jueves 13/5/21

4 Consejos para comprar un piso nuevo

Sigue estos consejos que te ayudarán a elegir la mejor opción para tu vivienda.
consejos para comprar un piso nuevo
4 Consejos para comprar un piso nuevo . FOTO: Pexels

Comprar una vivienda es uno de los pasos más importante para una persona. Necesitas tiempo y dedicación para ver todas las ofertas que tienes a tu alrededor. 

En los últimos años Málaga ha sido una de las tres provincias españolas que ha seguido aumentando en la compraventa de pisos nuevos, por lo que tienes que tener en cuenta la oferta de pisos nuevos en Fuengirola, ya que es una opción que te permite estar cerca del mar, al mismo tiempo que puedes disfrutar de todos los establecimientos que necesites. 

Además, la pandemia ha cambiado nuestro modo de vida y ahora damos mucha más importancia al confort de nuestra casa puesto que pasamos mucho más tiempo en ella. 

Por lo tanto si estás pensando en invertir en un nuevo piso te interesa conocer los siguientes consejos para comprar un piso nuevo que sea la mejor opción para tu estilo de vida.

1. Elige la mejor ubicación para tu vivienda 

Cuando comiences la búsqueda para comprar un piso nuevo necesitas tener en cuenta el lugar dónde quieres vivir. 

No solo tienes que pensar cómo se encuentra la zona en la actualidad, sino también, pensar en el futuro y saber cuáles son las zonas que están en desarrollo. 

Este tipo de lugares, no están muy explotados por lo que el precio medio de la vivienda será más bajo que en otras zonas. 

Además, la pandemia ha generado el aumento del teletrabajo por lo que muchas familias no dependen de una localización concreta en la que vivir. 

En ese caso, valora cuáles son tus gustos y preferencias. Si eres una persona urbanita preferirás vivir en una gran ciudad con todas las comodidades a tu gusto. 

O puede ser que prefieras la tranquilidad del campo. En ese caso tienes que valorar y entender que el valor de comprar un nuevo piso será diferente dependiendo de dónde quieras vivir. 

También tienes que tener en cuenta cuáles son tus planes de vida a largo plazo, porque también condicionarán la zona en que quieras vivir. 

Puede parecer muy claro, pero es un consejo para comprar un piso nuevo que no debes olvidar.

2. Conoce todos los gastos para comprar un piso nuevo 

Una vez que tengas claro cuál es la zona en la que quieres vivir tienes que conocer cuáles son los impuestos que se generan de comprar un piso nuevo. 

A continuación te explicamos cuáles son los gastos de una vivienda que tendrás que tener en cuenta cuando firmes el contrato de compraventa. 

  • Costes de suministro, es decir el gasto de luz, agua, calefacción o aire acondicionado. Se trata de unos gastos mensuales a los que tendrás que enfrentarte y también dependerá del tipo de instalación que tengas. 
  • El impuesto sobre bienes inmuebles, el IBI. Es un impuesto anual cuyo importe dependerá del valor catastral del inmueble
  • Comunidad de vecinos. Tienes que tener en cuenta en todo momento este gasto, puesto que puede aumentar considerablemente los gastos mensuales a los que tengas que hacer frente
  • Seguro de la vivienda. Es un gasto que también tendrás que pagar si tienes una hipoteca, por lo que te aconsejamos investigar qué tipo de seguro se adapta mejor a ti. 

3. ¿Cuál es tu presupuesto para comprar un piso nuevo?

Uno de los consejos para comprar un piso nuevo es determinar cuál será tu presupuesto. 

Te recomendamos que fijes una cantidad ya que esto te permitirá orientar tus búsquedas y ser más consciente de la implicación de comprar un piso nuevo. 

En este sentido, además de establecer un presupuesto máximo que te gastarás en la compra de la vivienda, también tienes que contar con todos los gastos que la vivienda generará.

4. ¿En qué te tienes que fijar en una hipoteca? 

Como te explicábamos antes, no solo tendrás que hacer frente al precio de la vivienda sino que también tendrás que pagar unos gastos que, en la mayoría de los casos, serán mensuales. 

Aún así, una gran parte de las personas que se compran una casa tendrán que hacer frente a una hipoteca. Por eso es uno de los consejos para comprar un piso nuevo que tendrás que valorar. 

En primer lugar, podrás elegir una hipoteca a tipo fijo o tipo variable

Además, una hipoteca se compone del tipo de interés y la duración de la hipoteca. En este sentido, tendrás que analizar si te compensa tener una cuenta mensual amplia y pagar la hipoteca en menos tiempo o todo lo contrario.

Tener una cuenta mensual pequeña, pero esto aumentará el tiempo que necesites para terminar tu hipoteca. 

4 Consejos para comprar un piso nuevo