domingo. 02.10.2022

Trucos para controlar la ansiedad y el mal genio

Si quieres que la convivencia en casa no salte por los aires, anota estos trucos para controlar la ansiedad y el mal genio 

Trucos para controlar la ansiedad y el mal genio
Trucos para controlar la ansiedad y el mal genio

Convivir no siempre es fácil, ¿verdad? si quieres tener la fiesta en paz, estos sencillos trucos para la ansiedad y el mal genio te ayudarán.

Quedarse en casa de forma obligada y en contra de nuestra voluntad es un aspecto que no ayuda mucho a entender la nueva realidad que estamos viviendo. Basta que nos prohíban algo, para que queramos hacer lo contrario. 

Menos mal que los horarios se han flexibilizado y han dado tregua a una situación "de infarto" en algunos casos. Aún así, los roces siguen siendo inevitables. 

Cuanto antes controlemos esa sensación, mucho mejor, no hay que olvidar que haber convivido 24 horas al día con más gente en un espacio reducido generará roces y situaciones desagradables, pues, pase lo que pase, la convivencia continuará. 

Esto se puede complicar si en la ecuación entra el teletrabajo y el cuidado de menores...echa mano de la infinita paciencia. 

Cómo pasar el fin de semana en casa como si fuera un fin de semana

 

Cómo nos ha afectado el confinamiento en casa

Esta situación puede afectar a las emociones como consecuencia de la alteración nuestra rutina y manifestarse así: 

  • Miedo
  • Incertidumbre
  • Confusión
  • Ira
  • Ansiedad

 

Qué hacer para controlar la ansiedad y el mal genio en casa

Cuanto antes tomes conciencia de que pasar más tiempo en casa es por tu bien y por el de tu familia, antes aceptarás la nueva realidad y más fácil será poner de tu parte para superarla. 

Cuando estar en casa es algo voluntario, puede sobrellevarse con una menor carga emocional, ya que hay una predisposición para ello.

Este no es el caso, lo sabemos, pero si queremos que la experiencia sea lo más positiva posible es cuestión de recurrir a trucos para controlar la ansiedad y el mal genio: 

  • Míralo como una oportunidad de estar con gente en situaciones no habituales
  • Créate una rutina diaria 
  • Delimita actividades individuales y colectivas, no renuncies a tu espacio aunque sea difícil
  • Aliméntate bien y duerme las horas necesarias. Si alteras tus horarios, el caos se hará presente. Haz deporte, viene genial para canalizar la ansiedad, el estrés y el mal genio. Oxigenar tu mente te ayudará
  • No pierdas el contacto con el exterior, mentalmente te ayudará a sobrellevar la falta de ocio

 

Trucos para controlar la ansiedad y el mal genio