jueves 25/2/21

6 remedios caseros naturales para aliviar el dolor de oídos

Deja de sufrir y aplica estos remedios para combatir el dolor de oídos que te sorprenderán 

siete remedios caseros para aliviar el dolor de oido
Seis remedios caseros naturales para aliviar el dolor de oido. FOTO: Pixabay

Uno de los dolores más molestos que puedes subir es es el de oídos, ya que es una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo y la que a su vez, sufre más.

Muchas veces podemos hacer ciertos actos que no sabemos que pueden molestar a nuestros oídos. 

Por lo que tienes que tener especial cuidado y dedicarle más tiempo para evitar que se produzca alguna infección en su interior. Por eso, para cuando tengas algún problema anota estos consejos que te ayudaran a mejorar su situación. 

 

Te traemos seis remedios caseros naturales para aliviar el dolor de oídos. Son pequeños trucos que podrás utilizar y para los cuales no necesitarás grandes ingredientes o aparatos. 

Diferencias entre pesas y mancuernas: Características, modelos y precios

 

1. El Jengibre será tu aliado si te duelen los oídos

Las cualidades del Jengibre son innumerables. Esta raíz se puede utilizar en múltiples aplicaciones, incluso en la comida. Estos son algunos de sus beneficios.

  • Combatir la gripe
  • Antiinflamatorio
  • Aliviar náuseas
  • Contribuir a la pérdida de peso
  • Reducir dolores musculares

Así que, ya sabes, ten siempre en tu nevera un trozo de jengibre porque puede ayudarte en muchas ocasiones cuando sientas dolor. 

Estas son las mejores tablets alternativas al Apple iPad en 2021

 

2. Aceite para aliviar el dolor de oídos

Una de las molestias muy frecuentes que pueden provocar dolor en los oídos, son las infecciones y los tapones. Muchas veces no nos damos cuenta de que en nuestro oído se está formando un tapón de cera ya que en un primer momento no es doloroso. 

Poco a poco y a medida que el tapón se va formando, empezarás a observar ciertas molestias al mismo tiempo que observarás que cada vez escuchas menos. 

Para este problema existe remedios caseros naturales para aliviar el dolor de oídos. Para este truco no necesitarás comprar nada, porque seguro que ya tienes en casa. 

Se trata del aceite. Este producto ayudará a que el tapón se deshaga rápidamente. 

Tan solo tendrás que aplicar una pequeña cantidad, con una gota será suficiente para que notes la diferencia y ya no sientas esa molestia tan incómoda. 

Puedes utilizar cualquier tipo de aceite aunque lo más recomendable es aceite de árbol de té. Este producto tiene grandes propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes por lo que es la mejor alternativa. Aún así, también podrías utilizar aceite de olvia, que seguro tienes en tu cocina. 

Acaba con la humedad en casa con estos 5 consejos prácticos

 

3. Gotas para combatir el dolor de oídos

Una muy buena alternativa a los remedios caseros naturales para aliviar el dolor de oídos son las gotas. Se pueden utilizar como limpiador de orejas y su función principal es actuar como antiinflamatorio. Es una solución perfecta si prefieres no utilizar remedios caseros. 

 

Las características de este tipo de gotas que encontrarás en el mercado son: 

  • Efecto de microespuma con eliminación segura y eficaz de la cera
  • Eliminación de cera goas, eficaz para evitar y aliviar el oído exterior
  • Limpia la inflamación, alivia el picor y evita una infección
  • Limpia fácilmente el oído con microespuma

Además también encontrarás este tipo de gotas que son 100% naturales, por lo que si eres una persona que no le gusta abusar de los medicamentos este tipo de gotas también son perfectas como remedios natural para aliviar el dolor de oídos. 

También puedes tener en casa unos aparatos que se utilizan sobre todo para limpiar el oído de los niños, pero resultan muy cómodos para utilizar en cualquier momento. 

Limpiadores de oídos

Los limpiadores de oído se pueden utilizar de manera muy sencilla y son una opción diferente a los remedios caseros naturales para aliviar el dolor de oídos. 

 

Se utilizan de manera muy sencilla. Se trata de una especia de globo que tiene una boquilla. Para usarlo tan solo tendrás que rellenarlo de agua e introducir la boquilla en el oído. 

Apretando enérgicamente echarás el agua en tu oído de manera que conseguirás arrastrar el tapón de cera del interior

Por lo que te sentirás aliviado, y no tendrás que ir al médico por un simple tapón en el oído. 

También puedes simular este producto y convertirlo en un remedio casero natural para aliviar el dolor de oídos. Tan solo necesitas un bote de agua oxigenada. Tendrás que introducir un chorro de este líquido dentro de tu oído y sentirás una sensación de alivio. 

Colgantes para mascarillas: Cintas del cuello para llevar tu mascarilla

 

4. Haz estos ejercicios para aliviar el dolor de oído

Muchas veces los problemas que padecemos en los oídos están conectados con la cabeza. Las cervicales es una zona muy delicada y podemos sufrir ciertos problemas que en un principio no pensamos que están provocadas por ellas. 

Cuando trabajamos, o nos sentamos enfrente al ordenador debemos tener una buena postura, para evitar forzar esta zona. Si lo hacemos podemos provocar que el dolor se expanda a otras zonas de nuestro cuerpo como los oídos. 

En este sentido puedes hacer algunos ejercicios como remedio casero natural para el dolor de oídos

Puedes hacer varios masajes en la zona siguiendo estas indicaciones:

  • Haz un movimiento hacia abajo en tus orejas, de manera que necesitarás aplicar presión empezando justo en la parte trasera de los oídos y hacia el cuello
  • Después, sigue aplicando presión hacia abajo y termina hacia la parte frontal de tus oídos o de la persona a la que le apliques el masaje. 

Son unos ejercicios que te ayudarán a aliviar la zona. Muchas veces se pueden producir contracturas que afecta nuestros oídos. 

Pero, recuerda hacer estos ejercicios de manera suave porque de lo contrario estarás generando más inflamación en la zona y por lo tanto tu dolor empeorará. 

Además, si recibes algún masaje en tu espalda también ayudará a que el dolor de tus oídos mejore. Son simples trucos que puede utilizar antes de tener que acudir a tu médico de cabecera. 

Estas son las mejores tablets alternativas al Apple iPad en 2021

 

5. Utiliza manzanilla para reducir la inflamación 

Uno de los remedios caseros naturales para aliviar el dolor de oídos es usar manzanilla. Esta planta tiene muchas aplicaciones en nuestro día a día que nos pueden ayudar a mejorar, notablemente, nuestro dolor. 

Su principal virtud es que es una planta antiinflamatoria por lo que te puede ayudar en múltiples molestias.

manzanilla

En el caso del dolor de oídos, puedes utilizarlo de diferentes maneras: 

  • Puedes hacerte un té a base de manzanilla y colocar tres gotas en tu oido y dejarlo reposar durante cinco minutos. Podrás repetir este proceso tres veces al día. 
  • Otra opción es comprar aceite de manzanilla que hará la misma función que la anterior, aunque las propiedades de la manzanilla estarán más concetradas. 

 

 

6. Chicles eficaces para combatir el dolor de oídos

Tan simple como mascar un chicle te aliviará en cuestión de segundos para tu dolor de oído. Es el remedio casero natural para aliviar el dolor de oídos más simple y fácil de hacer. 

Mascar un chicle te ayuda a relajar los músculos de la mandíbula de forma que harán un masaje a tu oído y abrirá las trompas de Eustaquio. 

Así que, ya lo sabes, no olvides comprar un par de paquetes de chicle la próxima vez que vayas a la compra, nunca sabes cuándo podrás necesitar uno. 

¿Cuáles son los mejores focos LED baratos para iluminar tu casa?

 

Sigue nuestras noticias en:

6 remedios caseros naturales para aliviar el dolor de oídos