sábado. 13.04.2024

¿Cómo parecer más joven? Esta pregunta se la hacen muchas mujeres a lo largo del tiempo. Aunque la edad no tiene nada que ver con la belleza, todas quieren lucir más radiantes y reflejar menos años, de ser posible. No es muy complicado y sigues algunos consejos.

La estética e imagen son aspectos que se deben cuidar para evitar desgastes excesivos en nuestra apariencia. No obstante, en caso de que no hayas tenido buenos hábitos antes, hoy te daremos algunos datos para que apliques en tu nueva rutina de belleza. 

  1. Maquillarse de forma adecuada
  2. Cuida tu pelo
  3. Peinados para verse más joven
  4. Rellena tus cejas
  5. Cuida tu piel con cremas hidratantes
  6. Utiliza perfumes de aromas juveniles
  7. Mantén tus manos cuidadas
  8. Cuida tu sonrisa 
  9. Cuida tu estilo ¡Siéntete bien!

Maquillarse de forma adecuada

Mujer maquillada
Mujer maquillada

Para saber cómo parecer más joven, debes considerar el cómo te estás maquillando. No todos los estilos favorecen a las mismas mujeres, y tampoco te harán lucir joven como quieres. Es esencial que busques los tonos y cantidad adecuada.

Maquillarse para parecer más joven no es muy difícil. Puedes optar por bases ligeras y de cobertura natural para un aspecto más fresco. También utiliza tonos suaves y luminosos en los ojos para iluminar la mirada, y aplica un rubor en tonos rosados para dar un aspecto de juventud a tus mejillas. Mientras más natural te veas, será mejor.

Cuida tu pelo

Antes de entrar en los peinados para parecer más joven, debemos hablar del cuidado del cabello en general. Un pelo sin brillo y con evidente descuido, te hará lucir fatal. Ni siquiera debes gastar una fortuna en ello, solo aplicar los productos y limpieza básica.

Debes lavarlo regularmente con productos suaves y adecuados para tu tipo de cabello. Evita el uso excesivo de calor y trata de dejar que tu cabello se seque al aire siempre que sea posible. Además, nútrelo con tratamientos acondicionadores y mascarillas hidratantes para mantenerlo suave, brillante y lleno de vida. 

Al poco tiempo, se verá increíble, incluso más abundante que antes. Pero tampoco trates de abusar de químicos, mientras más natural sea todo, mejor. 

Peinados para verse más joven

Cabello al viento
Cabello al viento

Ahora sí llegó el momento de los peinados para parecer más joven. Esto no es simplemente cortar un poco el cabello, va más allá y no es muy difícil de aplicar. Si tienes más de 45 años, el cabello corto es lo que se usa, pues deja más frescura a tu rostro.

Por otro lado, puedes usar el flequillo, algunos más largos y otros más cortos. Dependerá de tu tipo de rostro y cómo te sientas mejor. De igual forma, recogerte un poco el cabello, puede aportar jovialidad a tu estilo.

Simplemente, considera no llevarlo tan largo, prueba con trenzas y recogidos cómodos. También con cortes por encima de los hombres y que se adapten a la forma de tu rostro. 

Rellena tus cejas

Las cejas portan mucho a la figura del rostro y a como lucimos en general. Una característica del paso de los años, es que estas van disminuyendo, pero si rellenamos un poco, podemos vernos radiantes.

Opta por rellenar tus cejas de tal manera que se ven muy naturales. Hay muchos tutoriales en donde podrás aprender, o simplemente ir hasta un lugar en donde sean expertos en el tema. También forma parte de maquillarse para parecer más joven.

Por otro lado, también debes considerar que los tonos y rellenos no deben ser excesivos porque se verá falso. Trata que sea algo suave, que vaya acorde con la forma original de tus cejas. 

Cuida tu piel con cremas hidratantes

Mujer aplicando crema en el rostro
Mujer aplicando crema en el rostro

Para saber cómo parecer más joven, también debes considerar cuidar tu piel con cremas hidratantes. Sin embargo, debes elegir los productos que sean adecuados para tu tipo de piel y que contengan ingredientes como ácido hialurónico, vitamina C y otros.

Aplica la crema hidratante tanto por la mañana como por la noche, después de limpiar y tonificar la piel, para mantenerla suave, tersa y nutrida. Además, no te olvides de usar el protector solar diariamente, esto es vital para retardar el envejecimiento.

Hay todo tipo de productos y cremas que te servirán, algunas exclusivas para el cuerpo entero, otros solo para el rostro o las manos, por ejemplo. ¡Usa las que sean necesarias! 

Utiliza perfumes de aromas juveniles

Utilizar perfumes y aromas juveniles puede ser una excelente forma de resaltar una aura más fresca. Nuestro olfato puede intervenir en como percibimos todo, eso incluye a las personas y hay fragancias más jóvenes que otras. ¡Es increíble! 

De hecho, evita las fragancias pesadas y abrumadoras, ya que pueden dar una impresión más madura. Además, puedes utilizar otros productos para el cuerpo, como lociones o aceites perfumados, con aromas similares para complementar tu fragancia y mantener el aroma fresco. 

Recuerda que la elección de un perfume es muy personal, así que debes elegir uno que te haga sentir confiada y radiante.

Mantén tus manos cuidadas

Manos de mujer
Manos de mujer

En las manos siempre se ve la edad, por ello para entender cómo parecer más joven, debes cuidar tus manos con los productos y hábitos adecuados. Trata de tenerlas siempre limpias e hidratadas, usa jabones suaves y cremas hidratantes. 

Por otro lado, al igual que otras partes del cuerpo, debes protegerlas del sol y usar protector solar antes de salir de casa. La exposición excesiva a los rayos UV, hará que se van agrietadas e incluso luzcas mucho más años de los que tienes. 

De igual forma, puedes exfoliar tus manos una vez a la semana para eliminar células muertas de la piel y mantenerlas suaves y lisas. Tampoco olvides de cuidar tus uñas y cutículas, manteniéndolas limpias y recortadas. 

Cuida tu sonrisa 

La sonrisa transmite mucho, algunos dicen que es el espejo del alma y si te sientes joven, es mejor lucirla en todo su esplendor. No obstante, hay personas que tienen la dentadura muy descuidada, y es un grave error.

Es importante cepillarse los dientes al menos dos veces al día y usar hilo dental diariamente para prevenir la acumulación de placa y la aparición de caries y enfermedades de las encías. Además, visita al dentista para chequeos y limpiezas profesionales.

También puedes blanquear tus dientes si notas decoloración o manchas, esto mejora mucho su apariencia. De igual forma, evita el tabaco y reduce el consumo de alimentos y bebidas que puedan manchar los dientes, como café, té y vino tinto. 

Cuida tu estilo ¡Siéntete bien!

Mujer joven alegre
Mujer joven alegre

En este punto ya tienes mucha información sobre cómo parecer más joven. Sin embargo, te queremos dejar otro gran consejo y viene mucho con tu estilo de vida en general. Debes cuidarte y sentirte bien con lo que eres y lo que expresas.

De nada sirve que te esfuerces en organizar tu cabello o atuendo si no va acorde con lo que eres. Trata siempre de estar arreglada, pero alineada a tu propia esencia. Incorpora hábitos de belleza que te sienten bien y luce con frescura.

La confianza en ti misma siempre será el mejor accesorio, eso también transmite juventud y vitalidad.

Trucos de belleza para mujer ¡Parece más joven con estos consejos de belleza!