jueves 29/7/21

Adiós al pelo blanco: cubre tus canas con estos trucos ¡Y sin químicos!

Cubre tus canas con estos trucos y despídete, por fin, del pelo blanco
Adiós al pelo blanco: cubre tus canas con estos trucos ¡Y sin químicos!
Adiós al pelo blanco: cubre tus canas con estos trucos ¡Y sin químicos!. Foto freepik.

¿Cómo cubrir tus canas sin químicos? Despídete del pelo blanco con estos trucos de forma fácil y sencilla desde el salón de tu casa. No lo pienses más, ponte manos a la obra. 

 

Decirle adiós a las canas es posible sin tener que recurrir a productos químicos si, además, eres alérgica a ellos o les temes debido a la agresividad con la que tratan a tu pelo, opta por lo natural. 

Si estás pensando en que las canas son difíciles de cubrir, estás equivocada, nada más lejos de la realidad. 

Las canas suelen presentarse sin avisar, y pueden hacerlo a edades muy tempranas. Tan probable es que lo hagan a partir de los 20 años, como a edades mucho más tardías.

Su aparición se debe a la disminución en la producción de melanina, que es el pigmento responsable de darle el color a tu pelo.

Estos son los beneficios Aloe Vera en verano, un gran aliado durante el calor

 

Si lo tienes más que decido, y has optado por el lado natural y olvidarte de los químicos, cubre tus canas con estos trucos fáciles y sencillos que aquí te enumeramos. 

 

Cómo oscurecer las canas de forma natural

Decirle adiós a las canas está más cerca que nunca, si quieres plantarles cara, debes conocer cómo oscurecer las canas de forma natural. Se más lista que ellas y empieza a dejarles claro quién manda aquí. 

Muchos son los remedios naturales para acabar con las canas, aquí te vamos a dejar algunos para que veas que puedes hacerlo sin tener que recurrir a los químicos. 

Cubre tus canas con manzanilla y cúrcuma

Este truco para cubrir tus canas sin químicos está recomendado para aquellas mujeres que tengan el pelo castaño claro o rubio. A continuación te indicamos los pasos que debes seguir: 

Ingredientes

  • 1 cucharada de manzanilla (10 g)
  • 4 cucharadas de cúrcuma en polvo (40 g)
  • 2 tazas de agua (500 ml)

Instrucciones paso a paso

Lo primero que tienes que hacer es poner el agua en una olla y, cuando esta empiece a hervir, añádele la manzanilla y la cúrcuma. Apaga y deja que enfríe durante unos 20 minutos.

Frota la mezcla después de hacer tu lavado habitual de pelo. Asegúrate de masajear el cuero cabelludo para esparcirlo todo bien. Recuerda que, para mantenerlo, debes repetir el proceso tres veces a la semana.

Cubre tus canas: cúrcuma

 

Mascarilla de cebolla para cubrir las canas

Para frenar el avance de las canas, la cebolla es un alimento milagroso. ¿Cómo hacerlo? Pues muy sencillo, sólo tienes que masajear el cuero cabelludo con un poco de zumo de cebollas.

El por qué de su efectividad lo encontramos en las enzimas de la cebolla, la catalasa, disminuye la cantidad de peróxido de hidrógeno, que es lo que produce la aparición de las canas, entre otras cosas.

Instrucciones paso a paso

Corta lo más fino que puedas la cebolla y haz una pasta. También bien puedes frotar media cebolla por la piel de la cabeza. Repite el proceso varias veces a la semana hasta que comiences a notar los resultados.

Cubre tus canas: cebollas

 

Cubre tus canas: agua de patata 

El agua de cáscaras de patatas es una de las recetas más tradicionales para nutrir y oscurecer el cabello de forma natural. Este truco aportará las vitaminas y minerales que necesitas, contribuyendo, así,  a fortalecer la raíz mientras les da un tono más intenso. 

Ingredientes

  • Las cáscaras de 4 patatas
  • 2 litros de agua

Instrucciones paso a paso

Introduce las cáscaras de las patatas en una olla grande y agrega los dos litros de agua.

Pon a hervir a fuego lento durante 25 minutos y espera hasta que repose a una temperatura soportable. Ahora pasa el líquido a través de un colador y resérvalo en una botella de cristal para su posterior aplicación.

Enjuaga tu pelo como de costumbre y aplícale el agua de las patatas con unos suaves masajes por todo el cuero cabelludo. Rocíalo con la ayuda de un spray y deja que actúe durante unos 20 minutos.

Después, aclara con abundante agua y repite el proceso tres veces a la semana. Pronto comenzarás a ver los resultados que estás buscando. 

Cubre tus canas: patata

Salvia y romero para cubrir tus canas

Nuestra cuarta propuesta te será de gran utilidad, y es que este truco es ideal para evitar las canas, la caída excesiva y la pérdida de brillo capilar. Como puedes ver, un truco de lo más efectivo. 

Ingredientes

  • 3 cucharadas de salvia (30 g)
  • 3 cucharadas de romero (30 g)
  • 2 tazas de agua (500 ml)

Instrucciones paso a paso

Pon a hervir el agua, añade la salvia y el romero, y déjala a fuego lento durante cinco minutos. Pasado ese tiempo, tápala y déjala que repose unos 20 minutos.

Tras comprobar la temperatura, pásala a través de un colador y viértela en un frasco con atomizador.

Lava el pelo como siempre sueles hacer, sepáralo en mechones y rocía la loción. Déjalo un buen rato para que este haga efecto. Repite su uso una vez al día. Los resultados no se harán esperar. 

Cubre tus canas: romero

Mascarilla de aguacate para oscurecer tus canas

No pierdas ni un solo minuto más, si no quieres lucir pelo blanco, anótate estos remedios naturales para oscurecer las canas sin dañar tu cabello. 

Ingredientes

  • Solo necesitas un aguacate y una cucharada de aceite de oliva

Instrucciones paso a paso

  • Tritura el aguacate y añade la cuchara de aceite de oliva, después remuévelo todo hasta que la mezcla quede homogénea.
  • Lávate el pelo de forma habitual y aplica la mascarilla de aguacate, dejándola actuar durante unos 30 minutos aproximadamente. Después debes retirarla con agua tibia.

 cómo cubrir las canas de forma natural: aguacate

 

Jengibre y ¡adiós a las canas!

Ingredientes

  • Sólo necesitas jengibre rallado y dos tazas de agua

Instrucciones paso a paso

  • Calienta el agua, añade una cucharada de jengibre rallado y deja hervir durante unos 15 minutos
  • Cuélalo y déjalo reposar en el frigorífico
  • Aplícalo sobre el cabello, dejándolo actuar durante unos 30 minutos. Después lávalo con abundante agua

Oscurece tus canas con té

Ingredientes

  • Sólo necesitas té negro y agua

Instrucciones paso a paso

  • Hierve 2 cucharadas de té en agua y déjalo enfriar después
  • Aplícalo sobre el cabelo
  • Enjuágalo después con agua fría 

Cómo cubrir las canas de forma natural: jengibre

Ya conoces cómo teñir el cabello con canas de forma natural y sin tener que utilizar químicos. Claro que si no quieres tener que llegar a esta situación lo mejor será conocer qué hacer para prevenir las canas

 

 

Cómo evitar las canas y prevenir su aparición

Evitar que las canas aparezcan es algo complicado de conseguir, pero si eliminamos ciertos hábitos de nuestro día a día, podemos llegar a atrasar su aparición. Todo dependerá de las ganas que le pongas. 

La aparición de las canas puede estar motivado, en muchos casos por una mala alimentación. Nuestro estilo de vida o un estado de animo puntual también puede influir en ello. 

Lo más práctico será revisar todos nuestros hábitos y eliminar aquellos que no contribuyen a evitar la aparición de las canas. Ten en cuenta que en muchas ocasiones, nosotros somos los que provocamos que estas aparezcan antes de tiempo. 

Ya sabes, optar por un estilo de vida más saludable, te ayudará a combatir las canas y a evitar que aparezca de forma prematura. Aquí te dejamos algunos de los hábitos que debes eliminar en tu rutina.

Cómo evitar las canas: alimentación equilibrada

Canas por una alimentación desequilibrada

Lo de comer mal no ayuda para nada, y en este tema no iba a ser una excepción. Si nuestra dieta está desequilibrada puede ser la causante de un sinfín de problemas en nuestro organismo. Nuestra salud y belleza se verán perjudicadas. 

Debes saber que las vitaminas que mantienen el color del pelo, como la vitamina B12 pueden desaparecer. Para que esto no ocurra, debes incluir en tu dieta, alimentos ricos en esta vitamina. 

No pueden faltar en tu día a día alimentos como el pescado, el huevo y descartar los fritos, las especias o el café. Anótatelo todo. 

Canas por malos hábitos 

Entre los malos hábitos que debes descartar, si quieres evitar las canas, está el fumar, beber y no hacer ejercicio. Recuerda que una vida sedentaria no es lo más recomendable para nuestra salud. 

Lo de enfadarse tampoco ayuda en cuestión de canas, si lo haces a menudo, estas pueden aparecer de forma prematura, y lo peor, en exceso. 

Otro aspecto muy a tener en cuenta es el desajuste hormonal, el clima, las toxinas y el estar expuesto a sustancias contaminantes no ayuda a frenar las canas. 

Como puedes ver, retrasar la aparición de las canas es posible, solo tienes que marcarte como objetivo un estilo de vida saludable, y evitar todo aquello que pueda adelantar su presencia. 

 

Sigue nuestras noticias en:

Adiós al pelo blanco: cubre tus canas con estos trucos ¡Y sin químicos!