viernes. 19.04.2024

Viajar con niños en Castilla y León estas vacaciones de verano sin morir en el intento es posible, aquí tienes los mejores destinos. 

Estamos en verano y la ocasión lo merece, lo de hacer planes con niños en Castilla y León es una gran idea, además la región invita a perderse y puede que a no encontrarse. Tú decides. 

Castilla y León presume de rincones únicos donde escapar del mundanal ruido, si aún no sabes a dónde poner rumbo estas vacaciones de verano con niños, aquí te dejamos algunos de los que no deberías perderte y donde lo pasaréis genial. 

Apúntatelos todos!!!

Zonas de baño naturales Castilla y León: dónde bañarse este verano

 

Viajar a Sanabria y La Carballeda (Zamora) con niños

Si la naturaleza es uno de vuestros puntos fuertes, anótate esta propuesta, el turismo rural en Castilla y León con niños, mola mucho. 

Cerca de la frontera con Portugal, al norte de la provincia de Zamora, encontramos la comarca de La Carballeda y con Sanabria, un destino tan evocador como el nombre de algunos de los pueblos que la conforman. 

Dejarse caer por allí es uno de los planes que has de tener muy en cuenta, viajar con niños en Castilla y León estas vacaciones de verano es el pretexto que estabas buscando para ponerte en marcha. 

Viajar por la Edad Media por la puebla de Sanabria es todo regalo, y qué decir de toparse con el lago de origen glaciar más grande de Europa, el Lago de Sanabria os está esperando. 

Pero aquí no acaba el plan, perderse por Vega del castillo, Ribadelajo Viejo, la Laguna de los Peces, el Jardín El Fenal, el Embalse de Valparaíso, el Bosque de Teledelo promete y mucho. 

 

Viajar a Las Médulas con niños

Viajar al pasado, más concretamente a la época romana puede ser un plan de lo más divertido, tanto para grandes como para pequeños. 

Compartir la experiencia y disfrutar de la naturaleza de tú a tú es algo que no deberías descartar, viajar con niños en Castilla y León estas vacaciones de verano puede ser una auténtica aventura. Vívela!

En el Bierzo, al noroeste de los Montes Aquilanos y junto al valle del río Sil, este paraje natural declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, es el resultado de las explotaciones auríferas romanas. 

Su estampa rojiza esconde un gran secreto, bajo sus entrañas se esconde el oro de los romanos. El misterio seguro que mola a los más pequeños. 

Si te decides a viajar allí con niños estas vacaciones de verano, aciertas seguro, un paraje natural de gran atractivo turístico se abre ante ti. Inmortaliza la escapada!!

Cómo limpiar una piscina hinchable para evitar infecciones este verano

 

Viajar al castillo de Ponferrada con niños

Una fortaleza templaria que debes visitar, sí o sí, en tus vacaciones de verano con niños en Castilla y León, una increíble aventura está a punto de comenzar. 

Si quieres sentirte caballero medieval por un día, anótate en la agenda visitar el Castillo de Ponferrada

El Castillo de Ponferrada es uno de esos lugares que debes visitar, sí o sí, un plan para incluir en tu agenda turística y sentirte caballero medieval por un día. 

Eso de sumergirte en otra época es algo muy interesante, rodearte de leyenda mientras recorres su puente elevadizo y disfruta de cada una de sus estancias. Nunca antes había sido tan divertido disfrutar de la historia. 

Mascarillas y problemas de piel: ¿Cómo llevarlas correctamente?

 

Zonas de baño naturales en Castilla y León

Las altas temperaturas del verano reclaman a gritos zonas de baño naturales, ¿verdad? pues para que el calor no pueda con nosotros, ponte en ruta, las mejores playas de interior de Castilla y León te están esperando.

Muchas son las opciones, entre ellas, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, es el momento perfecto para buscar sol y ponerse en remojo. 

Entre las muchas playas fluviales que encontramos en la región, encontramos la Playa de las Moreras, la playa fluvial más conocida de la provincia de Valladolid. Un lugar espectacular. la sensación de estar en una auténtica playa está más que garantizada. 

Zonas verdes, merenderos, arena...¿suena bien? Pues ya sabes, viajar con niños en Castilla y León estas vacaciones de verano pide playa...y qué mejor que las playas de interior. 

Calendario Escolar Valladolid 2020-2021: estas son las fechas clave del nuevo curso escolar

 

Parque La Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión (Soria)

Un privilegiado entorno en el que se encuentra una las mayores extensiones de pino silvestre de toda Europa. Un auténtico tesoro natural que tiene a muy buen recaudo el Parque Natural de "Laguna Negra y circos glaciares de Urbión".

Abundan las lagunas de origen glacial, destacando la laguna Negra, la laguna Larga, la laguna Helada, la laguna Mansegosa y laguna del Hornillo. Todo un espectáculo. 

Un territorio de leyenda donde tropezarse con bonitos pueblos, senderos y muy profundos bosques...lo de perderse aquí es obligado, recuérdalo. 

Y hasta aquí nuestras propuestas para dónde viajar con niños en Castilla y León estas vacaciones de verano, sabemos que no están todas las que son, pero las que están, molan mucho. Tú eliges dónde fijar tu destino. 

Dónde viajar con niños en Castilla y León estas vacaciones de verano