viernes 27/11/20

¡Vuelta al cole en casa! ideas prácticas para adaptar la zona de estudio

La vuelta al cole es toda una incógnita, lo mejor es saber cómo crear espacios adecuados para estudiar en casa 
¡Vuelta al cole en casa! ideas prácticas para adaptar la zona de estudio. Foto: Pixabay
¡Vuelta al cole en casa! ideas prácticas para adaptar la zona de estudio. Foto: Pixabay

¿Cómo adaptar tu casa para estudiar en la vuelta al cole? Si no estás preparado para la educación online, estos sencillos trucos te lo pondrán muy fácil. 

La experiencia siempre es un grado, y en estas cuestiones, también. Si el confinamiento te pilló con el pie cambiado y sobreviviste a la educación online en casa por los pelos, es cuestión de que estés preparado para lo que pueda pasar.

En condiciones normales la vuelta al cole solo contemplaba un escenario, la pandemia del COVID-19 suma uno más, estudiar desde casa.

Claves decorativas que indican que SÍ VIVES en una casa post coronavirus

 

Si en esta ocasión no quieres improvisar, ponte las pilas y adapta tu casa para la vuelta al cole, más vale prevenir, que curar. 

Trucos para adaptar tu casa para la vuelta al cole

Divide la habitación en dos

Lo primero que debes hacer es dividir (en la manera que sea posible) la habitación en zona de descanso y zona de estudio.

Recuerda que la zona más luminosa debes reservarla para la zona de estudio, de esta forma los peques no tendrán que forzar la vista más de lo normal. 

Si a cada pared le das una utilidad y empleas mesas esquineras estarás aprovechando al máximo el espacio de la habitación. Una mesa de estudio cómoda, práctica y que no hará que el estudiante se sienta agobiado. 

¿Duermen mal tus hijos en verano? Cambia su hábito con las mejores rutinas

 

¡Camas abatibles! para ganar más espacio

Si no dispones de mucho espacio para adaptar la zona de estudio en casa, una muy buena idea es optar por camas abatibles. 

Una opción polivalente que te permitirá una doble funcionalidad en el dormitorio de los peques. De día, espacio de estudio, de noche, zona de descanso. 

Si el término "camas abatibles" te echa para atrás, no te alarmes, los diseños actuales no tienen que ver nada con los de antaño. Estos muebles molan mucho y se adaptan a la perfección a lo que tú y tus hijos necesitáis. 

adaptar zona estudio para la vuelta al cole en casa

Otros elementos necesarios para adaptarte a la vuelta al cole

Aunque no podemos decir que sean imprescindibles, en esa zona de estudio o de trabajo en el dormitorio de los jóvenes de la casa, también les ayudará tener elementos para hacer más cómodos esa vuelta al cole.

Una papelera, un reloj, un colgador, cajas, cajoneras, cojín para la silla, mantas, alguna planta...

Ya sea por estética o por funcionalidad, no sobraría ninguno de estos elementos en ese espacio en el dormitorio de niños para una vuelta al cole exitosa.

Recuerda, los más peques deben sentirse bien en su nuevo entorno de estudio. 

¿Teletrabajo con mala conexión? ¡Mejora la velocidad de Internet con estos tips!

 

Sigue nuestras noticias en:

¡Vuelta al cole en casa! ideas prácticas para adaptar la zona de estudio