sábado. 15.06.2024

El sufrimiento del pelo teñido es real. Descubre todo lo que necesitas saber para tratarlo adecuadamente con los trucos para protegerlo del sol y del agua en verano.

¿Cómo sufre el pelo los efectos de la exposición directa al sol? ¿Cómo afecta el agua de la piscina? ¿Y la del mar?

Los tintes provocan que el pelo sufra todavía más de o habitual. Siempre es importante tener en cuenta cuándo, cómo, dónde y con qué te tiñes el pelo para evitar ocasionar más daños en tu cuero cabelludo y conservar mucho más tiempo la melena.

 

Trucos para proteger tu pelo del sol en verano

Al igual que la piel, el pelo se daña con el sol, por eso no te pierdas los mejores trucos para protegerlo del sol este verano.

Para empezar es importante saber que los rayos ultravioletas alteran las propiedades elásticas del cabello. La cutícula del pelo se deteriora y deja la fibra capilar sin ningún tipo de potección.

El pelo se reseca, se vuelve más frágil y la melanina, que es la que aporta el color al pelo, se altera provocando la temida decoloración.

En verano pasamos mucho del secador, pero implica exponerse más al sol y al cloro o al agua del mar. ¿Es bueno o malo?

Trucos para proteger tu pelo del sol en verano

Trucos para protegerlo del cloro y del mar en verano

El sol, el cloro y el agua del mar forman un equipo veraniego muy perjudicial para tu pelo. Por ello, para disfrutar de una melena sana y brillante en verano, debes proteger el cabello de estos agentes externos y mantenerlo siempre hidratado.

Presumir de pelazo es posible: 3 mascarillas de pelo sencillas al rescate

 

Cómo proteger el cabello en verano

Antes de irte de vacaciones, debes emplear una hidratación intensiva. Existen diversos tratamientos que crearán un escudo en tu pelo que lograrán protegerlo del sol. 

Recuerda que los cabellos finos y teñidos son los más vulnerables ante los efectos del sol y el agua durante el verano. El pelo teñido, debido a las coloraciones y sin los cuidados adecuados, implica que se conviertan en cabello poroso y débil, haciendo que sea más sensible.

Cómo proteger el cabello en verano: cloro y agua, mar y piscina

Rutinas de cuidado: Sol, piscina y playa

Algunas pautas recomendadas para los pelos teñidos ante el sol, el cloro y el agua de mar son:

  • Usa protección en tu cabeza Es decir, emplea sombreros o gorras para resguardarte durante las horas más intensas de sol. 
  • Enjuaga tu pelo con abundante agua fría tras bañarte en el mar o en la piscina. Eliminarás restos de crema, sal y cloro.
  • Utiliza acondicionadores sin aclarado que tengan filtros UV antes, durante y después de la exposición directa al sol.
  • En casa, lava tu cabello con un champú con filtro solar y aplica una mascarillas, al menos, una vez a la semana, para mantenerlo hidratado y sano.
  • No uses el secador. Deja que tu melena se seque al aire y no la recojas hasta que esté completamente seca.

 

Sigue nuestras noticias en:

¿Pelo teñido? Trucos para protegerlo del sol y el agua en verano