martes. 04.10.2022

¿Qué ocurre si no llevo a mi hijo al colegio en la vuelta al cole?

Vuelta al cole: Si estás pensando en no llevar a tu hijo al colegio, esto te interesa
¿Qué ocurre si no llevo a mi hijo al colegio en la vuelta al cole 2020?
¿Qué ocurre si no llevo a mi hijo al colegio en la vuelta al cole? Foto: Pexels

A la vuelta al cole en septiembre le quedan días: ¿puedes negarte a llevar a tu hijo al colegio? Educación tiene la respuesta a esta interrogante. 

El Ministerio de Educación y FP ha recordado a todas aquellas familias que pretenden no llevar a sus hijos al colegio a causa de la crisis sanitaria del COVID-19, que la escolarización en España es obligatoria

Durante la celebración de la Conferencia Sectorial sobre el inicio del nuevo curso, varias comunidades autónomas pidieron a la ministra de Educación, Isabel Celaá, que aclarase qué consecuencias puede acarrear esta negativa de los padres

Como respuesta, Celaá anunció que se ha encargado "un informe jurídico" que será presentado a todas las comunidades autónomas en el próximo encuentro sectorial y recuerda que "hay que ir a clase".

Vuelta al cole septiembre: ¿mi hijo podrá acudir al comedor escolar?

 

¿Problemas legales si me niego a llevar a mi hijo al colegio?

La educación es España es obligatoria para todos los menores de entre 6 y 16 años, de ahí que las familias que se nieguen a llevar a sus hijos al colegio en la vuelta al cole podrían tener problemas legales

En cambio, los menores de entre 3 y 6 años no están obligados a acudir, por lo que pueden no inscribirlos en el centro educativo. 

La titular del Ministerio de Educación ha expresado que esperará al resultado del informe jurídico antes de tomar medidas ante el absentismo escolar

 

Protocolo vuelta al cole: sin medidas de conciliación 

Sin embargo, el documento acordado este jueves en la conferencia entre consejeros y ministros, que contempla 29 medidas y 5 recomendaciones sanitarias, no recoge nada sobre conciliación laboral, según ha explicado Celaá.

"En relación a la conciliación, este documento que hemos acordado no recoge el tema de conciliación, pero pueden tener la plena seguridad de que este Gobierno siempre está, ha estado y estará preocupado por dar una respuesta a las familias acorde a las necesidades", ha asegurado.

Según la ministra, la conciliación es un asunto que depende tanto del Ministerio de Sanidad, como del de Educación, del Ministerio de Trabajo y Economía Social como del de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. "Todos estos ministerios pensaremos las respuestas acordes a las necesidades de las familias", ha dicho.

 

Sigue nuestras noticias en:

 

¿Qué ocurre si no llevo a mi hijo al colegio en la vuelta al cole?