domingo 29/11/20

Mascarillas desechables: ventajas, tipos y recomendaciones

Comprar mascarillas desechables: estas son las ventajas de optar por este tipo de mascarilla
Mascarillas desechables: ventajas, tipos y recomendaciones
Mascarillas desechables: ventajas, tipos y recomendaciones

Ventajas mascarillas desechables: la pandemia del coronavirus no ha terminado, de ahí que la protección ante el virus mediante el uso de mascarillas siga siendo crucial. 

Antes de comprar mascarillas desechables, debes conocer qué tipos de mascarillas desechables puedes encontrar en el mercado, cuáles son sus ventajas y alguna que otra recomendación de uso que te serán de gran utilidad. 

El mundo, tal y como lo conocíamos, ha cambiado, nuestros hábitos y rutinas también, y en este escenario actual, la mascarilla ha pasado a ser, además de un salvavidas protector, el complemento de moda por excelencia. 

Muchas son las dudas que nos surgen en torno a la efectividad de las mascarillas, en esta ocasión vamos a hablar de las mascarillas desechables y de todo lo relacionado con ellas. 

Descubre si tu mascarilla de tela es segura frente al COVID-19

 

Mascarillas desechables: ¿cuál es su uso correcto?

Si quieres que tu mascarilla desechable sea efectiva debes colocártela de forma correcta, de lo contrario estarás mal protegido y expuesto al virus. 

Antes de colocarte la mascarillas desechables debes lavarte las manos con jabón y agua abundante, y revisar si la mascarilla no cuenta con ningún desperfecto. Si esta no cuenta con un estado óptimo debes desecharla, pues no te protegerá. 

Una vez puesta, comprueba que queda bien ajustada al rostro, de lo contrario no evitarás que se filtre el aire que está contaminado y, por consiguiente, lo acabarás respirando. Ayúdate de las cintas para que su uso sea más cómodo y efectivo. 

No olvides dejar los sistemas de filtrado en la parte exterior de la mascarilla desechable, de hacerlo mal no te garantizará la protección que esperas de ella frente al coronavirus. 

 

¿Cómo quitarte una mascarilla desechable correctamente?

Puede que la mascarilla desechable que utilizaste se haya contaminado, para que no te contagies, debes llevar a cabo estos sencillos pasos para retirarla de forma correcta: 

  • Lávate las manos con agua y jabón
  • Evita tocar la parte exterior al retirarla
  • Tira la mascarilla y vuelve a lavarte las manos, toda precaución es poca

 

Mejores estufas 2020: ¿qué estufa de pellets comprar este invierno?

 

Ventajas mascarillas desechables

Muchas son las mascarillas que podemos encontrar, hoy día, en el mercado, de ahí que no sea fácil elegir y saber qué mascarilla protege más frente al COVID. Para ayudarte un poco en la elección, aquí te dejamos las ventajas mascarillas desechables.

  • Protegen ante el riesgo de contagio o infección COVID
  • Producto desechable que no requiere ser lavado ni esterilizado
  • No hay que buscar dónde guardarla, usar y tirar
  • Muy práctica y fácil de utilizar
  • Tiene una vida útil de entre cuatro o seis horas seguidas como máximo y siempre que no esté mojada o sucia

mascarillas desechables: ventajas y efectividad 

¿Cuántos tipos de mascarillas desechables existen?

Las mascarillas desechables se dividen en mascarillas quirúrgicas y mascarillas filtrantes, dentro de cada una de ellas hay diferentes tipos que vamos a analizar. 

Mascarillas quirúrgicas: ¿qué son y qué tipos hay?

Las mascarillas quirúrgicas son las que se suelen ver en espacios clínicos, hospitales, ambulatorios o residencias

Su objetivo principal es evitar que el personal sanitario, así como los pacientes infectados o sospechosos de estarlo, no transmitan el virus. 

Pensadas para filtrar el aire exhalado, protegen a aquellas personas que están alrededor del usuario que la lleva, evitando dispersión vírica tanto al estornudad, toser o hablar. 

Las mascarillas quirúrgicas se clasifican según la Eficacia de Filtración Bacteriana (EFB), estos son los tipos que existen: 

  • Mascarillas quirúrgicas Tipo I, con una eficacia de más del 95%
  • Mascarilla quirúrgicas Tipo II, con una eficacia de más del 98%, pudiendo ser resistentes a salpicaduras de sangre y otros líquidos biológicos si se denominan IIR. 
  • Mascarillas quirúrgicas homologadas, que deben cumplir con el sello CE, contar con la referencia UNE EN 14683, e indicar si es una mascarilla quirúrgica Tipo I o Tipo II. 

mascarillas desechables: tipos

Mascarillas filtrantes: ¿qué son y qué tipos hay?

Las mascarillas filtrantes son aquellas mascarillas desechables que contienen un filtro de micropartículas que "protege de fuera hacia dentro" en distintos casos. 

Estas se clasifican en base a su rendimiento, estos son los tipos de mascarillas filtrantes que puedes encontrar en el mercado: 

  • Mascarilla FFP1 (filtro de partículas tipo P1), con eficacia de filtración mínima del 78% y porcentaje de fuga hacia el interior máximo del 22%
  • Mascarilla FFP2 (filtro de partículas tipo P2), con eficacia de filtración mínima del 92% y porcentaje de fuga hacia el interior máximo del 8%
  • Mascarilla FFP3 (filtro de partículas tipo P3), con eficacia de filtración mínima del 98% y porcentaje de fuga hacia el interior máximo del 2%

La mascarillas filtrantes homologadas deben incluir el marcado CE, la referencia a la norma UNE EN-149, el marcaje NR que indica que no es reutilizable y el tipo de mascarilla que es. 

 

¿Dónde guardar una mascarilla desechable?

Para que las mascarillas desechables estén siempre en perfectas condiciones, necesitas llevar a cabo ciertas medidas que fomenten su correcto almacenamiento: 

  • Nunca guardes la mascarilla desechable directamente en el bolso o en el bolsillo
  • No la guardes en una bolsa de plástico cerrada, la humedad puede llegar a favorecer la presencia de bacterias y gérmenes
  • No la cuelgue al cuello, ni sobre la frente, es un elemento de protección, no lo olvides
  • Lo recomendable es que la guardes en una bolsa transpirable, de papel o en un sobre
  • No toques nunca su parte externa
  • Si tienes que quitártela, hazlo retirándola con ayuda de sus gomas laterales. 
     

Como puedes ves, muchos son los aspectos que tienes que tener en cuenta antes de usar mascarillas desechables. Para que estas sean efectivas, debes darles un correcto, siguiendo, una a una, todas sus indicaciones, esta es la única formas de poder evitar el contagio frente al COVID-19.

  

Comprar mejores mascarillas desechables Amazon

Si quieres comprar mejores mascarillas desechables en Amazon y estar siempre protegido, estas son las opciones que debes tener en cuenta: 

Mascarilla Higienica WottoCare

  • Mascarilla de 3 capas. Filtración ≥ 95%. MaterialFiltro y non-woven Tamaño17 x 9,5 cm.
  • Certificados Normativa UNE 0064-1:2020 // NO USO MEDICO
  • Packaging Caja con 50 unidades // Las mascarillas vienen empaquetadas en bolsa
  • Capas3 Capas / BFE ≥ 95% de filtración
  • 4 horas duración de uso continuo máximo

comprar mascarillas desechables amazon

button_ver-precio-en-amazon

Riou 50 Piezas Niños Protección Desechable

  • Permiten una agradable respiración. Entrega de 9-18 Días
  • Amplia gama de usos : Diseño especial no tejido de 3 capas, proporciona protección contra el polvo.
  • Multi-funcional : Diseño perfecto, se adapta perfectamente a tu cara. El gancho elástico no ejerce presión sobre los oídos
  • Aplicabilidad: Adoptando el diseño del puente nasal, se adapta perfectamente al tamaño de la mayoría de las personas 
  • Sin irritación de la piel humana, suave, cómodo, insípido, transpirable.

comprar mascarillas desechables amazon 

button_ver-precio-en-amazon

¿Qué estufas eléctricas consumen menos? Consulta precios y modelos

 

Sigue nuestras noticias en:

Mascarillas desechables: ventajas, tipos y recomendaciones