sábado. 13.04.2024

Los mejores sintonizadores TDT HD son aquellos que permiten que tu televisión tenga señal en alta definición. No obstante, muchas familias, incluso en España, han adquirido estos dispositivos para disfrutar de los canales y los mismos no son compatibles.

Este tipo de compras son más noticia luego de la desaparición de la TDT en el país. Los canales “tradicionales” tendrán una difusión mínima de 720p. Pero también podrás incrementar su calidad con los sintonizadores, en especial si tu televisión tiene un par de años. 

  1. ¿Qué tener en cuenta al elegir un sintonizador TDT en HD?
  2. Consejos para elegir el mejor sintonizador TDT en HD
  3. Mejores TDT en HD

¿Qué tener en cuenta al elegir un sintonizador TDT en HD?

Televisor y mando a distancia
Televisor y mando a distancia

Antes de adquirir un sintonizador TDT HD, debes tomar en cuenta diferentes elementos. Esto permitirá que tu televisión sea compatible y que también disfrutes de los canales en todo su esplendor.

  • Resolución adecuada: Nadie quiere ver TV con una imagen de mala calidad. La resolución de tu decodificador TDT HD debe ser la mejor, incluyendo el rango de 720p y 1080p. 
  • Los puertos: Esto influye para saber si es compatible con tu televisión, recuerda que no todos los puertos son iguales. Debes elegir aquellos que tengan la misma entrada que tu dispositivo. Se recomiendan micho los HDMI, aunque hay TV más antiguos que requieren otros.
  • Funciones extra: Un buen sintonizador TDT HD tiene funciones extra que te encantarán. Estas pueden ser grabación y pausa. Podrás grabar algunas transmisiones, tu serie favorita y verlas después, ¿no es fabuloso? 
  • Almacenamiento: Algunos dispositivos vienen con una memoria de almacenamiento incorporada para que puedas guardar todos los elementos grabados. Esto añade un plus de comodidad a tu experiencia.

Consejos para elegir el mejor sintonizador TDT en HD

Antes de comprar cualquier dispositivo TDT HD, te recomendamos que tomes en cuenta ciertos consejos. Puedes complementarios con los elementos que mencionamos antes.

  • Debe ser compatible: Recuerda que tu dispositivo deberá ser compatible con el TV que uses, de lo contrario, no podrá verse ningún canal.
  • De buena calidad de señal: Algunos tendrán mejor calidad que otra, pero el dispositivo deberá poder emitir la señal de todos los canales disponibles en tu área. Además, tener buen sonido y definición.
  • Otras funciones: Tal cual dijimos antes, algunos traen otras funciones y esto agrega un plus para la calidad de tu compra. Es mejor que busques los que te permitan grabar problemas y tengan memoria.
  • Elige buenos precios y marcas: Hay muchas marcas en el mercado, no todas son las mejores, así que puedes elegir aquellas más recomendadas, al igual que los precios más competitivos.
  • Revisa los comentarios: Muchos usuarios dejan comentarios sobre los dispositivos que adquieren, revisa cada una y analiza antes de comprar.

Mejores TDT en HD

Ahora te queremos hablar de los mejores decodificadores TDT en HD que podrás adquirir. A pesar de que hay muchos en el mercado, algunos modelos y marcas destacan por encima de otros. Revisa cada uno y elige los que sean compatibles con tu televisor 


GigaTV HD209 T

GigaTV HD209 T
GigaTV HD209 T. Foto de: Amazon

Iniciamos con el GigaTV HD209 T. Este modelo es excelente para llevar la calidad HD a tu televisión. Podrás ver diversos programas con alta definición y sonido de primera. Además, su diseño se ve muy elegante y tiene conectividad con puertos USB. 

Una de las razones por las cuales se ha hecho el favorito de muchos, es que es duradero, su control remoto es cómodo y las dimensiones son reducidas. Podrás ubicarlo en diferentes espacios cerca de la TV y no tener inconvenientes al usarlo. ¿Qué más se puede pedir?

Strom 504

Strom 504
Strom 504. Foto de: Amazon

El Strom 504 es otro modelo de decodificador que ha dado mucho de que hablar. Es de los favoritos de las TV más modernas, tiene tecnología DVB T2 y podrás ver tus programas favoritos en alta definición. Su imagen suele ser de las mejores, lo notarás desde el primer momento que lo conectes.

De igual forma, es bastante compacto, por lo que no tendrás problemas en ubicarlo en los espacios de tu TV. Con este dispositivo, podrás estar al día con las transmisiones HD, disfrutar de un buen sonido y olvidarte de los aparatos con poca vida útil.

Ostark Euro T2

Ostark Euro T2. 
Foto de: Amazon
Ostark Euro T2. Foto de: Amazon

Este receptor TDT también te funcionará excelente, es otro de los más buscados del mercado y genera imágenes impresionantes. Podrás ver tus programas en 4K, obtener buen sonido y despreocuparte porque no llegue señal de los canales tradicionales que todos aman.

Además, podrás conectar dos televisores al mismo tiempo, esto es un plus que otros dispositivos no tienen. Es probable que sea de los sintonizadores más avanzados y con mayor rendimiento de la actualidad. ¿Lo probarás?

Edision Picco T265+
Foto de: Amazon
Edision Picco T265+ Foto de: Amazon

El Edison Picco T265+ tampoco se queda atrás. Tiene una tecnología combatible con DVB-T2/C H.265/HEVC, lo cual te permite tener una buena señal sin importar nada. De igual forma, tiene varios tipos de entradas, lo cual lo hace compatible con muchos televisores.

Por otro lado, tiene conexión a internet, esto añade más emoción porque podrás ver videos en línea. Es como regenerar por completo tu TV y extenderlo hacia uno mucho más moderno, todo depende de tus necesidades. ¡Es muy buena experiencia! 

Metronic 441655 Zapbox HD-SO.3.
Foto de: Amazon
Metronic 441655 Zapbox HD-SO.3. Foto de: Amazon

El Metronic 441655 Zapbox HD-SO.3 es un dispositivo TDT-T2 HD que te brinda la mejor calidad de imagen, lo cual garantiza una experiencia de primer nivel para ver tus programas. Tiene función de grabación PVR y puerto USB integrado, esto lo hace muy versátil.

De igual modo, tiene diferentes puertos, incluye HDMI, SCART y SPDIF, además de un mando a distancia intuitivo. Es la opción perfecta para actualizar todo tu entretenimiento en casa. 

Engel RT7130T2

Engel RT7130T2.
Foto de: Amazon
Engel RT7130T2. Foto de: Amazon

Para cerrar con broche de oro, tenemos el Engel RT7130T2, este decodificador de TDT es muy avanzado y te encantará. Es compatible con diversos televisores, tanto el Full HD como HD Ready. También mejora la señal sin importar tu área, algo que le cuesta a otros aparatos.

Con él también podrás grabar tus programas, al igual que pausarlos. Tiene todas las comodidades para que puedas disfrutar de tu espacio en casa, incluso múltiples conexiones como USB, HDMI, entre otras. Sin duda, tienes todo lo necesario.

Mejores sintonizadores TDT HD para poder seguir disfrutando de la televisión