sábado 27/11/21

Cómo beber agua (si no te gusta) y estar súper hidratado en verano

Si quieres estar hidratado este verano, ¡bebe agua aunque no te guste! 
Cómo beber agua (si no te gusta) y estar súper hidratado en verano
Cómo beber agua (si no te gusta) y estar súper hidratado en verano. Foto Unsplash.

Beber agua es primordial para estar hidratado en verano, recuperar el líquido perdido es el objetivo que debes fijarte para sentirte bien. 

Recuerda que somos 70% agua, de ahí que tomar dos litros de agua, en el caso de las mujeres y dos litros y medio, en los hombres, como mínimo al día sea imprescindible. 

Si cumplimos la regla, además de mantenernos hidratados, contribuiremos a que el funcionamiento de nuestro cuerpo sea óptimo. Tenemos que cuidarnos. 

 

Consejos para beber agua si no te gusta

Todo esto está muy bien si lo de beber agua te gusta o medio no te importa hacerlo, pero si por el contrario no te gusta ni un poquito...la cosa se complica. 

Si ya has probado casi todas las aguas habidas y por haber y no encontraste la tuya, es momento de pasar al plan b. 

Que no cunda el pánico, si los peques se dejan convencer cuando tienen que tomar "verdura camuflada", tú estarás más que a la altura. Solo tienes que adaptarte.

Fruta para darle sabor

Aprovecha la fruta de temporada. Corta la fruta en dados pequeños y deja que desprendan un poco su jugo. Si le añades un poquito de hielo, lograrás una bebida muy refrescante que te sorprenderá .

También puedes añadir la fruta al agua directamente para darle un toque de sabor y hacer que te sea más apetecible beber.

Bizcocho de naranja en el microondas

Gas o un poco de gaseosa

El agua con gas es igualmente saludable. Si te gustan las burbujas, también puedes añadir un poco de gaseosa de calidad a cada vaso para conseguir elminar el clásico sabor del agua.

 

Toma infusiones

Las infusiones son al alternativa más recurrente. Poseen diversas propiedades muy beneficiosas para la salud.

Es preferible que las tomes sin azúcar y puedes tomarlas frías este verano. En invierno, tienes una gran variedad de tés e infusiones calientes delicioso para un día frío.

Tomar té todos los días adelgaza: ¿mito o realidad?

Añade las especias que prefieras

La canela, el clavo o el anís son algunas de las especias perfectas para conseguir un cambio en el sabor y para poder aprovecharte de sus magníficas propiedades.

Además, podrás crear la bebida con el sabor que prefieras en cada momento.

 

Sigue nuestras noticias en:

Cómo beber agua (si no te gusta) y estar súper hidratado en verano