domingo 29/11/20

¿Avispas velutinas en casa? Las trampas infalibles para terminar con ellas

Descubre los trucos para terminar con las avispas velutinas en casa de forma rápida y sencilla
Descubre los trucos para terminar con las avispas velutinas en casa de forma rápida y sencilla

Anota el truco infalibre para terminar con las avispas velutinas en casa. Fácil, sencillo y con excelentes resultados.

Lo primero que debes aprender es que, durante el invierno, sólo sobreviven las reinas fundadoras y es a partir de mediados de febrero cuando hacen un pequeño nido del tamaño de una pelota de tenis.

Ese tipo de nidos pueden estar en tu casa o garaje y no son muy grandes, los puedes retirar tú mismo con mucho cuidado. En mayo, las hijas de estas reinas avispas asiáticas, harán un nido primario a la madre, siempre cerca y, ahí, hay que tener más cuidado. Es un nido más grande.

 

Truco infalibre para terminar con las avispas velutinas en casa

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de trampas para esta clase de insectos. Lo malo, es que no discriminan y capturan todo tipo de especie. 

Para prevenir eso, existe el truco infalibre contra las avispas velutinas y que puedes hacer perfectamente en casa. Es sencillo y fácil de hacer.

Lo que necesitas para crear la trampa:

  • Botella de agua de 1,5L
  • Bridas
  • Hilos

Lo que necesitas para rellenar la trampa:

  • Zumo dulce de arándanos o manzana
  • Cerveza negra
  • Alcohol de vino blanco
  • Vermut
  • Vinagre
Protege tu casa de los mosquitos con estos sencillos trucos

 

Elabora la trampa para terminar con avispas velutinas en casa

Para elaborar la trampa, lo primero que necesitas coger una botella de plástico transparente de 1,5 litros, le cortas la parte superior para colocarla de forma invertida en el propio cuerpo de la botella. Así quedaría con una forma de embudo.

En el tapón realizas un agujero de unos 9 milímetros que permita la entrada de la avispa asiática y que evite que entren otros insectos de mayor tamaño como mariposas.

Realiza varios agujeros en la parte superior del embudo y cuerpo de la botella y únelos mediante bridas. Así podrás colgar la trampa cerca de cualquier árbol o donde puedas sospechar que se encuentra un nido de velutinas.

Rellena el interior de la botella con zumo de arándanos, zumo de manzana, cerveza negra, un chorro de vino blanco y vermut. Si quieres que la mezcla se conserve más tiempo, añade una cuchara sopera de vinagre.

En el video que te compartimos, puedes observar como el truco es infalible y funciona perfectamente contra las avispas velutinas en casa.

¿A qué esperas para probarlo?

Trucos para limpiar tu casa sin lejía de la forma más natural y efectiva

 

Sigue nuestras noticias en:

¿Avispas velutinas en casa? Las trampas infalibles para terminar con ellas