sábado. 13.04.2024

Descubre los Juguetes de Madera para Bebés ¡Durabilidad, seguridad y diversión!

Los juguetes de madera para bebé pueden ser el regalo ideal. Estos tienen diferentes beneficios y los acompañarán por mucho tiempo de diversión. 
juguetes de madera para bebé
juguetes de madera para bebé

Los juguetes de madera para bebé jamás pasarán de moda. Este tipo de artículos les permite desarrollar mejor sus habilidades motrices y cognitivas, explorar formas y crecer con mayor creatividad. Además, va asociado a diferentes métodos de aprendizaje.

Los bebés necesitan, desde muy corta edad, estimularse, crear independencia y aportar ideas dentro de su espacio. Es allí cuando intervienen juguetes como estos. No necesitas nada muy tecnológico para que tu niño comience a mostrar habilidades. 

  1. Beneficios de los juguetes de madera
  2. ¿Qué tener en cuanta al comprar juguetes de madera para bebés?

 

Beneficios de los juguetes de madera

Caja de juguetes de madera
Caja de juguetes de madera

Los juguetes de madera para bebé no solo son lindos y considerados tradicionales, sino que también traen varios beneficios que debes conocer. Estos productos son resistentes, ecológicos e intervienen directamente en el aprendizaje del pequeño. 

Duran más tiempo

No cabe duda que un juguete de madera es más resistente y por ello dura más tiempo. Estos productos pueden quedarse por varias generaciones, su desgaste es menor al de un juguete de plástico y acompaña al niño a lo largo de su crecimiento.

De hecho, fueron de los primeros tipos de juguetes que se comenzaron a fabricar. Aunque son duros, también son seguros y es una elección favorable, asumiendo que los pequeños siempre lanzan las cosas mientras se divierten.

Sirven para conectar con la naturaleza

Los juguetes de madera para bebé también son excelentes para comenzar a conectarlos con la naturaleza. ¿Esto no lo habías imaginado? Debido a su material, pueden ir asociando estas texturas y olores con el medio ambiente.

Es más fácil que un pequeño que jugó con madera, se sienta a gusto cuidándola, que aquellos que solo conocen el plástico y otros productos parecidos. 

Estimulan la imaginación y concentración

Juguete de madera
Juguete de madera

Todos los padres quieren que los pequeños puedan desarrollar con gran habilidad su imaginación y concentración, pues estos juguetes vienen como anillo al dedo. Los mimos están diseñados en muchas formas y con la finalidad de que el bebé se pueda incluir por completo en el juego.

Recuerda que no tienen baterías ni están conectados a nada, para que funcione, el niño deberá crear al completo la actividad. Se preguntará ¿Qué hago con esto? Y ahí nacerán sus ideas. 

Ayudan a estimular los sentidos de los bebés

Esto es algo muy parecido a su conexión con la naturaleza. La madera permite que los pequeños estimulen más sus sentidos. El olor y el tacto es más agradable que otros materiales, incluso se pueden convertir en sus juguetes favoritos.

El niño se sentirá a gusto pasando sus manos y asociando el olor de la madera con el juego. Es muy seguro y relajante.

Son menos tóxicos

Otro gran beneficio de los juguetes de madera para bebé es que son menos tóxicos. Recordemos que los pequeños suelen llevarse todo a la boca, bien sea el juguete directamente, o las manos después de haberlos manipulado.

Al ser un componente natural, la madera es mucho menos dañina y más segura para jugar. De igual forma, los pocos químicos que intervienen son de pintura y se utilizan las más seguras para el niño.

Acompañan a los bebés en diferentes etapas de crecimiento

Bloques de madera
Bloques de madera

Como bien dijimos antes, son juguetes duraderos y pueden ir de generación en generación si son cuidados. En ese sentido, también pueden acompañar al pequeño en diferentes etapas de crecimiento.

Esto puede ser con un mismo juguete, o adquiriendo varios según sea la etapa en que se encuentre. Algunos se adaptan más a pequeños de menos de un año, mientras que otros son excelentes para niños de 1 y hasta 5 años. ¡No hay límites! 

Ayudan al desarrollo de habilidades motrices

Cuando tocan juguetes de madera, los niños practican diferentes movimientos. Estos no tienen movimientos independientes como los tecnológicos, requieren de mayor intervención del pequeño, lo cual ayuda a mejorar su precisión y destreza motora.

Todo dependerá del modelo de juguete que elijas, pero la mayoría impulsan el buen desarrollo motor de los niños. Un buen ejemplo son los bloques de madera, en donde el pequeño deberá concentrarse, asociar perfectamente su mano y ojo, mantener el equilibrio y la fuerza adecuada. 

¿Qué tener en cuanta al comprar juguetes de madera para bebés?

Bebé con artículo de madera
Bebé con artículo de madera

Ya conocimos los beneficios de los juguetes de madera para bebé. Sin embargo, debes tener en cuenta los detalles a considerar antes de adquirirlo. No todos vienen del mismo fabricante, por los cuales no todos cumplen con lo mismo.

  • Sus materiales: debe ser madera real, resistente y que pueda usarse por mucho tiempo. La idea es que el pequeño la utilice y lo acompañe a lo largo de su crecimiento, pero que también pueda ser reutilizado.
  • Su seguridad: Debe tener bordes seguros, nada de acabados filosos porque traería daños a los pequeños. Por suerte, la mayoría son bien pensados, pero deberás revisar por las dudas.
  • Normativas vigentes: Debe estar aprobado por todas las normativas de la Unión Europea, en el caso de cada juguete adquirido en España. Esto avala que sea del material y diseño correcto. 

Juguetes de madera para bebés

Hay cientos de opciones de juguetes de madera para bebés. Estamos seguro de que habrás visto algunos por allí, desde grandes almacenes, hasta jugueterías especializadas y en línea. Queremos que conozcas algunas alternativas:

  • Set de construcción: Vienen con muchos accesorios y pueden ser utilizados por niños y niñas
  • Coches: Los coches vienen en muchos tamaños, son los más típicos de arrastre y los pequeños lo adoran.
  • Caja con botellas: Se trata de una caja de madera con botellas del mismo material, o algunas de plástico. Ideal para que jueguen a la despensa. 
  • Caja de música: Es completamente de madera y emite varios sonidos mecanizados. Distrae mucho a los pequeños.
  • Rompecabezas: Estos son muy famosos, pueden venir en diferentes figuras y tamaños. Los de piezas más grandes son para los más pequeños.
  • Set de cafetera: Vienen una cafetera con tazas y todo lo necesario para jugar
  • Balanza de madera: Para que el pequeño aprenda sobre pesos y se divierta sin materiales metalizados. 
  • Maletín de herramientas: Es de madera, al igual que todas las herramientas que lo componen. Los pequeños pasarán horas divirtiéndose.
  • Torre para apilar: Son varios bloques de madera que los pequeños deberán ir apilando. 
  • Sonajero de madera: Esto no podía faltar, es una alternativa más ecológica a los sonajeros tradicionales. Algunos son de mano y otros de arrastre. 

¡Y hay muchas opciones más! Tan solo trata de ir hasta la sección de los juguetes de madera y elige un buen regalo para tu bebé. 

Descubre los Juguetes de Madera para Bebés ¡Durabilidad, seguridad y diversión!