sábado. 02.03.2024

¡Abajo las canas y arriba las ganas! Si estás harta del pelo blanco, anota cómo teñirte las canas en casa paso a paso sin que provocar un verdadero desastre.

Que sí, que las canas son preciosas, pero para quien le gusten. El pelo se vuelve grisáceo o canoso debido a distintos factores, entre ellos, la genética, el estrés, la edad o e uso indebido de productos capilares.

Algunas personas consideran que las canas son signo de vejez y les resulta desagradable verse con ellas en el espejo.

Por eso, si quieres teñir tus canas y no te apetece pasar por la peluquería, puedes teñirte tú misma en casa.

 

Cómo teñirte las canas en casa este verano

Es recomendable que pidas ayuda a un familiar (o no, pero momentos así mejoran los lazos familiares seguro). Abre bien los ojos, coge papel y bolígrafo, porque te explicamos cómo teñirte las canas en casa este verano.

Cómo elegir el tinte para teñir las canas en casa

Quizás esta sea la parte más complicada del proceso, sobre todo si eres una novata. Lo primero que debes tener en cuenta es, que las canas no contienen melanina, por lo que el tinte no se adhiere tan fácilmente.

Si consideras que esto es una movida y jamás lograrás teñirte el pelo, tranquila. Te recomendamos tintes semipermanentes que se van con los lavados y aguantas, perfectamente, unas 4 semanas.

Cómo teñirte las canas en casa: Cómo elegir el color del tinte.

Ahora que ya sabes el tipo de tinte, toca escoger el color. Aquí siempre hay problemas porque tu pelo jamás se verá como el color de la caja que adquieras. Es un hecho.

Elige siempre un tono más claro porque, una vez aplicado, suele ser más oscuro de lo que parecía en la carta de color. Además, en el mundo de los tintes, los tonos con los números más altos suelen ser los más claros y los más bajos los más oscuros.

 

Cómo teñir las canas en casa paso a paso

Ahora que has elegido el tinte, por favor, lee siempre las instrucciones del producto en cuestión. Debes seguir las indicaciones al pie de la letra para su correcta aplicación. No hacerlo podrías provocarte daños irreparables a tu cabello.

Antes de nada, comienza con una prueba de alergia (mejor que pique un brazo que toda la cabeza). Aplica un poco de tinte en tu muñeca y espera unas horas para comprobar tu tolerancia al producto. Si no ocurre nada, podrás utilizarlo en tu pelo.

Como uno de los consejos más importantes que puede darte una persona que se tiñe el pelo, jamás te laves el pelo el mismo día que te vas a teñir. Lávalo un día antes, así dejarás descansar el cuero cabelludo y evitarás irritaciones y picazones (y lo horrible que es que te pique toda la cabeza sin parar...).

Protégete de manchas

Nunca sabes lo que te deparará la vida en ese proceso de tinte. Que si te llaman por teléfono, que si te acuerdas de hacer esto o lo otro, etc. Cúbrete con una toalla o ponte un camiseta vieja que no te importe manchar.

Cuando vayas a preparar el tinte procura hacerlo en un lugar donde las cosas no corran peligro de ser pintadas. Es decir, nada de comida, teléfonos móviles, cables o cualquier cosa que pueda quedar medianamente tintada.

Prepara el cabello

Antes de aplicar la capa del tinte, cepilla el pelo y divídelo en dos zonas desde la línea del cabello. Luego sepáralo en 6 particiones sujetando con pinzas.

Cómo teñirte las canas en casa: Prepara el cabello

 

Protege tu cara y cuello

Este paso es importante si no quieres parecer un pitufo o un ogro. Aplica, sí o sí, una capa de vaselina por las zonas de la cara como la frente y las orejas, además de la zona del cuello (si no eres muy habilidosa, echa una buena capa y amplía la zona de aplicación).

Prepara el tinte de pelo

Protege tus manos con guantes si no quieres tintar hasta tu alma. Y también lee las instrucciones del fabricante en cuanto a las medidas que debes proporcionar a la hora de hacer las mezclas, el orden de las mismas y, sobre todo, el tiempo que debe permanecer el tinte en tu cabeza

Cómo teñirte las canas en casa: Prepara el tinte para el cabello

Normalmente, se prepara en un bol echando partes iguales de tinte y revelador, para después mezclar la sustancia con una brocha hasta que tome el color del tinte.

 

Aplica el tinte en el pelo

Cuidadosamente, aplica el tinte solo en la línea del cabello que va desde la coronilla para, después, ir cogiendo las particiones de pelo y aplicando el tinte en cada sección, pero solo en las raíces.

A medida que tiñes cada sección, vas colocando el pelo hacia tu cara y lo sujetas con pinzas. Lo restos de tinte que te quedan en e bol, aplícalo por todo el pelo para que así el pelo quede uniforme, si no las raíces serán más oscuras.

 

Recoge el pelo y deja actuar

Deja el tinte en tu pelo el tiempo que indique el fabricante, entre 15 y 20 minutos. Si quieres que el proceso sea más rápido, envuelve tu pelo con un gorro de plástico para aplicarle calor. 

El calor penetrará más en el cabello y evitarás rozar con algo y mancharlo.

Alergia al maquillaje: 7 síntomas de alerta 

 

Limpia el desastre rostro y cuello

Si has llegado hasta aquí, enhorabuena, ya estamos terminando el proceso. Limpia todas las posibles manchas que se encuentren en tu cara y en tu cuello fruto del énfasis en el momento de tintar tu pelo.

Si aplicaste vaselina, será muy fácil. De no ser así, suerte. Prueba con aceite de coco o algún agua micelar...

Lava tu cabello

Una vez que haya pasado el tiempo indicado por el fabricante del producto, lava el pelo con abundante agua hasta eliminar completamente el producto (hasta que el agua salga totalmente transparente). 

Evita el agua caliente en la medida de lo posible. Después procede al lavado de tu pelo tal y como lo haces normalmente. Te recomendamos que uses protector del color para prolongar su duración y aplica una buena dosis de acondicionador.

¿Cómo ves el resultado? 

 

Pelo largo perfecto a prueba de playa y piscina

 

Sigue nuestras noticias en:

Cómo teñirse el pelo en casa paso a paso sin provocar un desastre