domingo. 02.10.2022

Cómo convertir una imagen a PDF de una manera sencilla

Descubre cómo puedes crear un PDF a partir de una imagen JPG de forma rápida, fácil, sencilla y también de manera online
Cómo convertir una imagen a PDF de una manera sencilla
Cómo convertir una imagen a PDF de una manera sencilla

Convertir JPG a PDF es el mejor proceso para obtener un PDF fácilmente. De esta forma, podrás adjuntar tu documento para presentarlo sin necesidad de escáner. 

PDF es un formato de archivo planteado de forma universal e inteligible. En el pasado, otros programas de diferentes sistemas operativos suponían una traba a la hora de compartir los documentos. 

Pero eso se acabó gracias a la herramienta de conversión de FormatPDF, que te permite reducir el tamaño del archivo, convirtiendo la imagen a formato PDF. Entre otras funciones.

Por ello, entre los beneficios de usar un convertidor de PDF encontrarás la conversión de imágenes a PDF, tesis, portafolios y muchas cosas más. 

Si todavía no sabes cómo funciona, verás que se trata de algo muy sencillo. Estos son los pasos para convertir una imagen a PDF fácilmente.

Pasos para convertir una imagen a PDF

Si necesitas convertir un trabajo de JPG a PDF o estás realizando alguna clase de trámite que requiera del formato, debes saber que se trata de un proceso de lo más sencillo. 

Convertir la imagen a .pdf es todo lo que necesitas. Recuerda que quizás te interese realizar una serie de cambios en el documento una vez convertido, como añadir una firma digital, unir varios ficheros PDF entre sí.

Pasar de JPG a PDF es más sencillo de lo que piensas, y nosotros te lo vamos a demostrar en este apartado. De este modo, la conversión de un JPG a un PDF se realiza en cuestión de unos pocos segundos, con un procedimiento que puedes ver detallado a continuación:

  1. Pulsa sobre la opción "Seleccionar archivo JPG": la encontrarás fácilmente, dado que se trata de un botón rojo claramente visible. También puedes arrastrar el archivo hacia el espacio que pone “O arrastra y suelta el JPG aquí”.
  2. Elige el archivo JPG: Puedes escoger uno o varios archivos, los que necesites transformar a un documento PDF.
  3. Selecciona "Convertir a PDF": Verás que tu documento aparece en la pantalla. A la derecha de la pantalla, verás un botón rojo con el texto “Convertir a PDF”. Si haces click, el proceso comenzará
  4. Descarga tu PDF: Una vez terminado el proceso, es el momento de hacer clic en "Descargar PDF" para guardar tu archivo donde tú quieras. 

Como ves, se trata de un proceso de lo más sencillo. ¿Quieres saber qué más ventajas obtienes al usar un convertidor de archivos PDF?

Ventajas de usar convertidores de archivos

No todos los convertidores son buenos realizando esta labor. Además, algunos de ellos son de pago y no cuentan con todas las herramientas necesarias para ejecutar el trabajo.

Es por ello que debes tener en cuenta cuáles son algunas de las ventajas de convertir archivos PDF y con las que debes contar antes de usar uno.

  1. Convertir JPG a PDF online: Si no quieres descargar programas en tu ordenador, estás de suerte. Podrás usar el servicio online, sin necesidad de instalar ni ejecutar nada en tu ordenador. 
  2. Compatible con dispositivos: Windows. Mac, Android, iPhone y más son compatibles con el convertidor FormatPDF. Todo el proceso se realiza en la nube, por lo que podrás gestionar la tarea desde un ordenador o un móvil. En resumen, desde donde quieras.
  3. Seguridad y privacidad: Solamente tú tendrás acceso al resultado de la conversión de JPG a PDF. Ocurre lo mismo con las imágenes y, tras un tiempo, serán eliminadas del servidor.
  4. Fácil de usar: Es una herramienta tan intuitiva que es apta para cualquier nivel de usuario.
  5. Compatible en varios formatos: Ya sean imágenes .jpg o .jpeg, el conversor a PDF te permitirá subir tu imagen para transformarla en el documento que necesitas.
  6. Cantidad ilimitada: No existe el requisito de única imagen. Podrás subir varias imágenes para pasar de ese formato a la extensión de archivo portable.


Usar un convertidor de imágenes a PDF es mucho más útil de lo que parece. Por ello, durante el día a día, te recomendamos contar con él,  dado que podrás realizar tus gestiones cómodamente.

No dejes pasar la oportunidad de simplificar los procesos de manera eficiente y segura. Compartirás imágenes corporativas, fotos profesionales o cualquier otra imagen que necesites enviar o usar, en formato pequeño y con una gran resolución. 

Cómo convertir una imagen a PDF de una manera sencilla