sábado. 13.04.2024

Todos quieren tener en sus salas televisores con smart TV, estos aparatos son los más usados por las familias. Sin embargo, no siempre saben elegir el adecuado. Una buena TV HD no solo tiene que ver con la marca y el tamaño, hay características extra para tomar en cuenta.

Al momento de ir de compras, es necesario que sepas varios detalles del modelo de tu televisor. Aquí te mostraremos los más recomendados del mercado, además de sus componentes y la razón por la cual son elegidos por tantas personas. 

  1. ¿Qué es un televisor inteligente?
  2. Funciones de un televisor inteligente
  3. ¿Es mejor OLED, QLED O LED?
  4. Mejores modelos de Smart TV

¿Qué es un televisor inteligente?

Televisor inteligente
Televisor inteligente

Un televisor inteligente, o los llamados televisores con smart TV, son dispositivos en donde se combinan las funciones de un computador y un televisor convencional. En pocas palabras, nació como la integración del ordenador y la TV. 

Sus pantallas pueden ser de muchos tamaños, puesto que su principal función es entretener mediante videos de calidad. En ellos puedes ver televisión tradicional, manejar aplicaciones y redes sociales, al igual que plataformas de streaming.

Por supuesto, tiene acceso a internet y permite a los usuarios tener una gama infinita de opciones de entretenimiento. Desde navegar en un buscador, hasta entrar en YouTube o ver sus series favoritas en plataformas como Netflix. Incluso se puede conectar con otros dispositivos, tales como el smartphone o videojuego de última generación. 

Puedes adaptar un televisor inteligente a tus gustos. También usarlo sin internet y como cualquier otro tipo de TV mediante televisión por cable. 

Funciones de un televisor inteligente

Ya te hemos mencionado que un televisor inteligente pude tener diversas opciones dentro de sus funciones. No obstante, te vamos a desglosar las más comunes y que suelen venir con casi todas las marcas.

  • Ver televisión: Pueden sintonizar la TV tradicional, TDT, cable, TV satelital y todas las que conoces en un televisor tradicional.
  • Acceso a internet: Puedes conectarlo a la red sin problemas, usualmente se hace con Wi-Fi, pero también hay conexión directa con cable. Una vez dentro te permite acceder a cualquier plataforma o página, tal cual sucede con el smartphone o el computador.
  • Puertos para visualizar archivos externos: Esto te permite conectar memorias USB, al igual que diferentes dispositivos con entradas como la HDMI, para visualizar en la pantalla lo que quieras. 
  • Bluetooth: Esto te permite conectar casi cualquier cosa, desde tu smartphone, hasta auriculares, videojuegos, parlantes, entre otras cosas.
  • Aplicaciones y redes sociales: Lo mismo que sucede con tu móvil, podrás acceder directamente a redes sociales como: Facebook, X, YouTube y más. Incluso es posible hacer videollamadas.

¿Es mejor OLED, QLED O LED?

Antes de hablar de modelos de televisores con smart TV y TV HD, es necesario que sepas los estilos que puedes encontrar. No existe un solo televisor inteligente, pero te lo explicaremos de una manera sencilla.

Primero, tenemos los OLED (Organic Light-Emitting Diode), uno de los tipos de TV más avanzados, ya que su imagen se proyecta mediante miles de puntos LED. Esto hace que la visualización sea de alta calidad y con tonos intensos. Vienen en marcas como Sony o LG.

Por otro lado, están los QLED (Quantum Dot Light Emitting Diode), estos son muy vendidos con marcas como Samsung, y cuenta con una sola luz LED para proyectar la imagen. Su imagen es menos impactante que el anterior, pero puedes lograr buena calidad. 

El LED, por su parte, salieron antes al mercado y aunque su calidad es mejor que los televisores antiguos, la imagen que emite puede ser menos nítida. El mejor estilo de TV HD que podrás comprar varía según lo que quieras invertir. La imagen más completa la tiene el OLED, pero hay QLED excelentes y a precio más bajo. 

Mejores modelos de Smart TV

En este punto ya conoces lo básico sobre los smart TV. Ahora te queremos hablar de diversos modelos y marcas de televisores más recomendados. Podrás elegir aquel que se adapte a tus necesidades y presupuesto. 

LG OLED65C24LA

LG OLED65C24LA.
Foto de: Amazon
LG OLED65C24LA. Foto de: Amazon

Iniciamos con el LG LED65C24LA. Como su nombre lo indica, es una TV HD con tecnología OLED, lo que se traduce a alta definición de imagen y colores vivos. Viene en 65 pulgadas, excelente para ponerla en el salón principal y tener mucho entretenimiento. 

Su sonido también es de alta calidad, al igual que su brillo. El único contra es que su precio es elevado, pero es lo que se suele pagar por un electrodoméstico de alta gama. 

Samsung QLED 4K 2021 55Q80A

Samsung QLED 4K 2021 55Q80A.
Foto de: Amazon
Samsung QLED 4K 2021 55Q80A. Foto de: Amazon

Seguimos con el Samsung QLED 4K 2021 55Q80A, uno de los televisores con smart TV más sonados. Como puedes ver, tiene la tecnología QLED, la cual también genera una buena calidad de imagen y su precio es menor al anterior.

Este modelo viene con 55 pulgadas y una resolución 4K que te encantará. Además, estamos hablando de una de las marcas de televisores más populares, siempre promete. 

SAMSUNG Crystal UHD 2022 65BU8500

SAMSUNG Crystal UHD 2022 65BU8500.

Foto de: Amazon
SAMSUNG Crystal UHD 2022 65BU8500. Foto de: Amazon

El Samsung Crystal UHD 2022 65BU8500 es de los TV HD más vendidos del mercado y alrededor del mundo. Su calidad de imagen viene con millones de colores y nanopartículas que proyectan tus programas favoritos, tal cual los quieres ver.

Por otro lado, el modelo es de 65 pulgadas. Aunque no es como el primero, si tiene una calidad media que podrás disfrutar mucho y con un buen tamaño para mayor entretenimiento. 

Hisense ULED Smart TV 65U7HQ

Hisense ULED Smart TV 65U7HQ
Foto de: Amazon
Hisense ULED Smart TV 65U7HQ Foto de: Amazon

En cuanto al Hisense ULED Smart TV 65U7HQ, es un modelo bastante especial. Según algunos presupuestos, entra dentro de las TV de 65 pulgadas baratas. Sin embargo, su coste es lo justo para la calidad que genera y no es poca.

Tiene imágenes muy fluidas gracias a su Ultra Motion 120Hz. También proyecta millones de colores y su sonido es mejorable. Sin duda, lo debes considerar.

Xiaomi F2

Xiaomi F2
Foto de: Amazon
Xiaomi F2 Foto de: Amazon

Para cerrar, tenemos el Xiaomi F2. Es una televisión que promete muchas cosas, es ideal si no tienes tanto presupuesto, pero podrás disfrutar de una buena imagen. El modelo es de 50 pulgadas y tiene resolución 4K. 

El sonido también es mejorable y viene bien en espacios medianos. Parece tener todo lo necesario, incluso suena bien si es tu primera TV HD.

Mejores televisores inteligente, las smart TV que debes conocer