martes 28/9/21

Compra de ropa online: así han cambiado las tendencias

Las compras de ropa online han aumentado drásticamente durante el confinamiento

Ropa en cuarentena: Así han cambiado las tendencias
Ropa en cuarentena: Así han cambiado las tendencias

Aún no hay fecha prevista para que las tiendas vuelvan a abrir sus puertas, mientras la compra de ropa online siguen aumentando. 

La fecha que se estima es el 1 de junio, aunque se desconoce cómo será la reapertura, en otros países vemos que ha sido escalonada, siendo el pequeño comercio de los primeros en abrir.

El regreso del comercio vendrá acompañado de muchísimos descuentos para hacer frente a la caída del consumo, prevista en un 50%, y el parón de ventas de estas últimas semanas.

Las 5 cafeteras automáticas más vendidas en Amazon

 

Compras online

El pequeño y gran comercio, con sus locales cerrados durante los días de aislamiento obligatorio por el virus, apuestan por la venta online con descuentos y promociones atractivos.

El auge dentro de las ventas online en todo tipo de artículos ha sido realmente asombroso. Las rebajas van del 20 al 50% en promedio sobre la colección de invierno, prendas de temporadas anteriores, básicos y algunas siguen sobre colecciones del pasado verano.

Aunque quien compre, tendrá que esperar unos días, la idea es que se aprovechen las rebajas. La modalidad de venta online, que ya venía creciendo, se acentúa durante esta etapa de aislamiento y se prevé que la tendencia no volverá atrás.

 

Es muy posible que los plazos de entrega puedan ser muy superiores a lo habitual, llegando a tardar incluso más de un mes. Esto se debe especialmente al aumento del volumen de compras y que, en el caso de Amazon, prioriza envíos con productos de primera necesidad que otros. 

Aunque el envío tarde, va a llegar, ya que el servicio postal de nuestro país también está asegurado, además del de mensajería. 

Mascarillas online: Dónde comprar para recibirlas en casa en pocos días

 

Medidas de prevención para empleados y clientes

Las medidas de prevención que se pondrán en marcha en España son similares a las que se comienzan a tomar en el resto de Europa.

Inditex o Desigual son algunas de las empresas que planean adquirir los protocolos de los demás países europeos. Mango, la empresa catalana, comenzó abriendo sus tiendas en Austria con estas medidas y espera tener 621 establecimientos operativos a final de abril.

Compras online ropa: esta es la tendencia

Entre esas medidas se encuentra el distanciamiento social. Solo podrá haber un cliente por cada 20 metros cuadrados, con premisas adicionales de desinfección y la obligatoriedad de llevar mascarilla en el interior de los comercios, así como guantes.

La separación mínima en las colas para pagar será de metro y medio, además, el uso de geles desinfectantes es obligatorio, junto con el pago con tarjeta y la desinfección de los datáfonos tras cada uso.

En cuanto al uso de probadores, se ha establecido que tienen que ser alternos, para evitar que los clientes estén intercambiándose sin medidas de desinfección.  La ropa que sea devuelta o probada, se pondrá en cuarentena de 48 horas, antes de ponerla de nuevo a la venta.

Compra de ropa online: así han cambiado las tendencias