domingo 29/11/20

Alimentos que ayudan a frenar la aparición del pelo blanco

Evitar el pelo blanco: si quieres poner freno a las canas, estos alimentos te ayudan con ello
Alimentos que ayudan a frenar la aparición del pelo blanco Foto: freepik
Alimentos que ayudan a frenar la aparición del pelo blanco Foto: freepik

¿Cómo evitar las canas de forma natural? presumir de pelazo sin tener que preocuparte por las canas, es posible con estos súper alimentos. 

Una buena alimentación es requisito fundamental para que todo en nuestro organismo funcione correctamente, seleccionar aquellos alimentos que aportan lo que necesitamos es una tarea que no debemos descuidar. 

Si nos sentimos bien por dentro, por fuera todos lo notarán. Al que algo quiere, algo le cuesta dice el refrán, pero lucir un cabello bonito sin canas no te restará nada, al contrario, comer bien no requiere esfuerzo que valga. 

Para evitar las canas de forma natural, bastará con conocer qué alimentos ayudan a frenar el pelo blanco. Una vez los tengas controlados, la tarea será mucho más fácil.

Una vida saludable es el camino que debes recorrer, tu salud te lo agradecerá y mucho. 

 

¿Qué hacer para que no me salgan canas?

Tarde o temprano acaban apareciendo, cierto, pero si en lugar de temprano lo hacen más bien tarde, mucho mejor. Frenar las canas es posible, solo tienes que ponerle ganas y algún que otro remedio natural para evitar el pelo blanco

Si aún no estás preparada para verte frente al espejo en tono blanco, ponte en tu sitio, no permitas que las canas vayan ganando terreno fácilmente. Sé tú la que marque los tiempos, no te resignes a verlas llegar. 

La mejor defensa, siempre es un buen ataque, para ello, ve sacando toda la artillería, estos son los alimentos que ayudan a frenar el pelo blanco

Proteínas para frenar las canas

Las proteínas juegan un papel muy importante en la salud de tu cabello, da igual cuál sea su origen, animal o vegetal, si las tienes presentes en tu día a día, el pelo blanco se lo pensará dos veces. 

Carnes blancas, legumbres, pescados o huevos deben estar, sí o sí, en tu dieta saludable. 

El pescado es rico en Omega 3, aceite esencial que mantiene un cuero cabelludo saludable y al que le aporta firmeza y elasticidad. Además no olvides que contiene hierro y selenio, importantes para frenar el pelo blanco

Frenar pelo blanco: alimentos que evitan las canas

Vitaminas para evitar las canas

Si quieres que las células de tu cabello se renueven y este se fortalezca, incluye en tu dieta las vitaminas A, C y E.

Estas las puedes encontrar en frutas y verduras. En tu menú no deben faltar las frutas cítricas, vegetales verdes, zanahorias, calabazas...

 

Frutos secos

Avellanas, almendras, nueces...perfectas para tener tu cabello con una salud de infarto. Sus vitaminas y minerales son imprescindibles para que su crecimiento sea óptimo. 

El zinc que aportan ayuda a sintetizar la queratina, la proteína que conforma el 97% de la fibra capilar. Tu pelo estará más fuerte y envejecerá mucho más tarde. 

Frenar pelo blanco: alimentos evitar canas Foto: Pexels

Legumbres para evitar el pelo blanco

Las lentejas son conocidas por su alto contenido en hierro, responsable que el crecimiento del cabello. Tenlo en cuenta. 

Yema de huevo

Evitarás  la pérdida de pigmentación de tu cabello, debido a su alto nivel de vitamina B. Juega un papel muy importante en la producción de hemoglobina, responsable de que el oxígeno llegue a las diferentes células de tu cuerpo.

Mejores champús para pelo blanco 2020 y atrévete con las canas​

 

Té para frenar el pelo blanco

Casi todos los tés cuentan con altas cantidades de sílice, mineral encargado de fortalecer el cabello, proteger su color y retrasar el proceso de envejecimiento. 

Frutos del bosque contra las canas

Arándanos, fresas, frambuesas... fuente rica de antioxidantes que protegerán tu cabello del envejecimiento celular.

Los frutos del bosque son unos grandes aliados contra la aparición de las canas. No los descartes.

Oda a las canas: Trucos con estilo para dejarte el pelo gris

 

Sigue nuestras noticias en:

Alimentos que ayudan a frenar la aparición del pelo blanco