miércoles 21/10/20

10 hábitos que debes cambiar para evitar las canas

Evitar las canas: si no quieres que aparezcan, estos malos hábitos debes corregir
10 hábitos que debes cambiar para evitar las canas Foto: Pexels
10 hábitos que debes cambiar para evitar las canas Foto: Pexels

¿Cómo evitar las canas y prevenir su aparición? Estos malos hábitos pueden ser los causantes de que se dejen ver antes de lo que deben. 

Lo de evitar que el pelo se nos ponga blanco es algo complicado de conseguir, pero si eliminamos, de nuestro día a día, ciertos hábitos podemos ralentizar la aparición de las canas

Este proceso físico puede estar motivado, en alguno casos, por una mala alimentación, por nuestro estilo de vida o por un estado de ánimo depresivo.

De ahí que tengamos que revisar todos nuestros hábitos para poder ralentizar la aparición de las canas. En muchas ocasiones somos nosotros mismos los que provocamos que lleguen antes de tiempo. 

Un estilo de vida más saludable ayudará a combatir las canas y evitar que aparezca de forma prematura. 

Adiós al pelo blanco: cubre tus canas con estos trucos ¡Y sin químicos!

¿Por qué aparecen la canas?

El motivo es el desgaste de los folículos pilosos, es decir, la raíz de nuestro cabello, provocado por la acumulación del peróxido de hidrógeno que bloquea la melanina, encargada de darle su color natural. 

Si cambias a menudo de tono de cabello hasta el punto de decolorarlo, piénsatelo dos veces, el peróxido en grandes cantidades no es recomendable. De manera involuntaria estás acelerando que el cabello pierda su color natural. 

Además del envejecimiento, hay otro motivo, las canas pueden ser una cuestión hereditaria, la responsabilidad aquí es de otros. 

¿Pelo blanco? Por qué te salen canas y cómo frenarlas

Pero si buscas responsabilidades propias, ahí va una, el estrés constituye uno de los factores detonantes de la aparición de las canas.

El estrés daña profundamente nuestro cuerpo, tanto por dentro como por fuera, produciendo neurotransmisores capaces de dañar nuestro ADN, favoreciendo la decoloración del pelo

Ya sabes, intenta relajarte y tomarte las cosas con algo más de tranquilidad. No pierdas el control y cuida de tu salud.

Cómo frenar las canas

Cómo frenar las canas de forma natural

Canas por una mala alimentación

Comer mal no ayuda mucho, una dieta desequilibrada puede ser la causante de daños, además de a nuestra salud, a nuestra belleza. 

Las vitaminas que mantienen el color del cabello, como la vitamina B12 pueden desaparecer, para solucionar el problema debes tomar alimentos con esa vitamina. 

Alimentos como el pescado, el huevo deben estar presentes en tu dieta y descartar los fritos, las especias o el café. 

Oda a las canas: Trucos con estilo para dejarte el pelo gris

Malos hábitos que provocan las canas 

Fumar, beber y no hacer ejercicio son otros hábitos que debes evitar si no quieres que aparezcan las canas. Una vida sedentaria no es lo mejor para nuestra salud. 

Lo de enfadarse no mola, pero en cuestión de canas, tampoco, de hacerlo a menudo, las canas pueden aparezcan de forma prematura y en exceso. 

Por último, y por ello no menos importante, el desajuste hormonal, el clima, las toxinas y estar expuesto a sustancias contaminantes no ayuda mucho a frenar la aparición de las canas. 

Si quieres retrasar el paso del tiempo en tu cabello, ponte como objetivo un estilo de vida saludable, sólo así podrás frenar las canas de forma prematura. 

Mejores champús para pelo blanco 2020 y atrévete con las canas

Sigue nuestras noticias en:

10 hábitos que debes cambiar para evitar las canas
Comentarios