lunes 20/9/21

Cómo decorar acuario y convertirlo en el hogar perfecto para tus peces

Si quieres saber cómo decorar acuario, estás en el sitio adecuado, tus peces te lo agradecerán
Cómo decorar acuario y convertirlo en el hogar perfecto para tus peces Foto: Pixabay
Cómo decorar acuario y convertirlo en el hogar perfecto para tus peces Foto: Pixabay

Cómo decorar acuario: nunca antes fue tan sencillo crear el hogar perfecto para tus peces. Todo lo que necesitas saber sobre su decoración, aquí te lo contamos. Si te faltan ideas, nosotros te prestamos.

Muchas son las opciones a las que recurrir y muchos los elementos de los que disponer a la hora de dar respuesta a cómo decorar acuario. La decoración siempre es cuestión de creatividad, si no es lo tuyo, nosotros te echamos un cable.

Cada vez más son los que dan rienda a su imaginación para darle un cambio a su hogar, unos se interesan por cómo decorar cajas de madera y otros, como puede ser tu caso, en cómo decorar acuario. Comenzamos con las ideas. 

 

Materiales de fondo para decorar el acuario

Un elemento indispensable para dar respuesta a cómo decorar acuario es contar con materiales de fondo. La decoración del mismo tienes que hacerla paso a paso y disfrutando de ella. 

Debes hacer su elección con mucho cuidado, no debes olvidar que sobre ellos se sustenta la vida de tu acuario. En el mercado te encontrarás con una gran variedad de sustratos. Entre los principales: los sustratos de arcilla y gravas. 

Existe la posibilidad de combinar grava, arcilla y rocas, dando como resultado una base de lo más diversa, la que permitirá que los peces disfruten y las plantas crezcan mucho mejor. Tu acuario será todo un espectáculo natural. 

Como has podido ver hemos empezado por el principio, por la base de tu acuario. Lo de empezar la casa por el tejado nunca funciona. 

Ya tienes claro por dónde empezar y qué elementos utilizar para ello, sigamos con las claves imprescindibles de cómo decorar acuario. Anótatelas todas. 

Cómo decorar acuario paso a paso Foto: Pixabay

Decorar jardín: manualidades bonitas y fáciles para darle un toque diferente

 

 

Rocas y piedras de decoración de acuarios

Las rocas y piedras no pueden faltar en la lista de elementos de cómo decorar acuario. Su uso te ayudará a crear un entorno más natural e impactante a la vista. Recurrir a las rocas y piedras de decoración de acuarios es un recurso que no debes obviar. 

El objetivo es reproducir un medio acuático, proporcionando a los peces el ecosistema perfecto para ellos. Recrea cuevas donde tus "inquilinos acuáticos" puedan ocultarse, desniveles donde ubicar plantas, troncos...y así dar muchísima más vida al paisaje. 

Entre los materiales naturales tratados que puedes introducir, algunas de nuestras recomendaciones aquí te las dejamos:

  • Samurai rock
  • Maple leaf rock
  • Dragon stone
  • Leopard stone
  • Fosil stone

Estas son sólo algunas ideas, échale un ojo al mercado y revisa qué otros elementos puedes contemplar para decorar tu acuario

Cómo decorar una terraza pequeña sin tener que 'jugar' al tetris

 

Plantas acuáticas naturales o artificiales para tu acuario

Ya te hemos hablado de la importancia de la elección de los materiales para el fondo, la de las plantas acuáticas, lo es aún más. Y es que la plantas, además de aportar un entorno real y hábitat natural, te ayudarán a mantener, a través de la fotosíntesis, la salud de tu acuario.

Si no conoces las ventajas de colocar plantas naturales en tu acuario, aquí te dejamos algunas. Échales un ojo. 

  • Evitan la proliferación de algas
  • Contribuyen a ciclar el acuario
  • Participan eliminando las sustancias nocivas
  • Acentúan la estética del acuario
  • Son refugio seguro para los peces
  • Oxigenan el agua

Cómo decorar acuario: plantas naturales Foto: Pixabay

Aquí te dejamos algunas tipos de las plantas naturales que puedes considerar a la hora de dar respuesta a cómo decorar acuario: 

  • Tapizantes
  • Musgos
  • Flotantes
  • Tallo
  • Helechos
  • Bulbos
  • Roseta/Rizoma

 

Así debes decorar tu habitación para descansar y dormir a pierna suelta

 

 

Raíces y troncos tratados para que se refugien tus peces

Otros elementos que también te puede ayudar a la hora de tener claro cómo decorar acuario son las raíces y troncos tratados, perfectos para que tus peces se refugien. 

Debes saber que estos elementos no sólo son un mero aporte estético, pues una raíz o tronco tratado sirve para lo siguiente: 

  • Refugio para las especies que están en el acuario.
  • Base para que la flora bacteriana crezca sobre ellos
  • Ayudan a mejorar el ecosistema del acuario
  • Regulan el PH del agua. Contribuyen a bajar el PH del agua y a eliminar los perjudiciales nitritos y nitratos.

Como has podido ver, todos los elementos de los que te hemos hablado son importantísimos y ya no sólo a nivel estético. Tenlo muy en cuenta a la hora de decorar tu acuario. 

 

Otros complementos decorativos para tu acuario

Pero aquí no acaba todo, existen otros complementos decorativos que te ayudarán a decorar tu acuario. Lo más recomendable es optar por elementos naturales, pero también hay artificiales. 

Gracias a ellos podrás recrear el ambiente que tú quieras. Muchas son las posibilidades, entre ellas: ánforas de cerámica, cofres, cuevas, barcos hundidos...el mundo acuático da mucho juego, échale imaginación y creatividad.

Ve decorándolo poco a poco, dedícale tiempo y dedicación, disfrutando de cada novedad. El resultado será espectacular. Cada acuario es diferente a otro, es el momento de darle vida al tuyo. ¿A qué estás esperando para empezar?

 

¡Prepárate para organizar tu nevera!: Sigue estos sencillos pasos

 

Cómo decorar acuario y convertirlo en el hogar perfecto para tus peces