sábado. 15.06.2024

La alergia al maquillaje se puede dar por muchas causas, por eso descubre los 7 síntomas de alerta que te ayudarán a identificarla.

Los factores externos por el uso de cosméticos, es una de las razones para la presencia de la alergia en la piel del rostro. el maquillaje es uno de los productos que puede causarla, no sólo en la piel, sino también en los ojos.

Algunas veces, es un difícil identificar la alergia en la piel, porque los síntomas fuertes no se producen al principio, sino que aumentan de forma progresiva.

Por eso, debes de estar muy atenta a los cambios y señales que puede mandarte la piel. 

 

Tipos de alergia al maquillaje

Existen 3 tipos de afecciones que se pueden presentar por el uso de cosméticos de maquillaje, cada uno tiene síntomas diferentes:

Dermatitis irritante

Es una reacción inflamatoria a causa de una sustancia que tiene un efecto tóxico sobre la piel. 

La función de la capa protectora de la piel se ve alterada, aparece enrojecida, seca, tirante y pica, además de que aparecen pequeños sarpullidos.

Las causas pueden no ser de una alergia, sino la reacción de tu piel a una sustancia que la irrita.

Alergia al maquillaje de ojos

Las máscaras de pestañas, el lápiz de ojos o las sombras pueden producir lagrimeo, picor e irritación.

Se recomienda dejar de usar estos productos hasta observar mejoría y tratar de averiguar cuál es el que produce esos síntomas.

Alergia al maquillaje

Dermatitis de contacto alérgica

Es la respuesta inflamatoria de hipersensibilidad celular por el contacto prolongado con el producto que irrita tu piel y que provoca la reacción alérgica de forma continua.

Consejos para maquillarte "sombra aquí, sombra allá" que no conocías

 

Síntomas de la alergia al maquillaje

Algunos síntomas en la piel y los ojos pueden indicar que existe alergia a algunos de los productos cosméticos que estás usando. 

Aquí tienes una serie de síntomas que indican que puedes ser alérgico a alguno de los productos.

  • Picor.
  • Sensación de escozor.
  • Rojeces e inflamaciones.
  • En los ojos, irritación y lagrimeo.
  • Granos.
  • Sequedad cutánea.

Cuando se produce alguno de estos síntomas, lo más recomendable, además de limpiar bien el rostro, es dejar de usar el producto y acudir al médico en caso de que los síntomas no mejoren con el paso de los días.

Además, se recomienda escoger productos de maquillaje que sean hipoalergénicos o antialérgicos, no comedogénicos, y que no contengan alcohol o perfumes.

 

Sigue nuestras noticias en:

Alergia al maquillaje: 7 síntomas de alerta que no debes omitir