lunes 20/9/21

Descubre cómo decorar pasillos largos y estrechos con estos 7 trucos

Cómo decorar pasillos largos y estrechos: estos sencillos consejos te serán de lo más práctico
7 consejos de revista para decorar pasillos largos y estrechos Foto: Pexels
7 consejos de revista para decorar pasillos largos y estrechos Foto: Pexels

¿Buscas ideas para decorar un pasillo largo y estrecho y que parezca de revista? Pues si es así, estás en el sitio adecuado, prepárate para sacarles el máximo partido. 

Si tu pasillo es así y no sabes cómo decorarlo, que no cunda el pánico, muchos son los recursos a los que recurrir para que no parezca interminable. Aquí te dejamos unos consejos con los que darles un toque diferente. 

Decorar pasillos largos y estrechos es posible, sólo necesitas dedicarle un poco de tiempo, el mismo que puede llevarte saber cómo decorar cajas de madera. Un elemento que quedará genial en tu pasillo. 

 

¿Cómo hacer plantas artificiales? 4 consejos para decorar tu hogar

 

1. Los colores: los grandes aliados para decorar pasillos largos

Un aspecto importantísimo a la hora de decorar un pasillo largo y estrecho es saber muy bien qué color de pintura elegir. Y es que, como ya sabes, en función de ello, el resultado será uno u otro. 

Es momento de jugar con los colores, si además de tener un pasillo largo y estrecho, los techos son altos, píntalo, al igual que el fondo, de un color más oscuro que los laterales. De esta forma conseguirás que visualmente parezca más ancho. 

Cómo decorar pasillo largo y estrecho: elige bien los colores Foto: Pexels

Si quieres que tu pasillo estrecho presuma de luminosidad, debes optar por colores como el blanco, tonos neutros suaves o tierra. Estas tonalidades, por lo general, dan más luminosidad a los espacios

Si tu pasillo largo y estrecho tiene el techo bajo, píntalo a rayas verticales, así conseguirás que parezca más alto. Si quieres otorgarle profundidad y anchura, las rayas deben ser horizontales. 

Las mejores plantas artificiales para decorar tu casa durante todo el año

 

2. Un mueble como punto focal al final del pasillo

Un segundo consejo que puedes tener en cuenta también es ubicar un mueble como punto focal al final del pasillo, de esta manera tu vista se enfocará en él, y este no parecerá infinito, e irremediablemente aburrido. 

No te decantes por un mueble grande, lo de menos es más aquí encaja a la perfección. Sólo necesitas que sea lo suficientemente bonito para que acapare todas las miradas. 

Decorar pasillos largos y estrechos Foto: Pexels

Mejores alfombras otoño para redecorar tu casa ¡descálzate ya!

 

3. Alfombras cortas para hacer el pasillo más corto

Puede que no se te haya ocurrido, pero unas alfombras cortas son perfectas para que tu pasillo parezca más corto de lo que es. Unas alfombras pasilleras se convierten en uno de los recursos más utilizados para acortar tu pasillo, mientras le aportan calidez y elegancia. 

Muchas son las opciones, la elección dependerá del estilo de tu hogar. Es cuestión de que vayas echándoles un vistazo para ponerle remedio a la decoración de tu interminable pasillo.

 

 

4. Los cuadros y las fotos dan vida a la decoración de pasillos largos

Las paredes de tu pasillo largo y estrecho necesitan vida, y qué mejor que dársela con cuadros y fotos. Gracias a este elemento decorativo, el pasillo no será tan monótono y aburrido.

Como puedes ver, es muy sencillo darle un toque original a tu pasillo, conseguir que tenga protagonismo dentro de tu hogar es posible. Ve eligiendo qué imágenes y fotos podrás colgar de sus paredes. 

 

Manualidades bonitas y fáciles para decorar tu jardín

 

5. Da luz a un pasillo estrecho con un tabique de cristal

Una solución más que ideal para darle luz a tu pasillo estrecho es optar por un tabique de cristal, la oscuridad no ayuda. Claro que esta opción no resulta de lo más viable. 

Si puedes, adelante, te aportará una mayor luminosidad y tu pasillo largo y estrecho lucirá mucho mejor aspecto. Anótatelo.

Ideas ingeniosas para decorar tu casa con muebles sorprendentes

 

6. Un espejo para romper la monotonía del pasillo

Si la monotonía se ha hecho dueña y señora de tu pasillo, y lo de un tabique de cristal está complicado, hay que tomar medidas. Un espejo sería más que perfecto. 

Evitar la sensación de túnel acabaría, agrandando los espacios con el uso de espejos, que aumentará la sensación de profundidad

 

Así debes decorar tu habitación para descansar y dormir a pierna suelta

 

7. Más que un pasillo:crea tu área de descanso

Como ya hemos dicho, la tarea es decorar un pasillo estrecho y largo, pues si cuentas con espacio, crea en él un área de descanso. No permitas que sea una simple zona de paso.

Puedes darle la función que quieras, todo depende de lo que necesites, pero al llegar a casa, lo que se busca es descanso. Habilítalo con los elementos que tú quieras, siempre y cuando no cargues mucho la decoración. 

Si tienes donde sentarte, puede que te venga bien una pequeña estantería, ya sea comprada o creada por ti mismo. Unos libros, unas velas y algo de música son la combinación perfecta para garantizar tu descanso.

Como puedes ver un pasillo largo y estrecho no tiene por qué ser aburrido, sólo tienes que dedicarle un poquito de tiempo y encontrar las soluciones que te darán el resultado que tú quieres.

Ya tienes los consejos para decorar un pasillo largo y estrecho, toca llevarlos a la práctica. Y si además de ello, quieres improvisar, hazlo, nunca se sabe cuál será el resultado. 

Descubre cómo decorar pasillos largos y estrechos con estos 7 trucos