martes. 05.03.2024

¡Estos son los mejores libros para regalar a tu pareja en San Valentín!

Queremos que conozcas los mejores libros para regalar a tu pareja en San Valentín. Historias llenas de amor, vivencias y experiencias que hacen más especial la vida. 
libros para regalar a tu pareja,
libros para regalar a tu pareja,

Si quieres tener ideas de libros para regalar a tu pareja, llegaste al sitio indicado. Te daremos varias recomendaciones, títulos que seguro has escuchado alguna vez, y otros que serán toda una sorpresa. No existe mejor forma de demostrar amor en San Valentín, que con buenas historias. 

Dentro de la lista tendrás algunos considerados los mejores libros de amor, también historias contemporáneas que nos narran lo excepcional de vivir. Hay algo para todos los gustos, te aseguramos que esa persona especial lo podrá disfrutar. ¡Vamos a conocerlos! 

  1. El amor en los tiempos del cólera
  2. Llámame por tu nombre
  3. Siempre el mismo día
  4. El cuaderno de Noah
  5. París despertaba tarde
  6. Cuando volvamos a vernos
  7. No te veré morir
  8. La cuenta atrás para el verano
  9. Nos quedarán más atardeceres

El amor en los tiempos del cólera

El amor en los tiempos del cólera.
Fuente: Amazon
El amor en los tiempos del cólera. Foto: Amazon

Iniciamos con uno de los clásicos de clásico: El amor en tiempos de cólera. Se trata de una de las obras más queridas de Gabriel Garcia Márquez. Con este texto se puede conocer el amor paciente, el que espera muchos años hasta encontrar la otra mitad que lo complementa.

Aquí podrás conocer a un personaje llamado Florentino Ariza, el cual nunca renuncia a su amor por Fermina Daza. Pasan los años y él espera una oportunidad de estar con ella, a pesar de los obstáculos, de su familia y de la vida misma. 

Si quieres regalar algo que hable del amor desde muchos puntos, este es el libro.

Llámame por tu nombre

Llámame por tu nombre.
Fuente: Amazon
Llámame por tu nombre. Foto de: Amazon

Llámame por tu nombre es otro de los mejores libros para regalar a tu pareja. Este es de temática LGBT y también tuvo una adaptación cinematográfica muy querida. Su autor es André Aciman, quien nos envuelve en un relato a través de las costas italianas. ¿Qué más romántico que eso?

Aquí se puede conocer a Elio y Oliver, quienes tienen un romance con varios matices: Mucha atracción física, descubrimiento de nuevas sensaciones y hermosos sentimientos. No es un texto que esté muy lejos de la realidad, podría ser el diario de verano de cualquier pareja gay y es muy hermoso. 

Siempre el mismo día

Siempre el mismo día.
Foto de: Amazon
Siempre el mismo día. Foto de: Amazon

Siempre el mismo día es otra de las obras más populares y no puede faltar dentro de los mejores libros de amor. Seguro has visto por ahí la adaptación cinematográfica que protagonizó Anne Hathaway, no obstante, el texto te envolverá aún más dejando sensaciones de todo tipo.

Para ponerte en contexto, aquí conocerás a Emma y Dexter, quienes tienen una relación compleja, pero que durante 20 años siempre los llega a unir. ¿Será que el destino existe entonces? Ellos pueden ser una prueba del mismo y su autor, David Nicholls, lo relató de forma magistral. 

El cuaderno de Noah

El cuaderno de Noah.
Foto de: Amazon
El cuaderno de Noah. Foto de: Amazon

Siguiendo la línea de grandes películas, pero también textos excepcionales, tenemos El Cuaderno de Noah. Este es uno de los libros para regalar a tu pareja y lo debes considerar gracias a varios matices: Es fresco, fácil de digerir, tiene drama, pasión y el significado del verdadero amor. 

Si eres capaz de imaginar un amor paciente, ese que te espera por años y te trata de encontrar en cada lugar, entonces amarás leer sobre Noah y Allie. Todo comienza en un verano y continúa a lo largo de muchos años. Su autor, Nicholas Sparks, ha querido también expresar mucho sobre el perdón y el destino.

París despertaba tarde

París despertaba tarde.
Foto de: Amazon
París despertaba tarde. Foto de: Amazon

Tampoco podemos dejar de hablar de "París despertaba tarde", un libro de Máximo Huerta que todos deberían conocer. Esta historia se centra en la ciudad francesa y la víspera de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1924. Allí inicia la historia de Alice Humbert y su corazón roto. 

Es la narrativa perfecta para conocer a mujeres fuertes, quienes sobreviven de muchas maneras al amor, los tiempos difíciles y sus propias luchas internas. Además, los escenarios son descritos con muchos detalles, es un texto que te querrá hacer viajar en el tiempo y presenciar los eventos de la Ciudad de las Luces. 

Cuando volvamos a vernos

Cuando volvamos a vernos.
Foto de: Planeta libros
Cuando volvamos a vernos. Foto de: Planeta libros

Ya de por sí su título transmite todos los sentimientos que te puedas imaginar. Cuando volvamos a vernos es una obra de Isabel Arias y otro de los mejores libros para regalar a tu pareja. Aquí conocerás a Isabelle, quien está de duelo por la perdida de su marido y toma nuevos rumbos hacia una ciudad que siempre ha soñado.

La historia te transmite la importancia de tener que comenzar de nuevo sin importar la edad o las circunstancias. Verás mucho de una mujer de mediana edad, volviéndose a descubrir después de la pérdida y trasladándose a ciudades europeas con mucho encanto. ¿Qué más se puede pedir?

No te veré morir

No te veré morir.
Foto de: Amazon
No te veré morir. Foto de: Amazon

Es imposible hablar de los mejores libros de amor sin mencionar “No te veré morir” una obra de Antonio Muñoz Molina que queda en el alma de quien la lee. Aquí conoces a Gabriel y Adriana, a quienes la distancia los ha separado por muchas décadas, pero quienes también disfrutan de un hermoso reencuentro. 

Es de esos textos en donde puedes suspirar de nostalgia, soñar con un amor bonito y también sentirte triste por el final de una vida. Entre traiciones, obstáculos, sueños y lealtad, tú o tu pareja, podrán disfrutar de un libro muy completo. ¡No dudes en descubrirlo! 

La cuenta atrás para el verano

La cuenta atrás para el verano.
Foto de: Amazon
La cuenta atrás para el verano. Foto de: Amazon

La vida tiene muchas etapas y todas se viven de diferentes formas. “La cuenta atrás para el verano” es un libro de La Vecina Rubia y una historia bastante fresca que todos pueden disfrutar. Si a tu pareja le gustan los textos ligeros, pero con mucha realidad, este es el regalo.

Podrás conocer mucho sobre la transición de la adolescencia hacia la vida adulta. Además, es un relato en donde encontrarás: enamoramiento, cariño de amigos, letalidad, inseguridad y todo lo que conlleva simplemente vivir. 

Nos quedarán más atardeceres

Nos quedarán más atardeceres.
Foto de: Amazon
Nos quedarán más atardeceres. Foto de: Amazon

Para cerrar tenemos “nos quedarán más atardeceres” una obra de Manu Erena. Sin embargo, a diferencia de los anteriores, no solo un libro de amor, sino un libro de poesía que te engancha desde el primer momento. Si a tu pareja le gustan este tipo de textos, no lo dudes.

A pesar de que fue escrito cuando el autor tenía 16 años, ha ganado mucho reconocimiento y ha calado en personas de todas las edades. Échale un vistazo, porque puede ser el regalo ideal para una persona especial.


Ahora tienes 10 alternativas de libros para regalar a tu pareja. Cada uno nos muestra el amor y la vida desde diferentes perspectivas, pero todas llenas de realidad. ¡Elige el que más te guste!

¡Estos son los mejores libros para regalar a tu pareja en San Valentín!