lunes. 04.03.2024

El olor a tabaco es muy fuerte y suele pegarse con facilidad en el interior de la casa, en especial en muebles, textiles y paredes del hogar, generando una incomodidad constante para las personas no fumadoras. Es por eso que hoy te traemos cómo hacer para quitar el olor a tabaco de la casa con distintos trucos y recomendaciones muy eficaces para empezar a implementar hoy mismo. 

Ese humo del tabaco genera un ambiente pesado y la casa tiene un permanente mal olor, pero por suerte existen multitud de remedios caseros para acabar con él y disfrutar de un ambiente más saludable y menos contaminado.

Sigue leyendo sabrás todo lo necesario para blindar la casa contra el olor del humo de los cigarrillos.  

  1. Trucos para eliminar el olor a tabaco en casa
  2. Ventila con frecuencia
  3. Echa arena de gato al cenicero
  4. Utiliza el vinagre para limpiar
  5. Incienso para ambientar
  6. Utiliza un purificador de aire

Trucos para eliminar el olor a tabaco en casa

Hay una serie de trucos para eliminar el olor a tabaco en casa que puedes implementar para de esa manera eliminarlo. Es que por sus características el humo del cigarrillo se pega con facilidad en las paredes, cortinas, tapizados, muebles, sábanas, almohadas, y otros lugares y elementos de la casa. 

Para quitar el olor a tabaco, a continuación, te dejamos los principales 5 trucos que puedes utilizar para neutralizar este olor. ¡Esperamos que te sean útiles!

Ventila con frecuencia

Frente al olor a tabaco en casa, una de las primeras medidas a tomar es ventilar con frecuencia los ambientes para renovar el aire y disminuir los efectos del olor derivado del fumar cigarrillos.

Esta es una regla imprescindible para favorecer el recambio del aire y que eliminar el olor a tabaco ventilando la casa todos los días: abrir las puertas y ventanas del hogar por algunos minutos, generar el paso del aire para que desaparezca el humo del cigarrillo instalado en el ambiente. 

Echa arena de gato al cenicero

Echar arena de gato al cenicero es un truco muy recomendado para reducir al máximo el olor a tabaco en la casa. Si hay gatos en la familia, se puede utilizar la arena que tengas para estos animales sin ningún inconveniente.

La arena se puede echar dentro del cenicero que los fumadores usen antes o después de fumar. Su efecto en el ambiente extermina el olor a cigarrillo de manera muy efectiva, por lo que se trata de un truco muy sencillo. ¡Transfómarlo en un hábito para combatir este olor indeseable!

Utiliza el vinagre para limpiar

Limpiar con vinagre las estancias en las que se fume de forma habitual, también aplaca el olor a tabaco. Este alimento tiene un poder desinfectante y blanqueador muy potente, con capacidad además de mitigar el olor a cigarro.

Se puede utilizar como producto de limpieza para quitar el olor a tabaco en muebles. También se lo puede implementar echándolo en un recipiente de agua (preferentemente una taza de vinagre blanco). Dejar el recipiente dos o tres días en la habitación para que comience a hacer su efecto y confirmar así cómo el olor del tabaco acaba desapareciendo.

Incienso para ambientar

El incienso también es un muy buen aliado contra el olor a cigarrillo. Para que el hogar huela bien y el olor a tabaco se vaya, hay que encender un incienso y así cambiar el aire denso que genera el fumar por otro aromatizado.

Es recomendado ventilar previamente las habitaciones donde se encienda el incienso para reforzar el cambio de aire. De esta manera se logra neutralizar el olor a cigarrillo de manera rápida y económica.

Utiliza un purificador de aire

También es recomendado utilizar un purificador de aire que elimine las sustancias químicas nocivas que tiene el humo del tabaco (se estima que posee unas 250 de estas sustancias). 

En este caso, algunos purificadores de aire están especialmente diseñados para eliminar muchas más sustancias químicas nocivas en comparación con otros equipos también fabricados para este fin.

Por eso es aconsejable hacer una inversión, comprar e instalar un purificador que devuelva el aire con buena fragancia contra el olor a tabaco en la casa y así disfrutar de un aire mucho más fresco, sin contaminantes no recomendables para la salud. 

Cómo quitar el olor a tabaco en casa: 5 trucos que te ayudarán