miércoles 21/10/20

¿Dentro o fuera? 7 alimentos que no debemos guardar en la nevera

Lista alimentos que no debemos meter en la nevera: seguro que a más de uno lo tiene "castigado" en el frigo
¿Dentro o fuera? 7 alimentos que no debemos guardar en la nevera
¿Dentro o fuera? 7 alimentos que no debemos guardar en la nevera. Foto: Pexels

Si eres de los que deja a buen recaudo toda la compra en la nevera, error, anótate qué alimentos no debes meter en el frigorífico.

No te alarmes, no eres el único, muchos somos los que guardamos en la nevera, con nuestra mejor intención, algún que otro alimento que no deberíamos. 

Y es que a bajas temperaturas muchos alimentos no maduran, se ponen duros y hasta pueden perder su sabor.

Si quieres conservarlos en perfecto estado y disfrutar de todas sus propiedades, anótate la lista de alimentos que no debes meter en el frigorífico. 

 

Tomates

Los tomates, a temperatura ambiente, siguen completando su proceso de maduración, acumulando más compuestos volátiles que potencian, tanto su aroma, como su sabor. 

Si por el contrario los metemos en la nevera, pierden sus propiedades. Tenlo en cuenta. 

Plátanos

Al igual que el resto de frutas tropicales, a los plátanos no les viene bien el frío. De ahí que los expertos recomienden conservarlos a temperatura ambiente

Si quieres un truco para que su proceso de maduración se ralentice, envuelve la punta del plátano con film, así estarás ayudando a que se conserve unos días más. 

Cuando los plátanos se ponen negros no es indicativo de que estos estén estropeados, solo que están maduros y más dulces. 

¿Qué alimentos no debemos meter en la nevera?

Huevos

Si lo piensas bien, en el supermercado los huevos están sin refrigerar, ¿verdad? Pues ¿por qué los metemos en la nevera nada más llegar a casa?

Los huevos no necesitan frío para su conservación, pero los cambios de temperatura les afectan y mucho. De ahí que el lugar más seguro para ellos sea el frigorífico, en su interior la temperatura no fluctúa mucho. 

7 recetas de ensaladas de verano para cada día de la semana

 

Jamón Serrano 

Sin pensar, y al tratarse de un embutido, automáticamente lo guardamos en la nevera. Otro error que seguro no conocías, el frío altera el aroma y sabor del jamón serrano

Cítricos

Los cítricos como la naranja, el limón o la mandarina se pudren con la humedad del frigorífico, convirtiéndose en uno de los principales alimentos que no necesitan meterse en la nevera. 

Melón

Al igual que la sandía, el melón es una fruta a la que no le va muy bien frío. Una rodaja de melón o de sandía a punto de congelarse, pierde su sabor y todas sus propiedades antioxidantes. 

La fruta del verano prefiere la temperatura ambiente. No lo olvides. 

Chocolate

Lo de meter el chocolate en la nevera es de traca, pues es un grave error. Si sometemos al chocolate a mucho tiempo a bajas temperaturas, se forma en él una capa blanca responsable que que cambie de sabor

Ya sabes, si eres un auténtico fan del chocolate, consérvalo a temperatura ambiente y evita las altas temperaturas...una tentación para chuparse los dedos que ser derrite con facilidad. Ten cuidado!

 

Sigue nuestras noticias en:

¿Dentro o fuera? 7 alimentos que no debemos guardar en la nevera
Comentarios