miércoles 21/10/20

Oda a las canas: Trucos con estilo para dejarte el pelo gris

Las canas siempre aparecen, así que anota los trucos con estilo para dejarte el pelo gris y lucir melena
Oda a las canas: Trucos con estilo para dejarte el pelo gris
Oda a las canas: Trucos con estilo para dejarte el pelo gris. Foto Unsplash.

Tarde o temprano, la genética apuntará hacia las canas. Si quieres conservarlas y tener el pelo gris increíble, apunta estos trucos con estilo para lucir melena gris.

Por una parte, el cabello gris es tendencia y esto hace que incluso mujeres más jóvenes apuesten por él. Por otra parte, quizás te hayas cansado de teñirte cada 3-4 semanas para ocultar las canas.

Cada vez hay más mujeres que prefieren no teñirse. Si te lo estás planteando, descubre cómo hacer esa transición desde las canas hasta una melena gris.

 

Trucos para una melena gris

Tener el pelo castaño oscuro o más claro influye en esa transición hacia una melena gris. Cuanto más oscura sea tu base, más tiempo necesitarás para conseguirla

Para dejarte el pelo gris natural es necesario tener la mitad de la melena canosa. A partir de ahí el primer paso es dejar de teñirte el pelo. El segundo paso es decidir si se deja crecer la melena sin recurrir a tintes o apostar por una coloración más clara.

Trucos con estilo para dejarte el pelo gris: mujer

Siempre puedes decolorar todo el cabello con coloraciones al aceite, para protegerlo, y luego matizarlo con una coloración no agresiva en tonalidades plateadas, que pueden ir desde tonos violetas a grisáceos.

Recuerda que, el cabello gris o plateado, puede ser muy favorecedor pero tiene que estar bien cuidado y llevar un corte de pelo estiloso y moderno, si no quieres parecer mayor.

Adiós al pelo blanco: cubre tus canas ¡Y sin químicos!

 

Cómo cuidar las canas y el pelo gris

Dejar de teñirte las canas no significa que se acabaron los cuidados para tu cabello.

El pelo gris necesita muchos cuidados para lucir increíble. Al haber perdido la melanina, el pelo gris es muy sensible al sol, por lo que tendrás que protegerlo durante todo el año, con protectores capilares, y, además, se reseca mucho más fácil que un cabello no-canoso.

Trucos con estilo para dejarte el pelo gris: chica

Así que, ten en cuenta la hidratación. Usa una mascarilla hidratante una vez a la semana, dejándola actuar 30 minutos, es suficiente si tu cabello no está excesivamente seco.

Además, si quieres nutrición extra, cada 15 días, aplica una mascarilla de aceite de coco que hidrata, nutre y fortalece la hebra.

Eso sí, evita que amarillee usando champús y acondicionadores con tonalidades silver, también existen matizadores que ayudan a que con los lavados no se pierda el efecto y potencian la tonalidad.

Cómo teñirse el pelo en casa sin provocar un desastre

 

Sigue nuestras noticias en:

Oda a las canas: Trucos con estilo para dejarte el pelo gris
Comentarios