jueves 29/7/21

5 razas de perro que no sueltan pelo y que te sorprenderán

Descubre qué perros no sueltan pelo y cómo puedes cuidar a tu fiel amigo de la manera más fácil

5 razas de perro que no sueltan pelo y que te sorprenderán. Foto Freepik.
5 razas de perro que no sueltan pelo y que te sorprenderán. Foto Freepik.

Averigua qué perros no sueltan pelo y prepárate para resolver todas las dudas que tengas acerca del pelo de tu leal amigo.

Para muchas personas que desean tener un perro una de las preguntas más frecuentes es saber si sueltan mucho pelo. Las posibles alergias que puedas tener, suponen un impedimento a la hora de tener determinadas mascotas.

 

Por eso, una alergia no debe ser bache ninguno. Existen algunas razas y mestizos de estas que cuentan con la posibilidad de no soltar mucho pelo que otras. Esto supone un alivio para tu salud y una limpieza mayor en el ambiente.

 

¿Qué perros no sueltan pelo?

Si te preguntas cuáles son las razas de perros que no sueltan pelo, no te pierdas esta lista con 5 excelentes peludos perfectos para evitar las alergias.

Perro salchicha

Estos pequeños perros no sueltan pelo. Son de cuerpo alargado y de patas cortas. Son una de las mejores opciones para formar una familia ya que, por su tamaño, pueden adaptarse a cualquier ambiente.

El carácter de los perros salchichas los hacen muy atractivos para quienes buscan un compañero de travesuras. Son inteligentes, muy astutos y vivaces.

Esta raza de perro que no suelta pelo cuenta con ejemplares de tres tipos de pelaje: corto, largo y grueso. Los de pelo corto son los más comunes y los que entran dentro de la categoría de esta categoría.

perro salchicha no sueltan pelo foto freepik.

 

Maltés

Esta raza de perro que no suelta pelo es de origen mediterráneo y es un excelente animal de compañía. Son muy inteligentes, amigables y cariñosos.

Suelen llevarse muy bien con niños. No requieren mucho ejercicio ya que cuentan con un nivel de energía medio, bastante estable.

Tiene largo largo formado por una sola capa de pelo suave que requiere algún que otro cepillado de manera frecuente. Gracias a su sola capa de pelaje, es uno de los perros que no sueltan pelo, perfectos para los alérgicos.

bichón maltés perros que no sueltan pelo istock

Schnauzer miniatura

El Schnauzer miniatura es la raza de perro que no suelta pelo que es proveniente del Schnauzer estándar. Son perros muy musculosos con un cuerpo igual de ancho como de largo.

Es un perro muy inteligente y que estará muy atento. Los Schnauzer son perros muy leales.

El pelaje de esta raza es de tipo duro y puede presentarse en diferentes colores desde blanco hasta negro pasando por dos variedades de gris. Este perro no suelta pelo, pero sí se debe retirar el pelo muerto mediante cepillados.

perros que no sueltan pelo schnauzer miniatura

¿Por qué los gatos ronronean? Esto es lo que te quieren decir

 

Bichón frisé

Si todavía no te convencen las razas anteriores, ¿qué perros que no sueltan pelo te faltan por conocer? Los bichones frisé.

Es un animal pequeño, alegre y juguetón lo que lo convierte en una excelente compañía para las familias con niños. Por eso se ha convertido en un perro de terapia para niños y ancianos.

Su pelaje es blanco y rizado de contextura fina y sedosa, bastante rizado y relativamente largo. Cuenta con dos capas de pelo pero a pesar de esto no es una raza propensa a soltar mucho pelo.

bichón frisé perro que no suelta pelo raza

Boston Terrier

Esta es una raza de perro que no suelta pelo proviene de Norteamérica.

Son pequeños, alegres, divertidos y fáciles de entrenar. Tienen un cuerpo bastante simétrico con un hocico chato.

Es una raza de perro que no suelta pelo y tampoco presentan un característico olor a perro. 

boston terrier perro que no suelta pelo freepik

Así que es una de las razas de perros que no sueltan pelo perfectas para vivir en espacios pequeños y no necesitarás mantener una limpieza diaria. 

 

¿Cómo peinar a mi perro para que no suelte pelo?

Si tienes un perro entenderás que necesita que cubras sus necesidades. Una de las más importantes es el cuidado de su pelo, ya que si le prestas atención podrás conseguir que tu perro no suelte demasiado pelo

En este sentido tienes que tener claro que existen épocas del año en las que la caída del pelo de tu mascota será abundante, aunque también dependerá de la raza de perro que tengas. 

Como las personas, los perros sufren épocas en las que experimentan un cambio en su cabello y sueltan más pelo de lo habitual. 

Pero no te preocupes porque te vamos a dar unos trucos para conseguir que tu perro no suelte pelo. 

  • Compra un buen cepillo. Es primordial tener un buen peine para tu perro, pero primero tienes que saber qué tipo de pelo tiene. Hay cepillos para pelo corto y para pelo largo
  • Peina después de cada paseo. Si haces esto conseguirás que tu perro suelte menos pelo por casa. 
  • Cepilla a tu perro dos veces al día, así conseguirás atrapar el pelo que se le cae y no tendrás que recoger del suelo de tu casa. 

Es fundamental mantener la higiene de tu perro y con estos sencillos trucos conseguirás que la raza de tu perro no suelte pelo en exceso. 

 

Diferencias razas de pelo corto y de pelo largo

Existen varias razas de perro que no sueltan pelo ya sean de pelo corto o de pelo largo. Entre la sociedad está muy extendida la idea de que los perros de pelo corto tienden a soltar menos pelo, pero no es así. 

La cantidad de pelo que sueltan los perros no depende de la longitud de sus cabellos, esto solo hará que te encuentres pelos más o menos largos en el suelo de tu casa. 

La diferencia entre las razas de pelo largo y pelo corto son sus cuidados. Tienes que realizar diferentes rutinas en función de la raza de tu pelo. 

La más importante es comprar un cepillo acorde a la longitud de su pelo. Esto hará que puedas retirar mejor el pelo sobrante y evitar que tu perro suelte demasiado pelo. 

Aún así si observas que a tu mascota se le está cayendo el pelo en exceso, te sugerimos que pongas en práctica las siguientes recomendaciones para notar la diferencia: 

  • Mantén a tu perro alejado de los parásitos. Para ello tendrás que desparasitarlo de manera frecuente y conseguir que tenga una buena higiene. 
  • Utiliza productos específicos para la higiene de tu perro. No uses tu champú para lavar a tu mascota ya que puede ser muy perjudicial para su salud. 
  • Presta atención a su alimentación. Muchas veces la caída en exceso del pelo puede estar ocasionada por un desequilibrio en su dieta. 

Si sigues estos consejos observas que tu perro empieza a soltar menos pelo. 

 

Razas de pelo corto que no sueltan pelo 

Si quieres saber qué razas de pelo corto no sueltan pelo, te recomendamos que anotes la siguiente lista. 

Pero, también tienes que tener claro que no existe la raza de perro que no suelta ningún pelo, así que también tendrás que tener en cuenta que estas razas necesitan cuidados para mantener su higiene. 

Crestado chino

Es una de las razas que no sueltan pelo ya que son perros calvos. En realidad, existen dos tipos de variedades de raza de crestado chino. Una con pelo y la otra sin pelo. 

crestado chino

En el caso de los perros que no tienen pelo, esta calvicie está provocada por una mutación en el gen foxi3.

El crestado chino sin pelo tiene la piel suave aunque conserva mechones en sus patas y en la cabeza. 

Bóxer

Es otra de las razas de pelo corto que no suelta pelo. Esta mascota puede ser perfecta para una familia amante de los animales. 

El pelo de un bóxer es corto, por lo que sentirás que su pelo no se cae en exceso. Además sus cuidados son muy sencillos. 

boxer

Tan solo tendrás que cepillarlo un par de veces por semana para controlar la caída de su pelo y también para evitar que pueda sufrir algún tipo de infección en la piel. 

Es muy importante además que lo bañes de vez en cuando para mantenerlo en perfectos condiciones. 

En definitiva existen razas de perros que no sueltan pelo, pero la normal general es que lo hagan. La piel de los perros está cubierta de pelaje que les protege de los patógenos externos y también les aísla tanto del calor como del frío. 

Por lo que el cuidado de su pelo es fundamental para que tu animal se sienta feliz y esté lo más sano posible. 

Recuerda cepillarlo a menudo durante los meses de otoño y de primavera que son las estaciones en las que se produce un aumento de la caída de su pelaje. 

 

Sigue nuestras noticias en:

5 razas de perro que no sueltan pelo y que te sorprenderán