domingo. 02.10.2022

5 Alimentos frescos y nutritivos para tu bebé durante el verano

¡Deliciosos! Estos son los 5 alimentos frescos y nutritivos para tu bebé durante el verano
5 Alimentos frescos y nutritivos para tu bebé durante el verano. Foto freepik.
5 Alimentos frescos y nutritivos para tu bebé durante el verano. Foto freepik.

Descubre la importancia que tienen estos 5 alimentos frescos y nutritivos para tu bebé durante el verano. Ellos pierden el apetito o comen menos cantidad de comida, ¿lo sabías?

Es habitual que, debido al calor y el cambio en las rutinas, tu bebé no se nutra de forma correcta. Además de hacer muchas comidas fuera de casa.

Por eso, tenemos que buscar alimentos que puedan transportarse fácilmente y comerse con las manos. Además, la hidratación es fundamental en verano, por eso debemos elegir alimentos frescos y nutritivos.

 

Melón y sandía

La fruta no debe faltar en ninguna estación del año, pero en verano resulta especialmente apetecible, siendo aliados dentro de los alimentos frescos y nutritivos para tu bebé. 

La sandía y el melón, con su elevado contenido en agua, son una excelente fuente de hidratación. Eso sí, ¡quítales las pepitas!

fruta temporada agosto: sandía

Pepino

Este alimento también es rico en agua, es un 96% agua, y aporta numerosas vitaminas, destacando las del grupo B.

Podemos ofrecerlo en bastones, solo o acompañado de alguna salsa para untar, por ejemplo hummus o salsa de yogur (para los mayores de 9-10 meses).

verdura de temporada: pepino

 

Helados caseros

Los helados son la comida típica del verano. ¿Pueden comerlos? ¡Claro!

Lo ideal es hacerlos con fruta congelada triturada y es importante poner algún plátano maduro. Si quieres que queden más cremosos, puedes añadir un poco de yogur (para niños mayores de 9-10 meses).

helados de sandía receta

Croquetas

Las croquetas apetecen en cualquier momento del año y resultan fáciles de comer para los más pequeños, por eso es uno de los alimentos frescos y nutritivos para tu bebé durante el verano.

Las hechas con bechamel puedes ofrecerlas a partir de los 9-10 meses, pero puedes encontrar diferentes recetas de croquetas sin bechamel aptas desde el inicio de la alimentación complementaria.

freir croquetas

 

Aguacates

Son geniales para los niños desde ya temprana edad. Es rico en grasas  monoinsaturadas, es decir, grasas saludables y fundamentales para el correcto desarrollo de los bebés. 

Además es una fuente importante de vitamina E (antioxidante).

Conviene elegir un pan saludable integral para acompañarlo y puedes prepararlo en barritas o en porciones más grandes para que sujeten con ambas manos.

Encima puedes echar un chorrito de aceite de oliva y añadir aguacate machacado y tomate.

alimentación bebés aguacate

Resolver conflictos en casa: Cómo NO DEBES gestionarlos

 

Sigue nuestras noticias en:

5 Alimentos frescos y nutritivos para tu bebé durante el verano