martes 27/10/20

Cómo superar a tu ex: Claves para avanzar de una vez por todas

Descubre cómo superar a tu ex y todas las claves que necesitas para avanzar...¡Olvidar no es tarea fácil!
Cómo superar a tu ex: Claves para avanzar de una vez por todas. Foto Unsplash
Cómo superar a tu ex: Claves para avanzar de una vez por todas. Foto Unsplash

Superar a tu ex no es fácil. Por eso te traemos las claves para poder avanzar de una vez por todas y no quedarte estancado/a en tus emociones.

¿Tu relación ha terminado y aún no dejas de pensar en él o ella? Lo primero que debes saber es que no está solo/a y que es normal sentirse así.

Olvidar, de repente, a alguien que quieres y con quien compartiste sentimientos, intimidad y tiempo es difícil para todos.

Esto es un proceso que consta de diferentes fases con las que debes contar y aceptar para poder  seguir adelante. ¿Estás listo/a?

Sexo, citas y amor:  las relaciones del futuro
 

Cómo superar a tu ex: Claves para avanzar

Es normal sentir que la vida se pone patas arriba, los hábitos cambian y todo parece hablar de esa persona con la que, hasta hace poco tiempo, compartías tu vida.

Es necesario darte tiempo para superar debidamente lo sucedido y aprender de los errores. Por eso, te contamos algunos consejos para superar a tu ex y las claves para hacerlo de una vez por todas.

Cómo superar a tu ex: depresión dolor

La fase más difícil de toda relación es la separación. De todas formas, ten en cuenta que, seguir insistiendo en mantener una relación fallida, puede ser mucho peor.

Por eso, en ocasiones, lo mejor es aceptar lo que pasó, recuperarte y seguir viviendo.

Elimina todas las formas de contacto con tu ex

La primera clave para poder asimilar que te han roto el corazón, es "bloquear" y eliminar todas las formas de contacto posibles que puedas tener con tu ex.

Esto incluye las redes sociales. La ilusión de seguir siendo amigos, muchas veces, empeora los sentimientos que tienes.

Cuando la relación termina, es mejor cerrar la puerta para siempre. Si la dejas abierta, solo estarás ofreciendo otra oportunidad que, seguramente, terminará mal nuevamente.

Sexting en casa: La nueva revolución sexual

 

Tienes derecho y puedes sentirte mal

Decir o intentar autoconvencerte de que todo está bien cuando no es así, es inútil y dañino. Si te sientes mal por tu ex, llora, asume tu dolor y desahógate con la gente que te rodea.

La ruptura es dolor, una herida. Tómate el tiempo que necesites para sanar y continuar tu vida.

Cómo superar a tu ex: Tienes derecho a sentirte mal

Distráete y evita recordar

Sentir melancolía puede ser peligroso y puede llevarte a arrepentimientos sobre la separación. Esperar a que la razón aumente en ti y valora motivos por los que la relación llego a su fin.

 

No te sientas culpable, ni contigo ni con tu ex

Las relaciones se componen de dos personas y, cuando éstas terminan, no hay culpa, sólo situaciones de las que debes aprender. 

Piensa en el fin de a relación como una etapa y analiza todo lo que aprendiste de ella. Te resultará útil para tus futuras relaciones.

Cómo superar a tu ex: parejas

Cambia la rutina

Hay demasiadas situaciones en el día que te recuerdan a tu ex pareja. Los mensajes, las llamadas o los lugares a los que asistíais.

Cambiar tu rutina te ayudara a mejorar la situación y a distraerte con actividades nuevas.

4 apps divertidas para mejorar tu vida en pareja

 

Conoce gente nueva.

Muchas veces es difícil olvidar porque siempre nos relacionamos con las mismas personas, las cuales nos hacen recordar a nuestra expareja o que son amigos comunes de ambos.

Conocer gente nueva puede brindarte otros puntos de vista, hacerte entender cosas que no comprendías antes y a darte cuenta de que el mundo está lleno de gente con la que puedes llevarte bien.

No es  "un clavo se saca con otro clavo", sino de darte cuenta de que siempre puedes conocer a persona interesantes a donde quiera que vayas.

Cómo superar a tu ex: conoce gente nueva amistad amigos

Vive tu vida al máximo, supera todos los baches y podrás enamorarte de nuevo. No te cierres al amor y sobre todo, aprende.

 

Sigue nuestras noticias en:

Cómo superar a tu ex: Claves para avanzar de una vez por todas
Comentarios