martes. 25.06.2024

Como remedio casero la cebolla puede transformarse en un aliado muy importante para combatir la tos nocturna, aliviando este síntoma y permitiendo así dormir de forma más prologada.

Si bien es siempre aconsejable consultar a un médico especialista para confirmar un diagnóstico sobre la tos. Es muy común que los cambios de clima, y los desajustes térmicos, terminen provocándonos pequeños problemas de salud en una tos seca y molesta.

Para poder tratarla en casa, la cebolla es un gran remedio natural que puede ayudar a reducirla y a descongestionar la nariz.

Sigue leyendo para conocer cómo esta hortaliza, tan utilizada a diario en la cocina, puede salvarte de pasar una noche con sobresaltos por la tos si la colocas en la habitación.   

  1. Por qué ayuda la cebolla para aliviar la tos
  2. Cómo utilizar la cebolla para la tos seca
  3. Jarabe de cebolla y miel para la tos

Por qué ayuda la cebolla para aliviar la tos

La cebolla puede ayudar a calmar la tos.
La cebolla ayuda a calmar la tos.

La cebolla es capaz de aliviar la tos porque es rica en polifenoles, que un mucolítico natural que también puede ayudar a reducir la congestión de las vías nasales, hidratándolas y ayudándote a respirar mejor

De esta manera también se transforma en un potente remedio casero contra la tos en las personas, que muchas veces se presenta en forma de ataques especialmente en la noche impidiendo un correcto descanso.

Así que como puedes ver, que una cebolla mitigue la tos no es una causalidad o producto de un milagro, sino que detrás hay una explicación científica.

Cómo utilizar la cebolla para la tos seca

Pero cómo se debe utilizar la cebolla para la tos seca. A continuación te contamos el paso a paso para poder sacarle provecho a esta verdura cuando te ataque el catarro.

  1. Cortar una pieza de cebolla en 2 mitades.
  2. Trozarla de tal manera de poder colocarla en la mesita de noche para que vaya liberando sus aromas en toda la habitación. Es aconsejable buscar una superficie amplia para exponer la cebolla y así conseguir una mayor eficacia.
  3. Dejarla actuar durante la noche durante el descanso, para que la frecuencia de la tos sea menor y disminuya la mucosidad.
  4. En unos minutos llegará el alivio de la congestión y la persona podrá descansar sin tos por un tiempo más extenso. Sin embargo, el olor fuerte de la cebolla impregnará la habitación lo que puede resultar algo desagradable si tienes compañía.

Jarabe de cebolla y miel para la tos

Cebolla cortada
Cebolla morada cortada.

Existe un expectorante natural para aliviar la tos y es el jarabe de cebolla y miel. Esta fusión puede servir para controlar los síntomas de la tos en las personas que padecen esta situación.

En comparación con los jarabes convencionales, este jarabe de cebolla posee componentes muy ricos que aportan un verdadero "extra" de nutrientes esenciales que ayudan a combatir malestares respiratorios.

De acuerdo a los especialistas, la ingesta de este tipo de solución ayuda a fortalecer el sistema inmunitario para hacerle frente al foco de las infecciones.

Con todo, hay que decir que además de reducir las molestias, es una solución para inhibir el crecimiento de los gérmenes que atacan las vías respiratorias.

Sin duda, la cebolla es un remedio casero y un elemento clave para tratar la tos en el hogar principalmente durante la noche, que es el momento cuando más posibilidades hay de que se inicie esta molestia. 

Cebolla en la habitación para la tos: ¡un remedio casero que funciona!