martes 20/10/20

¿Qué tipo de cubierta de piscina necesito? ¡Protege tu piscina tras el verano!

Se acaba el verano y es fundamental cubrir la piscina con una cubierta de garantías que la proteja en otoño e invierno de las inclemencias meteorológicas
2020090213002148647
¿Qué tipo de cubierta de piscina necesito? ¡Protege tu piscina tras el verano!. Foto: Google

Tener una piscina en casa es una auténtica gozada, pero implica preocuparse por su mantenimiento, algo que en verano se suele hacer sin problema, pero que en otoño e invierno se complica debido al mal tiempo.

Dejar la piscina al descubierto todo el año conllevará tener que invertir tiempo y dinero en ponerla a punto el próximo verano, y más si cabe si los propietarios no residen en dicha vivienda.

 

Sin embargo, si inviertes en una cubierta, no solo ahorrarás en agua y productos de limpieza, sino que la piscina se conservará mucho mejor durante todo el año.

Descubre qué opciones hay en el mercado y decide cuál te conviene más para el cuidado de tu piscina durante todo el año.

 

Cubiertas fijas para cuidar tu piscina todo el año

cubierta piscina fija

Las cubiertas fijas de construcción son la opción más segura (y más cara) para mantener tu piscina cuidada y perfecta todo el año.

No importa la época del año que sea, una cubierta de piscina fija te permitirá seguir disfrutando de tu piscina cubierta todo el año, ahorrando en líquidos de mantenimiento y garantizando una cubierta duradera para muchos años.

Cómo limpiar el fondo de la piscina sin ser un auténtico experto

 

Cubiertas móviles o telescópicas

cubierta piscina abatible

Las cubiertas móviles o telescópicas para piscinas cuentan con las mismas garantías que las cubiertas fijas, solo que con la ventaja de que se pueden pasar de tener la piscina totalmente cubierta a totalmente abierta.

Existe una gran variedad de modelos y precios, aunque las más características son las que tienen una forma semicircular, cuyos módulos son correderos y se pueden desplazar fácilmente, ya sea manualmente o motorizadas.

Ten a punto tu piscina este verano con estos trucos para la depuradora

 

Cubiertas bajas y amovibles

cubierta baja piscina

Las cubiertas bajas y amovibles para piscinas son otra alternativa segura para proteger tu piscina todo el año, con el inconveniente con respecto a las fijas o a las móviles de que no podrás bañarte en ella todo el año.

Esto es debido a que a pesar de tener una cubierta con posibilidad de apertura, su poca altura está pensada para proteger la piscina, pero no para disfrutar de ella cuando esté puesta.

¿Qué productos son mejores para mi piscina? Claves para mantenerla limpia

 

Toldos de lona para piscinas

toldo lona piscina

Los toldos de lona para cubrir una piscina son una opción mucho más económica que las cubiertas, pero menos resistente.

Con un toldo de lona, conseguirás proteger tu piscina en otoño e invierno de manera óptima, pero una vez la destapes en verano, no la tendrás cristalina, ya que es inevitable que durante todo el resto del año se cuelen elementos como hierba, hojas o tierra.

De este modo, tendrás una alternativa económica a las cubiertas, que protegerá tu piscina de grandes elementos, pero no te quedará otra que filtrar el agua y renovarla al empezar el verano siguiente. 

¿Te cuesta limpiar tu piscina? Top 3 mejores robots limpiadores piscina 2020

 

Sigue nuestras noticias en:

¿Qué tipo de cubierta de piscina necesito? ¡Protege tu piscina tras el verano!
Comentarios