal de nuestro batido, ya que es dulce y cremosa.
  • Combina bien con todo tipos de frutas y nos aporta una buena cantidad de vitamina B6 y minerales como el potasio y el magnesio.
  • Es un alimento muy energético, siendo un batido de plátano uno de los mejores desayunos para antes de practicar deporte.

Tostadas con aceite y aguacate

Tostadas aceite aguacate

  • El mejor acompañamiento para nuestras tostadas es el aguacate, un superalimento rico en vitaminas, minerales, proteína, ácidos grasos esenciales y fibra.

Gofres de avena

Gofres de avena

  • La avena es un cereal ideal para antes de hacer deporte, ya que nos aporta mucha energía sin sobreestimular el organismo. 

Iogur natural con cereales integrales y miel

Iogur natural con cereales integrales y miel

  • Tanto el iogur natural, como los cereales integrales y la miel te darán ese extra de energía que necesitas para comenzar el día de la mejor manera posible, haciendo un poco de deporte en casa.

 

Consejos de belleza imprescindibles para brillar este verano

 

Sigue nuestras noticias en:

¿Haces deporte temprano? Estos desayunos te darán la energía necesaria