jueves 13/5/21

Sigue estos remedios caseros para deshacerte del orzuelo

Todos los remedios caseros que necesitas saber para eliminar los incómodos orzuelos de tus ojos

remedios caseros para deshacerte del orzuelo
Sigue estos remedios caseros para deshacerte del orzuelo. FOTO: Pexels

Si sufres de problemas en los ojos te interesa saber los remedios caseros para deshacerte del orzuelo. Con estos pasos sentirás que la infección disminuye. 

Muchas veces sufrirás de algún malestar que se puede solucionar haciendo pequeños remedios naturales que te ayudarán a sentirte mejor. 

 

En el caso de los orzuelos son infecciones oculares que resultan muy molestas. Incluso pueden condicionar tu día a día. En función de la situación en la que se encuentre tu ojo te recomendamos hacer los siguientes consejos.

Pero, es aconsejable que acudas a un profesional para revisar cómo está tu orzuelo. 

Puedes probar a seguir estos remedios caseros para deshacerte de tu orzuelo. En muchas ocasiones son leves infecciones que no duran más de un par de días. Aún así puede resultar muy molesto e incómodo para continuar con tu rutina diaria. 

 

1. Limpia y desinfecta la zona

Los orzuelos son infecciones muy molestas que se producen en tu ojo. El orzuelo aparecerá por la inflamación de las glándulas que se ubican en la zona de las pestañas. Esta inflamación impide que la grasa de esas glándulas salga por lo que tapona los poros y se crea un tapón que provoca el orzuelo. 

Por eso es muy importante que mantengas muy limpia la zona de tus ojos y desinfectes esa parte de tu cuerpo. Para eso sigue uno de los remedios caseros para deshacerte del orzuelo. 

  • Lo fundamental es que te limpies las manos. Si no seguirás infectando la zona
  • Después limpia con una toallita y limpia la zona. 
  • Hazlo con cuidado y con movimientos suaves para no extender la infección

En el mercado encontrarás algunas soluciones que te ayudarán a limpiar tus ojos. Aunque siempre puedes optar por usar un trapo limpio y enjuagarlo con agua. No uses geles agresivos porque empeorarán la situación de tus ojos. 

 

Las toallitas oftálmicas son perfecta para cuando sientas que vas a tener un orzuelo. Estas toallitas contienen ingredientes naturales como el aloe vera, caléndula y manzanilla. 

Es un remedio casero para deshacerte de los orzuelos. Te recomendamos que siempre tengas a mano este tipo de productos porque te sacarán de un apuro. 

Mascarillas transparentes: Secretos, garantías y beneficios​

 

2. Usa bolsitas de té para tus ojos

Uno de los remedios caseros para deshacerte del orzuelo que puedes hacer en cualquier momento en tu casa es con bolsas de té. Tan solo tendrás que calentar agua y colocar la bolsita dentro de una taza. Cuando no esté demasiado caliente podrás poner la bolsita en tus ojos. 

Este remedio casero te aliviará rápidamente la sensación de hinchazón y reducirá considerablemente la infección. Puedes tener la bolsa de té en tus ojos durante media hora. Te aconsejamos que te tomes unos minutos para estar relajado con este remedio casero. 

Si usas bolsitas de té para tus ojos, notarás que tu orzuelo desaparecerá poco a poco. 

Lo más importante cuando tengas un orzuelo es mantener una limpieza estricta. Muchos orzuelos se producen porque frotas tus ojos con frecuencia. Si tus manos no están completamente limpias pueden tener bacterias que irán a parar a tus ojos. 

Un orzuelo no es más que una infección en tus ojos, y se puede producir con mucha frecuencia 

Por eso recuerda limpiar tus manos si vas a tocarte los ojos. 

Mascarillas desechables: ventajas, tipos y recomendaciones

 

3. Evita el maquillaje en tus ojos 

Además de las infecciones que te puedes provocar si tienes las manos sucias, también es importante que mantengas el maquillaje alejado de tus ojos. Si tienes un orzuelo, el mejor remedio casero que puedes seguir es evitar maquillarte. 

Tus ojos son una de las zonas más sensibles de tu cuerpo y necesitan que los cuides adecuadamente. Por eso, en cuanto te salgo un orzuelo evita poner en tus ojos cualquier sustancia ajena. Esto solo hará que irrites más la zona y no lograrás deshacerte del orzuelo con rapidez. 

Incluso es aconsejable que utilices gafas de sol para proteger a tus ojos de la claridad. El orzuelo puede provocar que aumente tu sensibilidad a las luces y a la claridad. Por eso algunos expertos recomiendan llevar gafas de sol incluso en lugares cerrados. 

Además, de una sensación de picor podrás sentir que tus ojos están más secos de lo normal. En ese caso aplica sueros que te ayudarán a que tu ojo mejore su situación y también te ayudará a recuperar más sensibilidad en ellos. 

Si sigues estos remedios caseros para deshacerte del orzuelo notarás una gran mejoría. Pero, a veces no son suficientes. 

En ese caso opta por comprar sueros que te ayudarán a mantener tus ojos más limpios y más hidratados. 

Colgantes para mascarillas: Cintas del cuello para llevar tu mascarilla​

 

4. Realiza masajes en la zona de tus ojos 

Los orzuelos son una de las molestias más incómodas que pueden sufrir tus ojos. Sentirás un gran picor, pero no podrás rascarte ya que solo empeorarás la situación de tu orzuelo. 

Uno de los remedios naturales que puedes seguir para deshacerte del orzuelo es realizar masajes en la zona de tus ojos. No tendrás que tocarte directamente los ojos si no que tendrás que masajear la zona debajo de los ojos de manera suave. 

Con movimientos circulares aliviarás la zona y sentirás que la inflamación se va calmando. Además, esto ayudará a que el orzuelo desaparezca más rápido. 

Es un remedio casero que puedes seguir para eliminar el orzuelo. 

 

Además, siempre puedes acompañar el masaje con aplicando algún producto frío, como por ejemplo una cuchara fría. Esto también contribuirá a que la inflamación se reduzca y se calme por lo que también ayudará a tu orzuelo. 

Puedes seguir muchos remedios caseros para eliminar el orzuelo, pero siempre lo fundamental es que lo hagas con limpieza. 

La higiene de tus manos es primordial a la hora de evitar que la inflamación se extienda a tu otro ojo. 

 

5. Usa geles humectantes 

Cuando tengas un orzuelo uno de los remedios caseros naturales que puedes seguir para deshacerte de él es utilizar geles que te hidraten la zona. Encontrarás una gran variedad de geles que se adaptarán a tus necesidades. 

Algunos pueden contener ingredientes naturales, mientras que si lo necesitas, también podrás comprar geles humectantes para ojos que tengan algún antibiótico. 

En este sentido, notarás una gran mejoría en tus ojos. Estos productos harán que la inflamación y tu orzuelo mejoren rápidamente y te ayudarán a sentirte mejor. 

Los antibióticos que contienen harán que la inflamación se reduzca y además evitará que se inflecten con más frecuencia. 

Es una opción perfecto alternativa a los remedios para deshacerte de orzuelos que encontrarás. Porque tiene doble función. 

Por una parte, te ayuda a controlar la infección que ya tienes en tu ojo y a que el aspecto de tu orzuelo mejore. 

Pero, por otra parte, también ayuda a hidratar la zona y a proteger tu ojo frente a otro tipo de bacterias y de infecciones que se puedan provocar en él. 

Tendrás que seguir unos pasos para aplicar este tipo de geles humectantes

  • Siempre tendrás que tener la zona limpia y seca. Puedes echarte agua en los ojos simplemente. Con eso será suficiente para que tus ojos estén preparados. 
  • Después, con las manos limpias, aplica una pequeña cantidad de gel en la zona del orzuelo. 
  • Masajea con cuidado para extender toda la crema y evitar que entre en tus ojos. 

Son pasos que tendrás que seguir como remedio casero para deshacerte del orzuelo. Notarás un gran alivio rápidamente. Lo más importante con los geles humectantes es que seas constante. 

Establece una rutina y aplícatelos todos los días. Puedes ponerte el gel por la noche antes de irte a dormir para que actúa mejor durante toda la noche. 

 

A la mañana siguiente solo tendrás que aclarar con agua. La inflamación puede durar un par de días, pero poco a poco irá bajando y el indeseable orzuelo desaparecerá de tu ojos. 

Estos remedios caseros para deshacerte de los orzuelos son diferentes alternativas que puedes utilizar para mejorar su aspecto. Aún así, si notas mucho dolor o picor, te recomendamos que acudas a un profesional. 

Aunque aparentemente, los orzuelos se curan con cierta facilidad y paciencia. En otras ocasiones pueden generar problemas mayores más difíciles de curar. 

Puedes seguir estos remedios caseros para deshacerte de los orzuelos para tratar de minimizar su evolución. Te ayudarán en tu día a día y notarás una gran mejoría. 

Además, también es importante que mantengas en todo momento la zona limpia y seca y lávate las manos siempre antes de tocar tus ojos. 

Sigue estos remedios caseros para deshacerte del orzuelo