jueves 22/10/20

Perseidas 2020: Cómo sacar fotos a la lluvia de estrellas con tu móvil

Lluvia de estrellas 2020: No te pierdas el evento estelar del año y fotografía las Perseidas con tu móvil. ¡Que no se te escapen!
Perseidas 2020: Cómo sacar fotos a la lluvia de estrellas con tu móvil. Foto Unsplash.
Perseidas 2020: Cómo sacar fotos a la lluvia de estrellas con tu móvil. Foto Pexels.

Perseidas 2020: Los teléfonos móviles permiten lograr fotos del firmamento plagado de la lluvia estrellas si aplicamos algunas sencillas reglas.

Anótalas todas y disfruta al máximo de las Lágrimas de San Lorenzo.

Las cámaras de fotos de los smartphones han evolucionado tanto que, hoy en día, nos permiten hacer cosas impensables hasta hace poco tiempo.

Por eso, es una de las herramientas más útiles y empleadas para realizar fotografías de estrellas. ¿Te animas?

 

Fotografiar lluvia de estrellas ¿Qué necesito?

Debemos tener en cuenta ciertos requisitos, ya que la fotografía nocturna no tiene las mismas necesidades que si haces las fotos a plena luz del día. Las fotografías de estrellas son un mundo aparte.

Fotografiar lluvia de estrellas. Foto PhotoPills

Teléfono móvil, un smartphone moderno

Antes de nada, para realizar las fotos de lluvia de estrellas 2020, necesitas un teléfono que te permita realizar ajustes personalizados en la configuración de la cámara.

En los modelos más nuevos ya suelen venir acompañados de un modo Pro, que permite ajustar al detalle todo lo necesario de la cámara de tu smartphone.

Trípode

Las fotos de lluvia de estrellas 2020 son fotografías de larga exposición, por lo tanto no podrás mover el teléfono móvil mientras estés sacando la foto.

Para ello, cuentas con dos posibles opciones para mantener el teléfono móvil estable.

Trípode para smartphone: Están diseñados para soportar el peso de un teléfono móvil. Ya vienen perfectamente preparados para usarlos, ademas, son más ligeros que un trípode empleado para soportar una cámara de fotos.

Soporte de smartphone para trípode: Si te gusta la fotografía y cuentas con un trípode que empleas para tu cámara DSLR, sólo necesitas un adaptador para sujetar el smartphone en tu trípode.

fotografía estrellas smartphone teléfono móvil

 

Aplicaciones

Posiblemente, tu smartphone no esté del todo completo a la hora de realizar las fotografías. Si quieres que no te falte de nada, descárgate las apps perfectas para realizar las fotos.

Es importante que controlen el tiempo de exposición, la sensibilidad ISO y el enfoque de la cámara. Pero no todo está en el momento de la toma, sino el lugar.

Para ello, debes tener en cuenta aplicaciones como PhotoPills.

Esta aplicación está creada para fotógrafos, ya seas aficionado o profesional. Te permite planificar una captura fotográfica en concreto. Gracias a la realidad aumentada y a la geolocalización, no tendrás problema en cuanto al tipo de luna y la ubicación de las estrellas.

fotografía lluvia de estrellas perseidas photopills

Incluso podrás saber cuándo habrá mayor actividad en la lluvia de estrellas de las Perseidas 2020 y en qué lugar concreto es mejor poner el trípode para captarlas. Además, te aporta toda la información técnica y los parámetros adecuados de velocidad de obturación, apertura de diafragma, etc., que debes ajustar para tener tus fotografías.

También dispone de un calendario lunar, una calculadora de estrellas para saber el tiempo de exposición necesario, un simulador de rastros de estrellas, que sirve para prever cómo las estrellas giran y el ángulo que describen en un tiempo de exposición determinado.

Delta Acuáridas 2020: cuándo y dónde ver la lluvia de estrellas

 

Cómo hacer fotografías lluvia de estrellas 2020

La fotografía nocturna tiene que ser pensada y reflexionada, ya que existen muchos factores que debes tener en cuenta a la hora de realizar tu tan ansiada foto de las Perseidas 2020.

Debes tener siempre en cuenta estos tres ajustes que destacan sobre los demás:

Tiempo de exposición

El tiempo de exposición nos permite captar más o menos luz. Esto dependerá de nosotros y de las condiciones de luz con las que contemos En la fotografía nocturna, los tiempos empleados son muy superiores a los de la fotografía diurna.

Si quieres saber cuánto tiempo de exposición necesitas para que las estrellas pasen de ser puntos, a estelas, solo tienes que realizar un pequeño cálculo. Divides 600 por la distancia focal de la cámara de tu teléfono móvil.

Esto te permite obtener el tiempo máximo de segundos antes de que pasen a ser estelas. Si todavía no te queda muy claro, pondremos un ejemplo con el Xiaomi Mi Note 10, cuya distancia focal es de 50mm.

600 / 50 = 12; Por lo tanto, el tiempo máximo de exposición es de hasta 12 segundos. Tu foto quedaría más o menos así:

fotografía lluvia de estrellas perseidas 2020 estelas

Sensibilidad ISO

En la fotografía nocturna, es habitual contar con demasiado ruido en la fotografía porque suelen emplearse ISO muy altos. Para sacar fotos de la lluvia de estrellas 2020, la sensibilidad ISO debes ponerla manualmente, teniendo controlado el ajuste.

El nivel de sensibilidad ISO dependerá del resultado que desees obtener, lo recomendable es probar con valores de sensibilidad que estén entre la mínima, que suele ser 100 y un máximo de 800.

 

Enfoque

Al dejar que la cámara use el enfoque automático, puede que nos encontremos en la situación de que no consigue enfocar, esto se debe a las condiciones de poca luz en las que estás.

Para solucionar esto, emplea la opción de enfoque al infinito de nuestra cámara. ¡Fliparás con los resultados!

Paciencia, la madre de toda ciencia

Sobre todo, no desesperes. Sólo tienes que seguir estos consejos al pie de la letra y, sobre todo, permitirte errar. No siempre obtendrás las fotografías deseadas, por eso debes de practicar todo lo que necesites.

Ármate de paciencia porque, cuando consigas unas fotografías increíbles, ¡no querrás hacer otras!

Vacaciones en el pueblo: Consejos para un verano diferente

 

Sigue nuestras noticias en:

Perseidas 2020: Cómo sacar fotos a la lluvia de estrellas con tu móvil
Comentarios