lunes. 24.06.2024

Si quieres saber cómo parecer más joven, tenemos varios consejos que te ayudarán. Los hombres pueden lucir fabulosos si saben mantener una imagen apropiada, ni siquiera debes hacer muchos trucos, solo una rutina saludable.

En el mundo de la estética, hay mucho de que hablar, pero no vamos a profundizar en grandes tratamientos. Los consejos que te daremos son simples, y una vez que formen parte de tus hábitos, verás que los cambios serán sorprendentes. ¡Vamos a conocerlos! 

  1. Mantén una rutina de sueño adecuada
  2. Protege tu piel
  3. Perfúmate con elegancia
  4. Cuida tu barba
  5. Elige el corte de cabello que te favorezca
  6. Deja atrás los malos hábitos y vicios 
  7. Haz ejercicio y ponte en forma
  8. Cuida tu dieta de forma variada
  9. Relájate y disfruta del día a día

Mantén una rutina de sueño adecuada

Hombre durmiendo

Dentro de los consejos para saber cómo parecer más joven, no podíamos comenzar mejor que con una rutina de sueño adecuada. El dormir trae múltiples beneficios a nuestro organismo, pero no solo es hacerlo de cualquier manera, sino en las horas indicadas y por el lapso adecuado.

Cuando duermes lo suficiente, tu cuerpo tiene la oportunidad de reparar los tejidos dañados y renovar las células de la piel. Además, durante el sueño profundo, se liberan hormonas clave para el crecimiento y la regeneración celular, esto contribuye a una piel más firme y radiante.

Lo más recomendado es hacerlo entre 7 u 8 horas. Menos de eso es insuficiente, y más allá de eso es signo de que hay un problema al regular los ciclos de sueño. 

Protege tu piel

La piel es un órgano, diríamos que el más visible de todo el cuerpo humano. Es muy común que las mujeres acudan a tratamientos para lucir una piel radiante, pero los hombres deben cuidar mucho este aspecto, y ni siquiera deberán ir hasta un spa.

Primero que todo, debes proteger tu piel del sol. Es necesario aplicar protector solar diariamente, incluso en días nublados o durante el invierno. Busca un protector solar de calidad y úsalo durante todo los días de tu vida. No se puede salir a la calle de esta manera.

Por otro lado, puedes usar cremas humectantes y regenerativas, tanto en tu rostro, como otras partes del cuello. Mientras mejor luzca tu piel, más joven te verás. 

Perfúmate con elegancia

Perfume de hombre
Perfume de hombre

Aunque parezca mentira, otro consejo para saber como parecer más joven está en la fragancia. El olfato interviene mucho en la forma en que percibimos a las personas, por ello, un perfume fresco y jovial podrían hacerte ver con menos edad.

No va a reducir el número de años que tienes, pero sí podrás transmitir un aura mucho más juvenil. Opta por aromas suaves, los que suelen promocionar chicos de mediana edad, también prueba a ver si es compatible con tu PH.

La belleza en hombres no solo irá reflejando en lo que visten, sino en el aroma que van dejando a su paso. 

Cuida tu barba

Sin duda, esto más que un truco de belleza, es un hábito que todos los hombres deben tener. Es importante mantener la barba limpia y bien recortada. Lávala con champú, al igual que el resto de tu cabello. También puedes usar algunos aceites para hidratarla y que luzca atractiva.

Por otro lado, recuerda que mientras más ordenada esté, será mejor. Si tienes mucha, podría opacar gran parte de tu rostro y te hará lucir mayor. Es mejor dejarla a un nivel bajo o intermedio. Olvídate de los pelos rebeldes y mal cuidados que solo te hacen lucir desaliñado. 

En caso de que quieras dejarte un look con más abundancia, siempre deberás peinarla y tratar de que luzca brillante. 

Elige el corte de cabello que te favorezca

Corte de cabello de hombre
Corte de cabello de hombre

Por supuesto que hay cortes de pelo para parecer más joven, pero deberás hacerte el que vaya más con tu estilo. Debes elegir el ideal, ese que se acople a la figura de tu rostro y te haga lucir fresco y cómodo. 

Por ejemplo, si tienes una cara redonda, es posible que te vaya bien un corte que cree la ilusión de longitud y definición. Un corte de cabello corto en los lados y más largo en la parte superior puede ayudar a alargar visualmente el rostro y crear un aspecto más juvenil. 

Pero si tienes una cara cuadrada o angular, puedes optar por un corte que suavice las líneas de la mandíbula y los pómulos. Todo esto, consúltalo con tu barbero y haz que te renueve el look al completo. 

Deja atrás los malos hábitos y vicios 

Dejar atrás los malos hábitos y vicios es esencial para entender como parecer más joven. La belleza en hombres se debe cuidar desde diferentes ángulos. Recuerda que lo que comes y las actividades que haces, pueden interferir en tu aspecto.

Por ejemplo, dejar de fumar y moderar el consumo de alcohol, son excelentes decisiones para mantener una apariencia juvenil. Estos hábitos pueden acelerar el envejecimiento de la piel y causar problemas como arrugas, piel desigual y ojeras. 

Además, una dieta equilibrada y ejercicio regular son buenos para mantenerte en forma y verte con menos años. Trata de incorporar rutinas positivas a tu día a día, no debe ser todo de golpe, pero sí poco a poco.

Haz ejercicio y ponte en forma

Hombre haciendo ejercicio
Hombre haciendo ejercicio

No cabe duda que el ejercicio regular es necesario para verte joven y saludable. La actividad física ayuda a tonificar los músculos, mejorar la circulación sanguínea y reducir el estrés. Esto también hará que tengas una piel más radiante y un aspecto general más juvenil.

Además, el ejercicio puede ayudar a controlar el peso corporal y mejorar la postura, lo que puede tener un impacto increíble en tu apariencia y la confianza. Sin contar con que podrás tener menos riesgo de enfermedades crónicas y afecciones relacionadas con el envejecimiento.

Si no eres de los que hace muchas actividades, comienza por incorporarlas de a poco. Cuando subas la intensidad, trata de hacer varios tipos, desde los ejercicios de fuerza, hasta los cardiovasculares. 

Cuida tu dieta de forma variada

Si entre las respuestas de cómo parecer más joven está el ejercicio, tampoco puede faltar el tema de la dieta. Debes tener una alimentación variada y muy equilibrada para que tu organismo funcione de manera correcta. Está muy comprobado que la comida interfiere en cómo nos sentimos y lucimos.

Trata de incorporar diversas frutas y verduras, esto aportará vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a proteger la piel y a promover la producción de colágeno. Además, debes fuentes de proteínas magras, como pollo, pescado, tofu y legumbres, para mantener la masa muscular.

Mientras comas alimentos con muchos beneficios, tu cuerpo irá luciendo mejor. Tu piel se verá regenerada, tu cabello brillante y tus músculos sentirán que son bien cuidados. 

Relájate y disfruta del día a día

Hombres pasando el rato
Hombres pasando el rato

Para cerrar, te dejamos el mejor consejo de todos, relájate y disfruta. La parte emocional es primordial para que tu organismo esté a gusto, y disfrutar de la vida será necesario en todo momento. El estrés solo traerá enfermedades y desgastes innecesarios. 

Debes incorporar actividades que te ayuden a reducir el estrés, como practicar la meditación, hacer ejercicio, pasar tiempo al aire libre o disfrutar de un hobby que te apasione. Todo va a contribuir a que te sientas mejor.

Además, debes priorizar el autocuidado y el descanso adecuado. Dedicar tiempo para ti mismo para cuidar tu cuerpo y mente, ya sea con un baño relajante, una sesión de yoga o leyendo algo, puede ayudarte a recargar energías.

¿Quieres parecer más joven? 9 consejos efectivos para hombres