martes. 05.03.2024

7 Mejores películas para ver en San Valentín y disfrutar del cine romántico

Presentamos las mejores 7 películas para ver en San Valentín para que los enamorados disfruten de una cuidada selección de cine romántico. 
Top 5 películas que nos hacen llorar como unas magdalenas. Foto freepik.
Top 5 películas que nos hacen llorar como unas magdalenas. Foto freepik.

En San Valentín las películas también transforman los momentos que disfrutan los enamorados. El cine romántico ofrece una lista de títulos imperdibles para esta fecha tan especial. 

Por eso traemos las 7 mejores películas para ver en San Valentín para celebrar el amor y reavivar la pasión. Una lista cinematográfica imperdible para ver en pareja y disfrutar entre risas, llantos, algo de reflexión y mucho, pero mucho romanticismo

  1. Love Actually
  2. Planes de boda
  3. Una relación peligrosa
  4. Algo pasa con Mary
  5. El diario de Noa
  6. 500 días juntos
  7. La boda de mi mejor amigo

Love Actually

Love Actually es una película de las que se inscriben en el género romántico más clásico. En esta obra se presentan diferentes historias de amor que tienen distinta naturaleza. 

Su director Richard Curtis pone de manifiesto variados momentos que atrapan al público y que se nutren del drama, la traición y claro el enamoramiento. Love Actually es una película muy entretenida para ver en San Valentín que además deja un mensaje profundo para reflexionar.

Planes de boda

Planes de boda es una de esas películas ideales para disfrutar en San Valentín. Jennifer López personifica a Mary Fiore, una wedding planner que se enamora de un médico muy apuesto pero que se convertirá también en un cliente. 

En Planes de boda el amor está en el aire durante los 100 minutos que dura esta producción dirigida por Adam Shankman, estrenada en 2001.

Una relación peligrosa

Un matón vinculado al mundo de la mafia, es supervisado por una mujer de la que terminará enamorándose. Esta película que tiene a Ben Affleck y Jennifer Lopez como protagonistas, logra combinar acción y amor en una sola obra. 

Esta película de Martin Brest muestra cómo el amor puede tener una relación complicada, mezclando la violencia y la adrenalina, sin perder la esencia del amor más profundo.

Algo pasa con Mary

Esta película clásica de finales de los años 90s, es un gran plan para disfrutar en San Valentín. Una comedia romántica icónica de toda una época que genera alegría, ofrece diversión y entretenimiento sin parar.  

Ted (Ben Stiller) es un joven que consigue tener una cita con Mary (Cameron Diaz), la chica que todos admiran. Pero a partir de un accidente con la cremallera del pantalón sus planes se ven arruinados.

Los directores Peter Farrelly y Bobby Farrelly saben explotar la historia con distintos giros y enredos que terminan en una serie de situaciones graciosas que hacen de esta película una de las recomendadas para ver en San Valentín. 

El diario de Noa

El diario de Noa es uno de los mejores clásicos de la historia del cine romántico, sin lugar a dudas. Todo comienza en una residencia de ancianos, donde un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor desde su cuaderno de notas. 

Esta historia tiene como protagonistas a Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Hamilton (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes que viven en distintos ambientes y que se enamoraron profundamente. 

Ambos pasaron juntos un verano inolvidable antes de ser separados, primero por sus padres, y luego por la guerra. Una maravillosa película para ver en pareja en San Valentín que no deja de sorprender y de enamorar. 

500 días juntos

500 días juntos es la historia de Tom, un arquitecto en ciernes, quien todavía sigue creyendo en la idea de un amor transformador, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo sólo una vez. Pero Summer, la bella y nueva secretaria de su jefe cree que esto no es así. 

Ambos mundos se cruzan y aunque parezca que Summer está fuera de su alcance, Tom pronto descubre que tienen muchas cosas en común que los unen.

La boda de mi mejor amigo

En San Valentín, La boda de mi mejor amigo es otra de las películas que todos los enamorados deberían ver. 

La historia tiene como protagonista a Julianne Potter (Julia Roberts) una crítica neoyorkina de restaurantes de 27 años que se encuentra con Michael O’Neal (Dermot Mulroney), un amigo de toda la vida de quien siempre ha estado enamorada. 

Él le confiesa que va a casarse con Kimberly Wallace (Cameron Díaz) y es cuando emprende junto a su mejor amigo George (Rupert Everett), el trabajo de evitar la boda a toda costa.

Una historia que para esta fecha permite volver a soñar con el amor y ser feliz.

7 Mejores películas para ver en San Valentín y disfrutar del cine romántico