lunes 20/9/21

Las claves para decorar un salón rectangular: ¡sácale el máximo!

Cómo decorar salón rectangular de una forma fácil y sencilla: anótate estos trucos
Las claves para decorar un salón rectangular: ¡sácale el máximo! Foto: Pexels
Las claves para decorar un salón rectangular: ¡sácale el máximo! Foto: Pexels

Si quieres decorar salón rectangular estrecho, muchas son las claves que pueden ayudarte en ello. Si necesitas ideas para ponerte a ello, nosotros de damos algunos trucos que te serán muy prácticos. 

Darle un toque diferente y aprovechar al máximo el espacio a la hora de decorar salón rectangular es clave para obtener el resultado que quieres. Analiza tus necesidades y cómo puedes darle solución. 

Si te gusta la decoración este plan es perfecto para ti, como también lo puede ser decorar cajas de madera, una forma de lo más práctica para aprovechar este elemento tan cotidiano y darle una nueva imagen. 

 

Un sofá esquinero como aliado para tu salón rectangular

Si tu salón es rectangular y da poco juego a la distribución y la decoración, que no cunda el pánico, puedes lograr fácilmente un rincón donde los adjetivos acogedor y atractivo estén presentes, así como todo lo que necesites en él.

Para ello, debes buscar aliados, elementos decorativos que te hagan mucho más fácil la tarea que tienes entre manos: decorar salón rectangular. Uno que no puede faltar y, que sin duda, será clave en el diseño es un sofá esquinero.

Si optas por esta elección estás ganando espacio, date cuenta que la elección del sofá a la hora de decorar salón rectangular estrecho es clave, pues es el elemento que más espacio ocupa.

Un sofá esquinero en forma de "L" es ideal para aprovechar dos muros del salón y aportar funcionalidad al mismo. Básico a la hora de recibir invitados en casa. 

Cómo decorar salón rectangular: elige sofá esquinero Foto: Pexels

Cómo decorar acuario y convertirlo en el hogar perfecto para tus peces

 

Controla el número de muebles

Sabes del espacio del que dispones, de ahí que sea súper importante controlar el número de muebles que vas a considerar al decorar salón rectangular. Eso de que menos es más, tenlo muy en cuenta.

Si decorar salón rectangular estrecho a veces es complicado, abusar de muebles no es la mejor solución. El resultado no será el esperado, pues recargarás el espacio demasiado y el ambiente ni será atractivo, ni mucho menos acogedor.

Lo más importante es tener todo lo que vayas a necesitar, de ahí que seleccionar muebles prácticos y funcionales sea la mejor opción. Además, está comprobado, que muchas cosas que tenemos en el salón son prescindibles.

 

 

Decoración en vertical para salones rectangulares

Una alternativa muy acertada, si cuentas con un salón rectangular, es la de optar por decorar en vertical. De esta forma le sacarás el mayor partido a tu salón, aprovechando al máximo el espacio, y dando como resultado una estancia más grande y armónica. 

Un salón que se caracteriza por ser más largo que ancho, y que cuenta con zonas de paso, requiere de la mayor optimización posible del espacio, para que todo lo necesario tenga cabida, sin que complique la circulación por él. 

Agrandar tu espacio en el plano vertical, es centrarse en la decoración de los muros o colgante, lo que provoca que la vista vaya hacia arriba. Para obtener el mejor resultado, opta por colorar espejos o cuadros en las paredes.

Otro consejo es recurrir a lámparas de techo para que tu salón de una mayor sensación de altura. Como ves, con muy pocos elementos, decorar salón pequeño rectangular es posible. 

 

Elige cortinas no voluminosas y semitransparentes

Otro aspecto que debes tener en cuenta, cuando vayas a decorar salón rectangular estrecho, es elegir cortinas que no sean voluminosas y semitransparentes. 

Un salón rectangular estrecho tiene que disponer de buena luz, para ello no tienes que recurrir a cortinas que sobrecarguen demasiado la estancia, de lo contrario la harán demasiado pesada. 

Si quieres que esto no te ocurra, te recomendamos que coloques estores o cortinas que ocupen poco espacio. Si además, aportan luminosidad al salón, mejor que mejor. 

 

Descubre cómo decorar pasillos largos y estrechos con estos 7 trucos

 

Consejos para decorar salón rectangular estrecho

Si necesitas más consejos para decorar salón rectangular estrecho, aquí te enumeramos otros muy prácticos: 

  • Intenta poner todos los mueble contra la pared
  • No abuses de los elementos decorativos
  • Opta por el color blanco para las paredes, pues refleja la luz y da sensación de estar en un lugar más grande
  • Crea una pared focal para dar profundidad a la estancia
  • Divide el espacio del salón en distintas zonas
  • Utiliza alfombras para crear divisiones visualmente
  • Recurre a muebles a medida y fáciles de mover
  • Muebles de vidrio o acrílico que permitan pasar la luz

 

¿Cómo sacar partido con la decoración a mi salón pequeño rectangular?

Si además de todo lo que ya te hemos contado, te estás preguntando cómo sacar partido con la decoración a tu salón pequeño rectangular, extrapola todo y adáptalo a tu necesidad.

Si además de rectangular, el salón es pequeño, analiza detalladamente qué elementos incluir al decorar salón pequeño rectangular. Recuerda que no debes recargarlo mucho, apuesta por el menos es más. 

Ya sabes, intenta que todas las necesidades estén cubiertas en la estancia y lleva a cabo los anteriores consejos. Es momento de acertar con la decoración de tu salón rectangular estrecho. 

Cómo decorar una terraza pequeña sin tener que 'jugar' al tetris

 

Las claves para decorar un salón rectangular: ¡sácale el máximo!