martes. 04.10.2022

Cómo hacer trampas para avispas asiáticas

Con la llegada del verano, también llegan a nuestra puerta las avispas asiáticas y las abejas, unos insectos peligrosos de los que debemos protegernos

Así de fácil. Cómo hacer trampas para abejas y avispas asiáticas.
Cómo hacer trampas para avispas asiáticas.

Las avispas y las abejas son un auténtico incordio durante el verano. Si sabes cómo ahuyentar las abejas, esto puede solucionar el problema, pero las avispas asiáticas requieren de métodos específicos.

Por ello, en este artículo vamos a tratar de explicar cómo hacer trampas avispas asiáticas.

Si tus intención es eliminar estos insectos sin perjudicar su vida, estás en el lugar adecuado. ¡Vamos a ello!

  1. ¿Cómo ahuyentar a una avispa asiática?
  2. ¿Cómo hacer una trampa para las avispas asiáticas?
  3. Remedios caseros para ahuyentar a las avispas asiáticas.

¿Cómo ahuyentar a una avispa asiática?

Las avispas asiáticas suelen ser sensibles a las fragancias y olores fuertes por lo que. si quieres ahuyentarlas de forma pacífica, puedes lograrlo con artículos que tienes en casa.

Otro método infalible, aunque más peligroso para la avispa, es el uso de los insecticidas. Con la evolución del sector eco-friendly, existen ya en el mercado insecticidas naturales ideales para no dañar el entorno y ahuyentar de forma menos agresiva a las avispas que trae el verano.

Si nada de esto funciona, puede que sea necesaria la creación de trampas para avispas asiáticas con las que te desharás de estos insectos en cuestión de horas.

Otras opciones ya más agresivas son un exterminador.

¿Cómo hacer una trampa para las avispas asiáticas?

Existen muchos trucos para hacer trampas para avispas que puede que solucionen tus problemas.

La mejor trampa y la más fácil de realizar para deshacerte de una avispa requiere de los siguientes materiales:

  • 1 Botella de agua.
  • 1 vaso con agua.
  • 1 Trozo de fruta o de carne.
  • Jabón líquido.
  • 1 Cuerda no muy gruesa.

Una vez contamos con los elementos necesarios, debemos seguir los siguientes pasos para hacer la trampa para avispas asiáticas:

  1. Amarrar tu pedazo de carne o de fruta a la cuerda.
  2. Abrir un pequeño orificio a la tapa de la botella.
  3. Pasar la cuerda con la fruta o trozo de carne por el pequeño orificio que abriste a la tapa de la botella.
  4. Abrir un pequeño orificio por el costado de la botella y verter agua con el jabón hasta un poco más abajo del orificio que abriste anteriormente.
  5. Una vez hecho esto, debes de cerrar la botella y listo, en pocas horas notarás como estas avispas se  ahogarán ya que el agua al tener jabón no les permitirá subir por la botella.

Hay que recordar que estas avispas consumen carne o fruta, ya que adoran las cosas azucaradas. De esta forma, tenemos una excelente forma de deshacernos de las avispas asiáticas.

Remedios caseros para ahuyentar a las avispas asiáticas.

También podemos deshacernos de las avispas asiáticas con sencillo trucos caseros. Algunos de los más sencillos de aplicar son:

  • Utilizar un pulverizador con productos caseros como una cáscara del limón, mandarina o naranja. Los cítricos tienen un aroma muy fuerte que las avispas no pueden sorportar. Si dejas la piel del cítrico en agua durante una noche, al día siguiente tendrás un aromatiante natural para ahuyentar avispas.

  • También existen plantas que desprenden un aroma que ahuyenta a las avispas. En este caso, citronela o lavanda suelen ser excelentes opciones para ahuyentar a las avispas.

Las avispas asiáticas son molestas, sobre todo si tienes un huerto, pero con estos trucos podrás hacerle frente. ¡Ánimo!

Cómo hacer trampas para avispas asiáticas