domingo 29/11/20

¿Por qué los gatos ronronean? Esto es lo que te quieren decir

Por qué ronronean los gatos: Un ronroneo para cada ocasión y para cada individuo
¿Por qué los gatos ronronean? Esto es lo que te quieren decir. Foto Freepik.
¿Por qué los gatos ronronean? Esto es lo que te quieren decir. Foto Freepik.

Descubre por qué ronronean los gatos cada vez que te ven, que los acaricias o te piden comida. ¿A qué se debe este comportamiento?

Lo primero que nos llama la atención de un gato es su aspecto, lo segundo su ronroneo. De primeras, las personas suelen asociarlo a un sonido desagradable, uno no suele estar acostumbrado. Lo que consigue el gato cuando ronronea es llamar la atención de los humanos.

Los gatos ronronean también cuando están solos, a menudo relajados encima de una manta mientras amasan con las patas o restregándose contra un objeto. ¿Qué nos intentan decir los gatos?

 

¿Por qué los gatos ronronean?

El ronroneo de los gatos siempre se ha asociado como algo placentero o un estado de bienestar del felino.

Las señales que acompañan a un gato cuando ronronea son muy claras: Ojos semicerrados, parpadeos lentos, músculos relajados, etc. Pero los gatos ronronean también en situaciones nada placenteras.

Cuando los gatos están asustados, enfermos o con dolor, también deciden ronronear, incluso hasta el punto de dificultar las revisiones veterinarias.

gato ronroneando ronroneo foto freepik.

Podemos decir, entonces, que los gatos ronronean par expresar emoción intensa, sea o no agradable. Puede interpretarse como que no existe una amenaza, para llamar la atención o para establecer contacto con otro ser, sea humano o no.

¿Podríamos decir que porque los gatos ronronean, están sonriendo? El ronroneo de un gato equivale a una sonrisa humana. Expresan felicidad, además de estados de incomodidad o de dolor.

 

Beneficios del ronroneo de los gatos

¿Ayuda el ronroneo de un gato a curar a las personas? Existe una relación entre el ronroneo y la liberación de sustancias que reducen la percepción del dolor (las llamadas endorfinas) y también se ha sugerido que el ronroneo tiene poder curativo para el gato.

Los gatos ronronean con frecuencias comprendidas entre los 25 y os 150 Hz, similares a las que se utilizan para favorecer la reparación de fracturas, tratar problemas musculares y articulares o aliviar el dolor.

¿Es el ronroneo de un gato un mecanismo interno de autocuración? Se cree que puede acelerar la recuperación de las lesiones o que puede mantener huesos fuertes y músculos tonificados.

De hecho, las gatas ronronean durante el parto para regular los dolores. Las crías, que aún están ciegas y sordas encuentran el pezón y la protección gracias a las vibraciones del ronroneo de su madre.

gatos ronronean gatitos crías. foto freepik

En cuanto a las crías, los gatitos ronronean para animarse a jugar los unos con los otros y también para pedir más mimos, atención o comida a su humano o todavía mamá gata.

Hay muchas teorías de por qué los gatos ronronean, sin embargo, la función exacta del ronroneo todavía no se ha establecido y habrá que esperar para descubrir todo sobre el ronroneo de los gatos.

 

Accesorios para gatos

Un gato que ronronea y reclama tu atención, dice mucho de él. No sólo come, duerme y juega con más gatitos, a veces necesita al atención de un humano.

¿Cómo hacer a mi gato más feliz? Pues al comprar accesorios para gatos en Amazon ya has dado un pequeño paso.

Este es uno muy simple, pero que está muy bien pensado. Se trata de un pescado de tela y rellenado con un mecanismo que mueve la palanca situada en la cola.

Lacyie Pez Juguete Gato amazon accesorio para gatos

button_ver-precio-en-amazon

Los movimientos son muy diferentes y cada vez que se activa realiza uno distinto. Cuenta con un sensor de movimiento que se activa cada determinado tiempo. Es decir, que si el gato deja de jugar, se detiene por unos segundos y se reactiva cuando lo zarandea de nuevo.

Funciona con una batería recargable mediante USB con un cable que viene incluido.

Y tú, ¿ya sabes por qué ronronea el gato?

 

Sigue nuestras noticias en:

¿Por qué los gatos ronronean? Esto es lo que te quieren decir