martes 19/1/21

5 razas de perro que no sueltan pelo y que te sorprenderán

Descubre qué perros no sueltan pelo y cómo puedes cuidar a tu fiel amigo de la manera más fácil
5 razas de perro que no sueltan pelo y que te sorprenderán. Foto Freepik.
5 razas de perro que no sueltan pelo y que te sorprenderán. Foto Freepik.

Averigua qué perros no sueltan pelo y prepárate para resolver todas las dudas que tengas acerca del pelo de tu leal amigo.

Para muchas personas que desean tener un perro una de las preguntas más frecuentes es saber si sueltan mucho pelo. Las posibles alergias que puedas tener, suponen un impedimento a la hora de tener determinadas mascotas.

Por eso, una alergia no debe ser bache ninguno. Existen algunas razas y mestizos de estas que cuentan con la posibilidad de no soltar mucho pelo que otras. Esto supone un alivio para tu salud y una limpieza mayor en el ambiente.

 

Qué perros no sueltan pelo

Si te preguntas cuáles son las razas de perros que no sueltan pelo, no te pierdas esta lista con 5 excelentes peludos perfectos para evitar las alergias.

Perro salchicha

Estos pequeños perros no sueltan pelo. Son de cuerpo alargado y de patas cortas. Son una de las mejores opciones para formar una familia ya que, por su tamaño, pueden adaptarse a cualquier ambiente.

El carácter de los perros salchichas los hacen muy atractivos para quienes buscan un compañero de travesuras. Son inteligentes, muy astutos y vivaces.

Esta raza de perro que no suelta pelo cuenta con ejemplares de tres tipos de pelaje: corto, largo y grueso. Los de pelo corto son los más comunes y los que entran dentro de la categoría de los perros que no sueltan pelo.

perro salchicha no sueltan pelo foto freepik.

 

Maltés

Esta raza de perro que no suelta pelo es de origen mediterráneo y es un excelente animal de compañía. Son muy inteligentes, amigables y cariñosos.

Suelen llevarse muy bien con niños. No requieren mucho ejercicio ya que cuentan con un nivel de energía medio, bastante estable.

Tiene largo largo formado por una sola capa de pelo suave que requiere algún que otro cepillado de manera frecuente. Gracias a su sola capa de pelaje, es uno de los perros que no sueltan pelo, perfectos para los alérgicos.

bichón maltés perros que no sueltan pelo istock

Schnauzer miniatura

El Schnauzer miniatura es la raza de perro que no suelta pelo que es proveniente del Schnauzer estándar. Son perros muy musculosos con un cuerpo igual de ancho como de largo.

Es un perro muy inteligente y que estará muy atento. Los Schnauzer son perros muy leales.

El pelaje de esta raza es de tipo duro y puede presentarse en diferentes colores desde blanco hasta negro pasando por dos variedades de gris. Este perro no suelta pelo, pero sí se debe retirar el pelo muerto mediante cepillados.

perros que no sueltan pelo schnauzer miniatura

¿Por qué los gatos ronronean? Esto es lo que te quieren decir

 

Bichón frisé

Si todavía no te convencen las razas anteriores, ¿qué perros que no sueltan pelo te faltan por conocer? Los bichones frisé.

Es un animal pequeño, alegre y juguetón lo que lo convierte en una excelente compañía para las familias con niños. Por eso se ha convertido en un perro de terapia para niños y ancianos.

Su pelaje es blanco y rizado de contextura fina y sedosa, bastante rizado y relativamente largo. Cuenta con dos capas de pelo pero a pesar de esto no es una raza propensa a soltar mucho pelo.

bichón frisé perro que no suelta pelo raza

Boston Terrier

Esta es una raza de perro que no suelta pelo proviene de Norteamérica.

Son pequeños, alegres, divertidos y fáciles de entrenar. Tienen un cuerpo bastante simétrico con un hocico chato.

Es una raza de perro que no suelta pelo y tampoco presentan un característico olor a perro. 

boston terrier perro que no suelta pelo freepik

 

Sigue nuestras noticias en:

5 razas de perro que no sueltan pelo y que te sorprenderán